José Fernando Ortega en una imagen de archivo

José Fernando Ortega en una imagen de archivo Gtres

Famosos SIN PODER SALIR

Las cosas no mejoran para José Fernando: pasa las navidades en el psiquiátrico

28 diciembre, 2018 02:53

Noticias relacionadas

No son las mejores navidades para José Fernando Ortega (25 años), ni tampoco las más especiales. El joven permanece ingresado en el hospital psiquiátrico San Juan de Dios de Ciempozuelos (Madrid) un año y medio de que llegase al centro por primera vez. Allí ha pasado la Nochebuena y la Navidad, ya que no ha obtenido el permiso necesario para poder salir del centro durante unos días, ya que los médicos del hospital no lo han considerado oportuno, al menos por el momento. Pero lo cierto es que eso podría cambiar muy pronto, tal y como informan a JALEOS.

El joven no ha estado solo. Allí estaban muchos de sus compañeros -muchos ya son amigos-, con los que ha compartido buenos momentos en las fiestas. Su familia, entre los que se encuentran Ortega Cano (65), Gloria Camila (23) y Aniceto -cuñado del torero- han ido a visitarle para pasar con él las fiestas. El centro ha hecho un alto en lo que a su rutina se refiere, y ha premiado a los pacientes con un menú especial en una jornada diferente, en la que el hijo de la fallecida Rocío Jurado ha podido realizar otras actividades que en un día normal no se le permitirían. 

José Fernando y Ortega Cano en una imagen de archivo

José Fernando y Ortega Cano en una imagen de archivo Gtres

En lo que a Nochevieja y Año Nuevo se refiere, está previsto que el joven siga la misma línea. No podrá salir del centro para vivir las Campanadas junto a su familia, pero algunos de ellos sí estarán a su lado para brindar por el 2019, año en el que esperan conseguir los permisos del equipo de psicólogos y los informes médicos favorables para que este pueda salir si la situación así lo requiere.

La última vez que se le vio públicamente fue durante el pasado mes de junio durante el bautizo de su hija, María del Rocío Ortega Rodríguez, fruto de su relación con Michu (26)En aquella ocasión sí obtuvo la autorización especial por parte del centro de rehabilitación en el que se recupera de sus adicciones. Eso sí, se mostró con un semblante serio y no quiso hacer ningún tipo de declaraciones sobre su estado de salud. 

Si retrocedemos un año atrás por estas fechas, José Fernando vivió las pascuas de una forma muy diferente si lo comparamos con la actualidad. En el 2017 sí pudo salir del centro para disfrutar junto a su padre y a sus hermanos de la Navidad. De hecho, el diestro aseguró sentirse muy feliz al verle mucho más centrado y tranquilo: "Han sido días mágicos en los que Papa Noel ha dejado regalos bajo el árbol: Estar con mis tres hijos y Ana María (41) es el mejor regalo", declaró en una entrevista.

[Más información: El estado lamentable de José Fernando por el que le impiden ver a su hija]