El vidente Octavio Aceves (70 años) se retiró de la vida laboral el pasado mes de octubre tras diagnosticarle los primeros síntomas de Alzheimer, una enfermedad que cada día jugará un papel más delicado en su vida. La enfermedad avanza cada vez más rápido, y al igual que ocurre con su amiga Carmen Sevilla la situación podría empeorar paulatinamente. Hace tres meses se trasladó a una residencia geriátrica situada en el pueblo Almonacid (Guadalajara), y tanto familiares como amigos le visitan de forma habitual.

Estas son, sin duda, sus peores Navidades. Según informan a JALEOS, el escritor ya "no es consciente de algunas cosas". Pero a sus problemas de memoria, se le suman los económico, tal y como ya adelantaron algunos medios el pasado mes de octubre. Actualmente es tanta la magnitud del problema, que han hablado a este medio sobre la posibilidad de que le puedan embargar la casa que tiene en propiedad en la calle Princesa de Madrid: "Pidió un crédito hace unos meses a un prestamista, y no le ha podido devolver todavía porque su negocio como tarotista le iba muy mal. Tenía cada vez menos gente en la consulta".

Octavio Aceves en una imagen de archivo Gtres

Pero no todo son malas noticias para el polifacético colaborador televisivo. Durante la tarde del próximo domingo día 13 de enero tendrá lugar una tarde entre amigos y compañeros de profesión. Algunos de los rostros más conocidos del panorama social se reunirán en el pueblo de Guadalajara para rendirle un emotivo homenaje y otorgarle el reconocimiento que merece después de más de cincuenta años de carrera profesional.  Más de medio siglo en el que no ha parado de dar consejos y animar a todos aquellos que iban a visitarle a su conocida consulta. "Me retiro definitivamente porque tengo principios de Alzheimer", reconoció recientemente. Ahora el vidente se ha instalado en Guadalajara, muy cerca de sus dos grandes apoyos, Rubén y Macarena, que le han ayudado en su consulta durante los últimos años.

Aceves ha sido el único vidente que ha sido recibido de manera oficial por la Casa Real. Como él mismo contó en primera persona en una intervención televisiva hace trece años, la reina Sofía (80) fue alumna suya durante más de cuatro años en la asignatura filosofía oriental, que este impartió en un curso que se daba en la madrileña Casa de España: "Es culta, muy inteligente, entrañable y con mucho sentido del humor", aseguró Octavio.

[Más información: Aramís Fuster será desahuciada de su casa de Marbella si no paga lo que debe]

Noticias relacionadas