Cristina Pedroche (30 años) lo ha vuelto a hacer, y ha dejado boquiabiertos a todos con el último outfit que ha escogido para presentar las Campanadas junto a Alberto Chicote (49). Lucía un bikini con detalles florales rosas y violetas con una cola de tul que caía como una falda hacia los laterales, según ella, como un "hada del bosque". Un modelo inspirado en un diseño de Yves Saint Laurent de 1999, que rinde homenaje al medio ambiente. Y es que cuidar de la naturaleza y frenar el calentamiento global es uno de los compromisos que se ha propuesto este nuevo año la presentadora.

Para mostrarse ante la audiencia en los primeros minutos de conexión, la vallecana escogió una capa rosa claro con un cuello abombado y cerrado en el parte central con una gran rosa con detalles grisáceos. Esta flor estaba fabricada con vidrio reciclado al igual que sus sandalias de tacón; un gesto que remarca su deseo de colaborar en la lucha contra el cambio climático. Con todo ello, la prenda a modo de caperucita escondía la auténtica sorpresa de la noche: su vestido. Y fue Marta Rota, la fundadora de Tot-Hom, la elegida por la presentadora para diseñar su esperada pieza de esta Nochevieja.

Cristina Pedroche con el 'outfit' escogido este año.

En el peinado, ha optado por un moño alto con ligeros mechones sueltos en los laterales del rostro. El maquillaje, en cambio, ha sido muy básico, destacando los labios con carmín rojo y los ojos remarcados con una raya negra. 

Por su parte, Chicote ha optado por un esmoquín en color negro, con el cuello ribeteado, y una pajarita en color azul marino metalizado con detalles violetas. 

La sorpresa de este año de Pedroche ha sido por partida doble, porque ha optado por lucir dos trajes: uno para las campanadas peninsulares y otro para las canarias. Un vestido que la propia diseñadora describía como "un vestidazo, con moda, clase y elegancia", en el que los complementos estarán bien presentes, según confesó en una entrevista de Vanity Fair. 

Su vestido, una tradición

El atuendo de la presentadora ha vuelto a ser lo más esperado de la noche, y ha conseguido acaparar todas las miradas. Desde que se enfundara el vestido negro con transparencias en 2014, la de Vallecas ha conseguido eclipsar al resto de las cadenas con sus atrevidos conjuntos. 

Ese 31 de diciembre de hace cuatro años, cuando se estrenaba en La Sexta, Pedroche inquiría a su compañero de balcón, Frank Blanco (42), si pensaba que llevaba algo rojo debajo. A continuación, y para sorpresa de gran parte de España que lo más innovador que había visto en las Campanadas había sido la capa de Ramón García (57), la de Vallecas desplegaba la falda de su vestido de Charo Ruiz dejando al descubierto su ropa interior de color negro. 

Pedroche junto a Frank Blanco en las Campanadas de 2014.

Un gesto que podría parecer inocente pero que supuso el pistoletazo de salida para una tradición ya arraigada: ¿Cómo irá vestida Cristina Pedroche? Una pregunta a la que ha conseguido responder la de Vallecas causando una gran sorpresa año tras año.

El 31 de diciembre de 2015, visto el éxito cosechado el año anterior, desde la cadena le dieron un voto de confianza y apostaron por ella para presentar las Campanadas de su cadena principal, Antena 3. En esta ocasión, y acompañando a Carlos Sobera (57), la vallecana sorprendió con un vestido de transparencias en color blanco con 20.300 cristales que habían sido tallados a mano durante 350 horas. 

Pedroche en las Campanadas de 2015.

Fue un vestido que, de nuevo, supuso todo un revuelo por lo atrevido del conjunto diseñado por Pronovias (firma que desde entonces la había acompañado en las Campanadas). Un vestido con el que Pedroche quería llevar a su máxima expresión las transparencias que tanto escandalizaron el año anterior. 

En 2016 se decantó por un corsé con escote corazón en terciopelo azul noche con una falda de tul del mismo color con degradé de cristal de bohemia. Un look que completó con una chaqueta bolero de tul cristal con 20 estrellas bordadas con brillantes de cristal y 25 tiras realizadas también en cristal de bohemia. 

Cristina Pedroche con el corsé de 2016.

Esta obra de arte estaba firmada por Hervé Moreau, director creativo de Pronovias. Un traje en el cual el equipo de la firma dedicó más de 150 horas de trabajo, y que estaba inspirado en la última colección de la firma Le Ciel que rememoraba una noche estrellada.

En 2017 apostó por un vestido que recordaba al que lució dos años antes, y que dejaba a la vista su impresionante figura. Se trataba de un impresionante mono confeccionado con encaje, chantilly y más de 200 cristales bordados, inspirado en el icónico vestido Caraola de la colección.

De nuevo, esta pieza fue diseñado en exclusiva por Hervé Moreau, que se consolidaba así como uno de los modistas favoritos de la vallecana. Antes de lucir este impresionante mono blanco, Pedroche lució una impresionante capa en color rojo.

[Más información: David Muñoz se enfunda el mono de la polémica de Cristina Pedroche en Nochevieja]

Las otras Campanadas

TVE, la cadena por la que más apuestan los españoles cada año, ha vuelto a confiar de nuevo en Anne Igartiburu (49), toda una veterana en estas galas, siendo la decimocuarta vez que repite presentando este espacio en la cadena pública. La presentadora ha optado por un traje rojo con escote asimétrico y detalle de volantes en el brazo derecho.

Igartiburu presentando las Campanadas.

Junto a ella, la novedad está en Roberto Leal (39), su primera vez en la retransmisión de las Campanadas que ha demostrado su desparpajo andaluz y solera al frente de Operación Triunfo.

Por su parte, la apuesta que ha hecho el grupo Mediaset ha sido un punto de inflexión. Lara Álvarez (32) se erige como el rostro más aplaudido y querido de la cadena gracias a su excelente trabajo en programas como Supervivientes y Gran Hermano Última Hora. La presentadora ha escogido un traje de chaqueta con una americana con brillantes y una solapa en color negro. 

Jesús Calleja y Lara Álvarez presentando las Campanadas.

Junto a ella, y estrenándose en una noche tan importante para la cadena, Jesús Calleja (53) ha dado la bienvenida al 2019. Toda una novedad que consolida el importante papel que el leonés está adquiriendo en el grupo.

[Más información: Anne Igartiburu 2018: ¿Campanadas sin escote al gusto de Rosa María Mateo?]

Noticias relacionadas