Paz Padilla en la cena de Navidad de 'Sálvame'.

Paz Padilla en la cena de Navidad de 'Sálvame'.

Famosos ENTREVISTA

Paz Padilla, sobre el fenómeno de Vox: "Amigos míos los han votado"

12 diciembre, 2018 12:34

Noticias relacionadas

Irrumpió saludando a los medios de comunicación con dos sonoros besos: no solo a los reporteros sino también a los gráficos y los redactores. Sonriente, divertida y natural aparecía Paz Padilla (48 años) eeste martes en el Bingo Las Vegas de Madrid para celebrar, junto con todos sus compañeros, la tradicional cena de Navidad de Sálvame -Naranja, Limón y Deluxe-.

En conversación con JALEOS, la gaditana no ha dudado en hablar sobre la década que superará el programa vespertino de Telecinco el próximo mes de abril, el orgullo que siente por su única hija, Anna Ferrer (21), y la incursión del partido de extrema derecha, Vox, en el Parlamento de Andalucía. 

Paz, diez años de Sálvame... ¿Da vértigo?

Qué va. Solo pienso que han pasado diez años y que ya soy más mayor. Pienso eso y digo 'tengo que hacer algo', 'tengo que disfrutar de la vida'. 

¿Algo? Teatro, gimnasio, programa, serie, un restaurante... ¿Qué más?

No me aburro, no sé aburrirme. Me gusta hacer muchas cosas diferentes. Mi madre dice que soy hiperactiva. Bueno, ella dice 'asperastiva'.

¿A qué hora se acuesta y a qué hora se levanta para exprimir tanto el día?

Me acuesto a las 12 o la 1 y me suelo despertar a las 7 y media o las 8. Depende del día, hay días que a las 7. 

Y en cuanto puede aprovecha para estar con su hija Anna...

Siempre con ella. Siempre. Es una crack la tía, con lo que viaja y hace de todo, y las notas que me saca... Estoy 'flipá'. Y siempre le digo 'tú no puedes ser influencer con las notas que me sacas'. 

Paz Padilla, vestida de rojo en la cena de Navidad de 'Sálvame'.

Paz Padilla, vestida de rojo en la cena de Navidad de 'Sálvame'.

¿Cómo vive una mujer como usted, tan celosa de su privacidad, que su hija haya decidido dedicarse a la vida pública en Internet?

¿Sabes qué pasa? Que yo lo he entendido porque es su trabajo. Ella gana dinero con lo que hace. No le puedo decir que no. Además se le da bien, y además me saca notas de 8, 9 y sobresalientes en la carrera, en Economía, que ya está en 4º. ¿Qué hago? ¡Que sea feliz y que haga lo que quiera! Yo le he dicho que termine la carrera y que después haga lo que le dé la gana... Y para eso le queda nada, este mes. 

Dos mujeres empoderadas e independientes, ¿le ha inculcado esos valores?

Por supuesto, Anna es más feminista que yo. Yo soy una mujer muy independiente, he criado a mi hija sola y no necesito tener a un hombre al lado. No lo necesito realmente. Puedo vivir tranquilamente sola. Desde pequeñita siempre le he dicho que no necesita a nadie, que sea independiente... Estoy aprendiendo mucho de ella sobre todo con temas de machismo... Ella me corrige y me dice 'mamá, estos son micromachismos'. Me hace pensar y reflexionar. Hay muchísimas cosas que tenemos interiorizadas y que vemos normal pero que si lo analizas desde fuera es machismo. 

¿Cómo observa una andaluza de bandera la entrada de Vox en el Parlamento?

Lo he vivido igual que los que están allí. Me pregunto qué está pasando. ¿Qué está pasando? Amigos míos han votado a Vox y es algo que no me entra en la cabeza. No sé si esto ha sucedido porque es un voto de castigo, no sé si es que están cansados... No sé lo que está pasando. 

¿Cómo se encuentra su madre, doña Lola?

Muy bien. Yo le hago bromas y le digo, 'mamá, ¿tú llegas a Navidad?' y ella dice 'sí, a estas navidades llego' (risas). Mi madre tiene ya 91 años, y bueno, ella tiene muchas ganas de vivir...

¿Planes para Navidad?

Lo de siempre. Me voy a Cádiz con mis hermanos que ya tengo todo organizado. Mira, tengo una cena con todos los amigos que vinieron a mi boda. Tengo otra cena con todos mis compañeros del colegio. Esta me hace un montón de ilusión. Tengo otra cena con mis amigas las 'chochonis', que es mi pandilla de amigas que somos como 30. Tengo una 'zambombá' y después la cena de Navidad y la cena con mis suegros.

[Más información: Las razones por las que Paz Padilla es el personaje con más tirón de la tele]