Miriam Saavedra durante su aquelarre en 'GH VIP'.

Miriam Saavedra durante su aquelarre en 'GH VIP'. Mediaset

Famosos MINUTOSTV

Fin a la dictadura de Miriam en GH VIP: ni su amiguito Koala la apoya

30 noviembre, 2018 09:27

Noticias relacionadas

¡La reina ha caído! Para ser malo hace falta mucha inteligencia y Miriam Saavedra (24 años) este jueves en Gran Hermano VIP ha patinado a lo grande; su cabezonería casi la suicida como concursante y su amiguito del alma, Koala, le ha plantado cara por primera vez, dejándola más sola que nunca frente al enemigo. No sé qué te pasa, pero llevas unos días en los que tu despropósito y tu dictadura sin filtro dentro de la casa, lejos de hacer gracia, produce repulsión. Estate con ojo, que huele a anarquía y sublevación. Tu ley mordaza peligra. 

Miriam está haciendo buena a su archienemiga Mónica Hoyos (41) y no comprendo cómo no se da cuenta de que ha elegido el peor momento para flaquear: en el ecuador del concurso. Tengo que confesar que este jueves se me ha caído la careta con la peruana y he sentido cierta pena y empatía por Mónica. Está bien ser una caudilla, pero que no lo note mucha gente. Y en la bronca que has mantenido esta semana con Mónica durante la prueba -realizar una réplica del espectáculo de Grease- has sido dañina, cruel y desmesurada. Creo que te ves como ganadora ya y, te recuerdo, nada está escrito. De entrada, estás nominada y no te has colado entre los primeros finalistas. 

Miriam y Koala durante el programa de 'GH VIP'.

Miriam y Koala durante el programa de 'GH VIP'. Mediaset

El meollo ha comenzado cuando Miriam le ha dicho a Tony Spina, su pareja en el show que preparan, que debían ser solo ellos dos los que organizaran su escena de la mítica película. Algo que Mónica ha rebatido, haciéndole ver que, como grupo, se debía tener en cuenta la opinión de todos. En esas, Miriam le ha hincado el diente hasta desangrarla: "No quiero que nadie se meta en nuestra escena. Tú ya no eres la directora, así que no opines". El caso es que el resto de concursantes se venían quejando de que siempre que se reúnen Miriam y Mónica la tensión es insoportable y, en ese punto de ebullición, ha saltado el que menos me pensaba: Koala.

¡Y en contra de Miriam! O, al menos, no bailándole el agua como siempre hace. Me he quedado cuajao en el sofá. Ojo, que encima el tío le ha puesto sentido común a la cosa, ¡ver para creer!: "Lo único que pido es que en equipo controléis vuestras cosas personales de fuera". Este punto lo han apoyado al segundo el resto de concursantes. Miriam, que de autocrítica sabe lo que yo de biología molecular, se ha enzarzado en una discusión con Mónica de altura. Atención al percal:

Miriam (a Koala): "Eso de las cosas personales díselo a Mónica"

Mónica: "Te lo están diciendo a ti, bonita. Y a la cara, así me gusta"

Miriam: "A mí no me lo dicen, no metas la lengua donde no te llaman"

Mónica: "Se acabó. Eres una sinvergüenza, sin valores"

Miriam: "No me envidies tanto"

Mónica: "¿A ti? Si no sabes hacer nada bien. Perú no eres tú, que lo haces todo por la pasta."

Vale, sí, Mónica también mete bulla. Pero no pasemos por alto a Miriam, que comienza la gresca y no es capaz en ningún momento de escuchar a sus compañeros ni a su amigo Koala. Es cero empática y no asume un solo error. Para colmo, cuando se quedó a solas con Koala después de su tirón de orejas público lo destrozó vivo con un rapapolvo que vino a decir algo así como que fuera la última vez que le hacía eso delante de los demás: "Me ha sentado fatal que me dijeras eso de que el error era mío por los problemas de fuera". Y Koala, con un par, no se ha arredrado: "Pues sí, si pienso que hay tensión entre vosotras, ¿qué hago, miro para otro lado?". 

