Ya hemos tenido el primer acto de la reina Letizia (46 años) de este 2019. No sabemos dónde han estado de vacaciones, pero desde luego le han sentado de maravilla, está guapa, descansada y fresca como una lechuga.

La Pascua Militar se celebra cada año el Día de Reyes dando inicio a la agenda de la Familia Real en este año. Sólo han ido los reyes titulares. Los Eméritos, que sí estuvieron hace 365 días se han quedado en Zarzuela, bueno, o en la parte del mundo en la que se encuentren.

Los reyes Felipe y Letizia en la Pascua Militar. Gtres

Hay una especie de regla establecida en el acto de esta mañana en el Palacio Real de Madrid, si el look de Letizia tiene algo especial, nos espera un año, estilisticamente hablando lleno de sorpresas, pero visto lo visto, ya os digo que el 2019 no va a ser de esos.

La reina Letizia, como rige el protocolo, con chaqueta y de largo. Gtres

El sol de esta mañana en la capital española ha permitido que se realice el pase militar en el patio de armas del palacio, cosa que el año pasado por culpa de la lluvia no se pudo hacer. A pesar del solecito hacía frío, por lo que la reina ha llegado al acto cubriéndose con una elegante capa española de Hugo Boss.

Los reyes saludan a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Gtres

Después de saludar a Pedro Sánchez (46), que se estrenaba en este acto como presidente del Gobierno, Letizia le ha dado la capa a su ayudante y hemos descubierto el outfit de la mañana. La reina ha estrenado, pero sin sorprender, un conjunto formado por la chaqueta realizada en tweed con una falda a juego que cumple con el protocolo del acto que pide a las mujeres acudir de largo. Todo firmado por Felipe Varela. Lo cierto es que la chaqueta será nueva o eso dicen, porque yo le he visto tres o cuatro iguales en varias ocasiones.

'Look' completo de la reina Letizia en la Pascua Militar. Gtres

Para darle un toque 'regio' a esta sosería de vestuario la reina ha usado el truco de lucir una de las piezas más bonitas de las llamadas 'joyas de pasar'. Se trata de un impresionante broche formado por una perla central rodeada de brillantes y otra en forma de pera que cuelga. 

Cuando luces una joya de semejante empaque tienes que acompañar con unos pendientes que estén a ese nivel, pero Letizia ha preferido unas sencillas perlas de Tous, que encima llevan el osito de la marca, que mira que es cursi y pasado de moda.

La reina Letizia con pendientes de Tous y recogido 'messy'. Gtres

Como complementos, la esposa de Felipe VI (50) ha usado un bolso en forma de baguette y unos salones de Magrit. De nuevo, la reina luce zapatos peep-toes con falda larga, por lo que al caminar se le ven los deditos de los pies, ¡alguien debería explicarle que eso está pasado de moda.

La reina ha llevado el pelo recogido en un moño bajo con algunos mechones sueltos y ha llamado mucho la atención lo maquillados que llevaba los ojos para ser un acto de mañana.

Los reyes accediendo al Palacio Real. Gtres

Con este look damos el pistoletazo de salida a un 2019, esta semana tendremos tres actos más, entre ellos los Premios Nacionales del Deporte, en el que sí veremos a los cuatro reyes.

[Más información: Las 10 veces que Letizia se equivocó de vestido]

Noticias relacionadas