Suso Álvarez en 'Gran Hermano VIP'.

Suso Álvarez en 'Gran Hermano VIP'.

Famosos POLÉMICA

Suso, acorralado: reúnen más de 40.000 firmas pidiendo su expulsión por machista

13 diciembre, 2018 12:54

Noticias relacionadas

Suso Álvarez (25 años) está acorralado. Ignorante de todo lo que acontece en el exterior de la casa de Gran Hermano VIP, el concursante no se encuentra, desde luego, en la postura más favorable a escasos días de la final. Según la petición 'Expulsión Suso' que recoge la web Change.org, se solicita la expulsión inmediata de forma disciplinaria por los comentarios y las actitudes "machistas" que el catalán ha protagonizado durante los tres meses de su estancia en Guadalix de la Sierra. 

"Una cosa es insultar, gritar, chillar. Por algo hay igualdad entre un hombre y una mujer. Pero ya ser prepotente, intimidar a una mujer para hacerla callar, tirando la escoba, queriendo patear la mesa, eso ya es ser un machista". Estas palabras son las que abren la petición de ayuda, insistiendo al formato televisivo que "nunca transmiten los malos comportamientos que tiene el chaval, las malas palabras y los malos gestos que tiene".

Petición de expulsión de Suso Álvarez.

Petición de expulsión de Suso Álvarez.

Si bien es cierto, la petición propuesta esta usuaria de Internet tiene algo más de dos meses pero es destacable y llama la atención que habiéndose marcado un límite de 50.000 firmas ya haya superado la barrera de las 40.000. La actitud de Suso en este tiempo ha sido reprendida no solo por sus compañeros sino también por su madre y por el propio presentador, Jorge Javier Vázquez (48).

De Suso ha llegado a decir que "El machista lo es en una casa y en el campo. Suso demuestra una falta de formación brutal. O hace un cambio de radical o no va a volver a trabajar. En una sociedad como la de hoy en día, las actitudes de Suso no tienen cabida".

Suso Álvarez empezó una ilusionante historia de amor con Aurah Ruiz (29) desde su primera semana en el concurso. Cuando la relación se fue afianzando y Suso fue olvidándose de las cámaras, afloró la versión del catalán que ha despertado la cólera de los espectadores.

Sobre la que todavía en estos días considera su novia llegó a decir que "la voy a querer siempre, pero mi novia no va a ser, como mucho follamiga... Follar y ya está, que pa' follar sí que me gusta" o "Escote, amor, yo por mí… Yo... te prohibiría llevar cuello alto. Yo quiero que vayas con escote, claro. Yo prefiero ver eso. Lo que sí prefiero es que lo lleves con elegancia. Me gustaría que lo llevaras con elegancia. Porque eres mi novia, y me gustaría que fueras… ese toque elegante. ¿Me estás entendiendo o no? ¿A que sí? Muy bien".

El polémico participante se coronó como primer finalista -junto a Asraf Beno- de la sexta edición de Gran Hermano VIP sin haber sido nunca nominado y puesto en la palestra a decisión de la audiencia. El próximo jueves 20 de diciembre se celebrará la gran final de un programa que ha pulverizado este año todos los récords de audiencia. ¿Llegará Suso al día 20 o conseguirán su expulsión disciplinaria a las puertas de la meta?

[Más información: Descubrimos el caché que Aurah Ruiz cobra por semana en 'Gran Hermano VIP']