Miriam durante su pelea con Mónica Hoyos.

Miriam durante su pelea con Mónica Hoyos. Mediaset

Pero, ojo, que aún hay más: Miriam, en su afán por hundirse a sí misma, ha seguido perdiendo puntos cuando no ha reconocido públicamente su animadversión hacia Mónica Hoyos y, encima, hace ver que para ella su vida fuera de la casa no le ha influido en negativo contra Mónica. "Yo no vivo en el pasado como tú", le ha reprochado a su enemiga. La cual, por cierto, ha sido muy valiente y ha reconocido que, efectivamente, no soporta a Miriam. Al menos la exmujer de Carlos Lozano (55) es sincera y va de frente en las galas.

Si es que, ya lo dice Hoyos: Miriam es "déspota, menosprecia y humilla". Sí, pero me da a mí que pasarán dos cosas: o su aquelarre la destrona a última hora o la convierte en ganadora, pero totalmente sola y sin el apoyo de nadie. Pese a todo esto, Twitter no me da la razón y carga sin miramiento contra Mónica. 

Feroces críticas contra Jorge Javier y su censura de los abucheos

Jorge Javier durante su censura en 'GH VIP'.

Jorge Javier durante su censura en 'GH VIP'. Mediaset

Para entender lo que viene ahora hay que viajar al pasado unas semanas. En una de las galas saltó la polémica en las redes sociales: ¿había el programa utilizado abucheos enlatados durante la intervención de Miriam? Según el pueblo, era más que evidente. El caso es que las protestas han sido una constante en esta edición del concurso; en todos los programa son atronadoras, pero nunca las había censurado Jorge Javier Vázquez (48). Hasta este jueves.

Y, oh qué sorpresa, lo hace justo cuando está hablando Mónica, su favorita -según el público y la opinión de un servidor-, en detrimento de Miriam, a la que siempre pone contra las cuerdas. "Es mi obligación haber parado esto antes, os pido -al público- que os controléis un poco", han sido, más o menos, sus palabras. Claro está, Twitter no lo ha acatado nada bien y las críticas que ha recibido el catalán han sido para coger el petate y largarse del país. 

La chulería de Suso: "La audiencia me va a ver el culo"

Suso en el momento de su pataleta.

Suso en el momento de su pataleta. Mediaset

Atención porque hay dramas en este nuestro primer mundo, pero ninguno como los de Suso. Se conoce que el hombre, desde que se le fue -la vida- y Aurah Ruiz (28), no levanta cabeza. Eso sí, sin lugar a dudas, el zarpazo más duro que le ha dado su vida ha sido el hecho de que el público no lo haya elegido a él, a ese Dios supremo de la belleza y el buen hacer, como el protagonista del musical de Grease que están preparando. Él quería hacer de John Travolta (64) y, qué injusta y cruel que es la vida, que han elegido a Tony para tal menester. Algo que le ha hecho comerse la cabeza y pensar que nadie lo quiere dentro de la casa, ni fuera. Se ha cogido en enfado morrocotudo que aquí resumo: 

"Voy a intentar no salir en pantalla"

"Que le den todo el protagonismo a Tony"

"Si el público no me quiere, no salgo"

"La audiencia me va a ver el culo"

"Nunca he salido ganador en ninguna votación. Estoy cansado"

"Vaya mierda de concurso he hecho"

Juro que iba a opinar, pero no lo voy a hacer. ¿Que por qué? Porque me da una pereza que me mata. 

Nominados: Mónica, Miriam, Koala

Primeros finalistas: Suso y Asraf

Expulsado: Tony Spina

[Más información: La burda manipulación de GH VIP al eliminar el vídeo sobre la prostitución de Miriam]