Mariano Mariano en un montaje JALEOS

Mariano Mariano en un montaje JALEOS

Famosos FLASHBACK JALEOS

Qué fue de Mariano Mariano, el humorista que se hizo rico siendo borde

Hace unos años, el tertuliano se metió a los espectadores en el bolsillo. Ahora su vida ha cambiado por completo.

6 enero, 2019 00:05

La televisión fue su hábitat natural durante gran parte de su vida. Un escenario y un micrófono, el complemento perfecto de su felicidad. Mariano Mariano (61 años) ha sido, es y será un animal televisivo que con su peculiar sentido del humor logró meterse al público en el bolsillo. Aunque esa gran parte de los espectadores le conoce por su intervenciones y por los diferentes personajes a los que daba vida en el programa Crónica Marcianas, el hombre que se esconde detrás de ese cómico camaleónico conocido por la audiencia, comparte creencias e inquietudes menos conocidas, pero que resultan más interesantes que las de sus personajes.

Inicia su carrera en solitario como humorista batiendo un récord de actuaciones durante más de 5 años consecutivos, en "La Carreta". Tras varios años yendo y viniendo de escenario en escenario, el éxito le llega en 1997 con los programas de televisión Moros y Cristianos y Crónicas marcianas, moderado por Javier Sardá (60) en las noches de Telecinco. Participó en el exitoso programa Mira quién baila de TVE interpretando como humorista a un jurado atípico durante seis temporadas del mismo, creando un personaje que  le sirvió como seña de identidad en otros programas posteriores.

Mariano Mariano junto al resto del equipo de 'Crónicas Marcianas'

Mariano Mariano junto al resto del equipo de 'Crónicas Marcianas'

Una infancia difícil

Muchos conocen su apariencia, pero no tantos su historia. Se crió en una familia religiosa, y estudió en un colegio de maristas. Esto jugó un papel clave en sus creencias y pensamientos actuales.  Detrás de ese hombre aparentemente fuerte, se esconde una infancia bastante complicada, que marcó un antes y un después en su forma de entender la vida. Nació en Badajoz, y desde que pequeño padeció de la enfermedad llamada poliomielitis, producida por un virus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis. Esto le afecto gravemente a sus piernas y le obligó a utilizar muletas de por vida. Pese a sus dificultades físicas, nada impidió que desarrollara sus cualidades como músico, conferenciante y todo lo que se le pusiese por delante. 

Esta realidad ha formado y formará parte de la singularidad y de la personalidad de Mariano Mariano. Fue un niño despierto y ágil, tanto es así que a la pronta edad de cinco años llamó la atención de personas vinculadas al mundo de la comunicación y colabora en un programa infantil de Badajoz, llamado Radio Chupete, junto a un conocido y reconocido presentador de la época, Julio Luengo.

Aunque la vida no siempre le deparaba lo que él esperaba, encontró un buen remedio con sólo sacar su espíritu más aventurero. Al acabar sus estudios de bachillerato puso rumbo a Madrid con la intención de comerse el mundo. Aunque él no lo muestre, es bastante reservado con algunos detalles de su personalidad aunque todo ello suponga que el público perciba una imagen que no se corresponde con la del Mariano de verdad. El Mariano más real

Así es su vida en la actualidad

Mariano Mariano en Libertad Digital

Mariano Mariano en Libertad Digital

Comenzó su oficio humorista en el año 1990. Desde entonces ha trabajado como monologuista, músico, escritor, comunicador, conferenciante, sanitario de honor del Ejercito Español, entrenador de fútbol, apoderado de la Asociación Española de trasplantados, actor o presentador. Estos son solo algunos de los trabajos que el pacense ha dejado a sus espaldas.

En la actualidad Mariano Mariano está al mando de un programa de radio en Libertad FM, llamado "Mentes Peligrosas", donde reúne en una mesa a un grupo de humoristas en una tertulia donde tratan temas de la actualidad de todos los ámbitos. Siempre resaltado el lado divertido de la vida