Siguiendo la tradición, los reyes Felipe (50 años) y Letizia (46) acudieron a la casa del padre de la monarca, Jesús Ortíz (69), junto a sus hijas, la princesa Leonor (13) y la infanta Sofía (11) sentadas en el asiento trasero. Una visita que se repite todos los años en la que la Familia Real disfruta del roscón de reyes en la intimidad de la casa de Pozuelo de Alarcón. 

La reina cambió el elegante outfit que lució durante la Pascua Militar por un conjunto cómodo y abrigado (perfecto para las bajas temperaturas que azotaron la capital este domingo). Un abrigo azul marino conjuntado con un suéter que se podía observar en la parte inferior, el pelo suelto que dejaba ver unas ondas marcadas y el rostro al natural, sin maquillaje. 

Los reyes y la infanta Sofía llegando a casa de Jesús Ortiz.

El rey Felipe, por su parte, optaba por una camisa blanca, jersey y un abrigo azul marino. Un conjunto formal a la par que cómodo que conjuntaba a la perfección con el estilismo de su esposa. 

A su llegada al domicilio madrileño, los monarcas lucían rostros serios, mientras que a su salida estuvieron más simpáticos. Prueba de la buena velada de la que pudieron disfrutar junto a la familia de la reina Letizia. 

Los monarcas el día de Reyes.

La familia Ortiz ha sido noticia en las últimas semanas por la demanda que interpuso Jesús Ortiz, padre de la reina, contra EL ESPAÑOL y su director, Pedro J. Ramírez (66), "por vulneración del derecho a la intimidad personal y familiar y la protección de datos de carácter personal". Una demanda en la que se compara con Pablo Iglesias (39) o Carolina de Mónaco (61) por sus diversos litigios judiciales contra los medios de comunicación. "Evidentemente", deduce el padre de la reina Letizia, "si la princesa Carolina no desempeñaba una función oficial, qué habría que decir de mí".

Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia. Gtres

En la reclamación judicial solicita 8.000 euros y añade que "es el padre de Dña. Letizia Ortiz Rocasolano, pero no ejerce ni ha ejercido actividad pública ni social trascendente ni participa o ha participado en espacios audiovisuales, impresos o digitales cuyo contenido sea la vida personal de sus protagonistas".

La noticia objeto de la demanda del padre de la reina hacía alusión a antecedentes en los que la tía de Letizia, Henar Ortiz (60), ha hecho manifestación pública de sus preferencias republicanas. Las dos últimas líneas del artículo señalaban: "Y es que, al igual que la propia Letizia antes de conocer al actual rey, los Ortiz se proclaman republicanos, y Henar la mayor portavoz de todo ello", una "injerencia injustificable" que el padre de la reina valora en 8.000 euros.

Es muy probable que los monarcas también coincidieran en la casa de Jesús Ortiz con la mediática sobrina de Carla, hija de la fallecida Erika Ortiz. La joven, que ha cumplido ya la mayoría de edad, es muy activa en las redes sociales y no le importa mostrar abiertamente sus opiniones en temas de política u otras cuestiones de carácter social. Una exposición que está siendo muy comentada por su cercanía a la Familia Real y lo poco dada que es esta a mostrar alguna faceta de su vida más allá de los actos oficiales. 

[Más información: Jesús Ortiz, el suegro del rey al que mentarle a la familia republicana es un agravio de 8.000 euros]

Noticias relacionadas