Jesús Calleja en un montaje de JALEOS.

Jesús Calleja en un montaje de JALEOS.

Famosos MILLONES EN LA MOCHILA

Jesús Calleja continúa escalando hacia el éxito: las millonarias cifras que lo demuestran

11 diciembre, 2018 03:12

Noticias relacionadas

Jesús Calleja (53 años) puede terminar este año orgulloso del trabajo realizado: mayor presencia en la televisión, dos temporadas consolidándose como un elemento clave en Cuatro y, según ha descubierto JALEOS, con unas cifras millonarias en sus empresas. 

Ya se sabía que todo lo que tocaba el leonés se convierte en oro, pero este nuevo año se ha superado, y prueba de ello son los reconocimientos recibidos. Por un lado, fue galardonado con el Premio Ondas 2018 por su labor como presentador, concretamente, "por su entusiasmo y compromiso en Planeta Calleja". Por otro lado, la cadena le ha reconocido encargándole dar las campanadas junto a Lara Álvarez (32) en Mallorca. 

Empresas que crece

Jesús Calleja en una imagen de archivo.

Jesús Calleja en una imagen de archivo. Gtres.

La principal compañía de Jesús Calleja es Zanskar Producciones S.L., fundada en 2009 para la realización de obras y producciones audiovisuales y su explotación, además de para la explotación de las obras y producciones audiovisuales realizadas por terceros y de las realizadas en colaboración o colectivamente.

La empresa está afincada en León (lugar de origen y residencia de Calleja) y la constituyó junto a María Rosario Ruiz, con la que comparte el cargo de administrador. Productora que gestiona programas de gran relevancia como Planeta Calleja, Volando voy o el nuevo espacio de Mercedes Milá (67), Scott y Mila. 

Al mismo nivel que ha aumentando la popularidad y presencia de Jesús Calleja en la televisión, así lo han hecho las cifras de la empresa. Solo el año pasado, la sociedad obtuvo unos ingresos de más de 4,4 millones de euros. Una tendencia de crecimiento que ha mantenido en los últimos ejercicios, sumando más de un millón de euros cada año. 

Como consecuencia, los beneficios también se han visto influidos, y solo en 2017 la cuenta de resultados de la productora de Jesús Calleja arrojó casi medio millón de euros. 

Lo interesante de todo ello es la tendencia que se ha registrado en los últimos ejercicios. Todo crece, y eso demuestra la capacidad del leonés a la hora de gestionar sus compañías. Otro indicio de esta 'maestría' es el patrimonio de la compañía (lo que posee la empresa tras restar las deudas) que acumula más de 1,94 millones de euros. 

Otra de las compañías que cada vez coge mayor peso dentro del entramado de Calleja es Himalaya Sol S.L. Una empresa fundada en 2006 para la producción de todo tipo de energías renovables y su comercialización, y para la participación en otras sociedades de idéntico o análogo objeto. La empresa también está afincada en León y Jesús figura como administrador único.

Con esta sociedad Calleja también puede presumir de cifras millonarias. En los ingresos mantiene cierta estabilidad, siempre con unas cifras cercanas al millón de euros, y con unos beneficios en 2017 ligeramente superior a los 100.000 euros. 

Sin embargo, de todas las cifras que ha presentado esta empresa en el Registro Mercantil, de nuevo, lo más destacable es el patrimonio asociado a Himalaya Sol S.L., que el año anterior ascendía a más de un millón de euros. 

Jesús Calleja en una imagen de archivo.

Jesús Calleja en una imagen de archivo. Gtres.

El presentador también figura en otras dos compañías: Zanskar Aventura SL, dedicada a las actividades de las agencias de viajes pero de la que no se tiene datos económicos; y Asturgarsa SL, dedicado al alquiler de medios de transporte aéreo y de la que no hay datos financieros actualizados. 

El único elemento discordante en todas sus empresas es la sociedad Cueto Solar SL. ¿Por qué diferente? Porque este año Calleja decidió disolver voluntariamente la sociedad. Una compañía leonesa que se fundó en 2007 para la compra, venta, transporte, instalación, montaje, reparación y mantenimiento de arquitecturas de todo tipo de materiales, efímeras o desmontables y de los lugares, terrenos o fincas de todo tipo. 

[Más información: El gran secreto de Jesús Calleja: 'padre' de tres hijos y un orgulloso abuelo]

Fin de temporada

Este domingo se emitía el último programa de la temporada de Planeta Calleja. El presentador se trasladaba junto a Javier Calvo (27) y Javier Ambrossi (34) a la India, dos de las grandes estrellas mediáticas del momento que ponían un buen broche final a esta nueva entrega.

Esta decisión fue un acierto, ya que cosecharon un 6,4% de cuota y 1.219.000 televidentes, situando este programa como la quinta oferta televisiva de la noche.

'Los Javis' junto a Jesús Calleja en el viaje en una imagen de redes sociales.

'Los Javis' junto a Jesús Calleja en el viaje en una imagen de redes sociales.

 

Esta temporada se cierra con un sabor agridulce. Por un lado, con esta nueva entrega Planeta Calleja se ha consolidado como uno de los programas más vistos de Cuatro, ya que se ha situado por encima de la media del canal y se ha mantenido como uno de los espacios más importantes.

Sin embargo, ha perdido fuerza, y en esta nueva temporada se ha dejado 3,5 puntos y más de 700.000 espectadores. Unas cifras que podrían llevar a la cadena a replantear una nueva estrategia respecto al programa. 

Presentará las campanadas

Conforme pasa el tiempo, más aumenta la importancia de Jesús Calleja en la cadena. El leonés copresentará junto a Lara Álvarez las campanadas de Cuatro, que se emitirán desde el pueblo de Sant Llorenç des Cardassar, que sufrió un aluvión de lluvias este verano que dejó 13 muertos. 

Lara Álvarez y Jesús Calleja en una imagen de redes sociales.

Lara Álvarez y Jesús Calleja en una imagen de redes sociales.

Según ha informado Mediaset España, el objetivo es "mandar a toda la audiencia un mensaje de apoyo, esperanza y buenos deseos para 2019".

La química entre el Jesús Calleja y Lara Álvarez ya quedó patente en el programa de Planeta Calleja donde la presentadora acompañó al leonés como copiloto en el Rally Baja 1.000 de la Baja California. 

[Más información: De Pedroche a Jesús Calleja: estos son los rostros con los que recibirás el 2019]