Pau Donés.

Pau Donés. Gtres

Famosos "HASTA LUEGO INDEFINIDO"

Pau Donés abandona Jarabe de Palo en plena lucha contra el cáncer y se va de España con su hija

El vocalista ha concedido una entrevista donde habla de sus inminentes proyectos profesionales y personales. Entre otros, Pau Donés dice "hasta luego" a la música de forma indefinida y dedicará sus energías a disfrutar de su hija.

31 julio, 2018 12:00

Noticias relacionadas

Pau Donés (51 años), vocalista de Jarabe de Palo, ha anunciado que el grupo que lidera cesará su actividad artística y musical a partir del próximo día 1 de enero de 2019. Según él, no lo hace por su enfermedad sino porque su deseo, tal y como ha declarado para El Periódico era frenar todo tipo de vida de músico antes de cumplir los 50 años. 

"Sí, de parar la música y retomar un estilo de vida más normal. La vida de músico me encanta, pero es un disparate. Te metes en una ola y al final es ella la que te lleva a ti y no tú a ella. Con el cáncer me di cuenta de que tengo una hija y que es guapo levantarte y llevarla al cole. Pero aquí estamos otra vez, con 90 bolos este año, y preparando un libro, y un disco…, pero con la idea clara y definitiva de parar", ha confesado el cantautor.

Pau Donés.

Pau Donés. Gtres

Quiere dejar claro que no se retira de la música, pues es algo que lleva intrínseco desde que nació. Donés prefiere hablar de un "hasta luego indefinido" aunque tiene claro que no volverá ni dentro de tres, ni dentro de seis meses. ¿Se trata de un retiro indefinido? ¿Es un abandono sin vuelta atrás? Según el aragonés "no. El día que me mate el cáncer, entonces sí. 'Pau Donés se retira de la música'. Es un hasta luego indefinido. Lo que tengo claro es que no volveré a los tres meses. Quiero parar y me voy a vivir al extranjero por eso, para estar con mi hija". 

El de Huesca habla claro y afirma poner tierra de por medio para evitar la tentación de quienes lo llaman para tocar en una sala y no poder decir "no". A este respecto añade "me voy porque tengo clarísimo que, si no, a los seis meses ya volvería. Los últimos conciertos serán a principios de diciembre, aunque tengo la idea de hacer uno para recaudar pasta para el cáncer. Igual en Luz de Gas, con amigos. Pero eso es otra cosa. Mire, he estado dudando si dar la noticia del parón y he pensado "digámoslo ya".

Pau Donés, en la última sesión de quimiotería que mostró vía Instagram.

Pau Donés, en la última sesión de quimiotería que mostró vía Instagram. Redes sociales

Hace un par de semanas, Donés mostraba a través de sus redes sociales su natural actitud frente a la enfermedad en la que recayó en febrero del año pasado. El líder de 'Jarabe' hizo testigos a sus seguidores de su última sesión de quimioterapia, que según él mismo estaba lista mientras disfrutaba de un día de playa.

La positividad de Donés ante su delicada situación queda patente en cada letra de su discurso público. En 2015 superó un cáncer de colon y apenas año y medio después comentaba a través de un comunicado que "en el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor".

Y continuaba, "al cangrejo (así llama al cáncer), como vengo haciendo desde que le conocí, le dedicaré solo 5 minutos al día, aunque eso sí, durante las actuaciones me acordaré de María, de Andrés, de Lino, y pensaré en todas aquellas personas a las que el bicho se llevó por delante. Y también en todas aquellas que como yo lo siguen toreando día a día. A todos van dedicados los conciertos de este año".

[Más información: Pau Donés habla sobre su estado de salud tras la última sesión de quimio]