Pau Dones y Rosana Arbeló

Pau Dones y Rosana Arbeló

Famosos EJEMPLO DE LUCHA

Pau Donés reaparece en medio de su lucha contra el cáncer en la gala de Nochebuena

25 diciembre, 2018 12:55

Noticias relacionadas

Como cada año por estas fechas, la televisión pone su nota musical a la época navideña con diferentes programas dedicados a la Navidad en familia. En el caso de TVE, la noche comenzó con Telepasión, un programa muy especial en el que participaron más de 80 presentadores y actores de RTVE a ritmo de los acordes de los años 60, 70 y 80. Pero la Nochebuena ha sido protagonizada por Manuel Carrasco (37 años) y las voces de artistas invitados, y posteriormente por la canaria Rosana Arbeló (55), que ha deleitado a los espectadores con la presencia de grandes artistas de la talla de Pastora Soler (40), Ana Guerra (24) o el aragonés Pau Donés (52).

El líder de Jarabe de Palo se dejó ver más delgado que meses atrás. Después de anunciar recientemente que, a raíz de vivir todo el proceso de su lucha contra el cáncer, dejará los escenarios por un tiempo, ha querido celebrar las fiestas de la forma que mejor sabe: encima de un escenario. En la noche de este lunes, protagonizó uno de los momentos emotivos de la noche, interpretando junto a su compañera y amiga un trozo del épico tema Si tú no estás aquí, y después ambos mostraron su complicidad cantando, de nuevo, la canción Pa' ti no estoy, que forma parte de uno de los grandes éxitos de Rosana.

Pau Donés durante la gala de 'Rosana y amigos'

Pau Donés durante la gala de 'Rosana y amigos' Instagram

Tras diagnosticarle un cáncer de colon en el año 2015 -que ya ha superado-, le detectaron 14 bultos en el hígado, que le consiguieron extirpar en menos de un mes y medio. Después pasó a tener "metástasis en el peritoneo", y le quitaron tres tumores más. Pero a pesar de la gravedad del asunto, su predisposición y buena actitud siempre ha sido, es y será indiscutible. Su grupo de música supera los 20 años de éxitos profesionales. Pero durante el pasado mes de octubre y con motivo de la celebración de su 52 cumpleaños, Pau Donés aprovechó para anunciar su retirada temporal del mundo de la música, que tendría lugar a finales de 2018, tras ofrecer sus últimos conciertos de la gira. El motivo no es otro que poder pasar más tiempo rodeado de su seres queridos, y disfrutar sobre todo de su hija adolescente.

Pero este no fue el único que acompañó a Rosana en la Nochebuena de TVE. Rostros como Blas Cantó (27), el grupo Ketama, Sofía Ellar, Pastora Soler o la exconcursante de Operación Triunfo 2017 Ana Guerra, quisieron acompañar a la artista en una noche especial, en la que tuvieron cabida todos los temas más emblemáticos de la canaria, y que no pasaron desapercibidos para muchos de los espectadores en un día tan señalado. La actuación de Rosana y Ana, El cielo que me das, fue una de las más esperadas por los fans de la joven en las redes sociales, ya que la protagonista de la noche lo anunció en sus redes sociales durante los días previos a la gala.

[Más información: Pau Donés cumple 52 años en su último año de conciertos]