Alessandro y Desideria Lequio.

Alessandro y Desideria Lequio.

Famosos PREOCUPACIÓN

Nuevo golpe para Lequio: su hermana pequeña sufre una grave enfermedad

5 enero, 2019 17:08

Noticias relacionadas

No ha sido 2018 un año demasiado positivo para Alessandro Lequio (58 años). Si la pasada primavera volaba de urgencia a Nueva York para poner remedio al cáncer que le detectaron a su hijo Álex (26), ahora es su hermana, Desideria Lequio di Assabia y Torlonia (56), dos años menor que él, quien se encuentra con problemas de salud. 

La noticia sentó como un jarro de agua fría a Dado, como cariñosamente lo llaman en su familia. Nada más enterarse, tomaba un avión a Roma, el pasado 28 de diciembre para encontrarse con su hermana y con los suyos en un ejercicio de apoyo moral y compañía familiar, tal y como desvela LOC. El colaborador de El programa de Ana Rosa, por el momento, declina hacer cualquier tipo de declaraciones en pos de proteger su intimidad y la de su hermana, quien siempre ha sido su gran debilidad. Misma postura que tomó cuando el pasado mes de abril ponía rumbo con carácter urgente a Nueva York para ingresar a su hijo en el prestigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center de la gran manzana. 

Alessandro Lequio.

Alessandro Lequio. Gtres

Alessandro y Desideria, Dado y Didi, son los dos únicos hijos fruto del matrimonio entre Clemente Lequio di Assaba y Sandra de Torlonia -hija de la infanta Beatriz de Borbón y Battenberg y nieta del rey Alfonso XIII-. Tras la inesperada y trágica muerte de su padre, Clemente, que cayó desde una ventana de su hogar de su Turín a la temprana edad de 45 años, Alessandro tomó las 'riendas' del hogar y protegía a su hermana como si se tratarse de su propia hija. 

Desideria lleva una vida discreta en Italia, alejada del foco mediático así como sí lo está su hermano Alessandro y el cómputo total de su familia en España. Didi contrajo matrimonio con el conde Oddone Tournon (62) en septiembre de 1985 en la capilla del Palacio de Torlonia en Roma. Enlace en el que Dado ejerció de padrino. De su matrimonio con el aristócrata nacieron dos hijos varones: Giovanni (27) y Tournon (24).

En estos momentos, la familia hace piña y se encuentra más unida que nunca. Alessandro no cesa en su interés por conocer diariamente cómo se encuentra su hermana aunque en estos momentos ya está en Madrid, pendiente, en todo instante, de la evolución de su hijo mediano: Álex. El único vástago en común entre Lequio y Ana García Obregón (62) fue diagnosticado de cáncer a finales del pasado mes de marzo y se encuentra en plena lucha por su total recuperación. 

[Más información: Así han pasado el día de Navidad Ana Obregón y su hijo Álex Lequio]