Tras conceder este miércoles su entrevista más esperada, Álex Lequio (26 años) ha asegurado que parte de la cantidad que se ha reembolsado irá destinada a su tratamiento. Según fuentes cercanas a la publicación, el joven ha cobrado entre 55.000 y 60.000 euros por la entrevista y por el posado con sus padres, Ana Obregón (63) y Alessandro Lequio (58). No es la primera vez que acapara la portada de una revista en los últimos meses. Pero el hecho de que sus progenitores hayan aparecido en el reportaje, ha incrementado de forma considerable su caché por la publicación. Aunque el verdadero protagonista es él, y de eso no cabe duda alguna.

11 páginas dedicadas al joven y a su delicada situación actual. En esta ocasión no ha querido entrar en detalles sobre la enfermedad, ni siquiera ha confesado estar pasándolo mal pese a apreciarse en él una notable pérdida de peso y un evidente cambio físico. Todo lo contrario. Se ha mostrado con una actitud optimista y con un gran sentido del humor. La prueba de ello son algunas de las afirmaciones que el empresario ha hecho en la revista ¡HOLA!: "Me gustaría llegar a normalizar, incluso vulgarizar la palabra cáncer, para que la gente lo vea como un simple diagnóstico médico. No es un sinónimo de fatalismo y muerte, es sinónimo de vida".

Álex Lequio en la portada de la Revista ¡HOLA!

La esperanza de la familia está depositada en los diez días que quedan para que finalice el mes -y el año-, en el que se espera el diagnóstico definitivo de su enfermedad. Esto marcará un antes y un después en la vida del joven y en la de sus seres más queridos: "Cuando llegue diciembre y le digan que está curado, lloraré un mes entero", afirmaba emocionada Ana Obregón. Ese mes está transcurriendo y, según ha podido conocer JALEOS, "en estos días" el joven empresario recibirá la mejor de las noticias, tal como ya dijo en su día la actriz. Eso sí, pese a que la familia está centrando toda su energía positiva en la recuperación de Álex, y que este se encuentra "fuerte de ánimo y esperanzado", parece inevitable que la incertidumbre predomine en Ana Obregón, la madre coraje que lo dejó todo por su hijo: "Ella, como es lógico, está un poco inquieta".

En esa línea, aparte del informe médico que hará pasar a los García Obregón "la mejor Nochebuena de su vida", este periódico ha podido saber que Álex tiene previsto un último viaje a Nueva York, al Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSKCC), hospital médico de élite donde comenzó su lucha hace ocho meses. La intención no sería otra que cerrar expediente y, de paso, contar con una "segunda opinión además de la de Pamplona", la prestigiosa Clínica de la Universidad de Navarra en la que el joven se ha tratado desde que llegó de Estados Unidos y a la que, como desveló este periódico hace unas semanas, acude cada tres semanas. 

[Más información: Imágenes del día: La curiosa anécdota de Ana Obregón y Álex Lequio que les dejó horas en la calle]

Noticias relacionadas