Ya os había vaticinado que este año íbamos a ir escasos de sorpresas con Letizia (46 años). La Pascua Militar anunciaba año soso, estilísticamente hablando, y no nos hemos equivocado. Los reyes, los cuatro (titulares y los que están en el banquillo), han entregado este jueves los Premios Nacionales del Deporte 2017 en el Palacio de El Pardo de Madrid. Los cuatro monarcas han estado acompañados por la infanta Elena (55), que ha querido estar, aunque desde 2015 ni tiene premio ni sale en la foto. El trofeo con su nombre ahora se llama Infanta Sofía, aunque ella sí que no ha ido nunca, no vayan a perderse el colegio. 

Letizia en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2017.

El caso es que la reina ha tirado de armario para la entrega de este jueves. Letizia ha sacado uno de sus muchos, muchísimos, vestidos rojos para la ocasión. Si creemos que tiene un número infinito de LBD (little black dress), por ahí deben estar los de tono rojo. Puede que, como muchas españolas, la esposa de Felipe VI (50) esté en plena cuesta de enero y haya decidido no gastar, por lo que estamos sacando del armario pequeñas joyas de estilo.

Se trata de un vestido lápiz en rojo carmesí con péplum de la firma Carolina Herrera. A estas alturas ya sabemos que para la reina Letizia el color rojo significa zona de confort. Al igual que conocemos que cuando se trata de apostar por firmas, esta que pertenece a Puig y su estilo lady constituyen uno de los bastiones más seguro de la monarca.

Letizia y Felipe hablando en el evento de este jueves.

Se trata de una pieza sencilla, de líneas definidas, cuello redondo, manga larga y falda lápiz que Letizia ha usado en dos ocasiones desde que lo estrenará en Milán en 2015.

Para completar el outfit, Letizia ha calzado unos salones de Magrit en ante rojo, el modelo Lisi con forma de corazón en el escote y tacón retro. Su precio es de 279 euros, porque están de rebajas actualmente. En la mano ha llevado la cartera Mysa, también de Carolina Herrera.

Lo cierto es que la reina se ha copiado a sí misma, ya que el look es prácticamente igual que el que lució cuando estrenó este vestido en 2015, llevando hasta los mismo pendientes de Tous. Porque la reina sabe que cuando algo funciona, ¿por qué cambiarlo? 

[Más información: Año nuevo, cara nueva: el cambio de la reina Letizia ante 2019]

Noticias relacionadas