Ona Carbonell, ganadora de 'MasterChef Celebrity'.

Ona Carbonell, ganadora de 'MasterChef Celebrity'. RTVE

Famosos ¡ENHORABUENA!

Ona Carbonell, flamante ganadora de la tercera edición de 'MasterChef Celebrity'

26 noviembre, 2018 01:19

Noticias relacionadas

Ona Carbonell (28 años) se ha coronado como la flamante ganadora de la tercera edición de MasterChef Celebrity. La deportista olímpica se ha batido en duelo con Paz Vega (42) en una final de infarto que ha acabado con su triunfo para sorpresa de quienes apostaban poco o nada por el fichaje 'menos popular' de la edición. Finalmente, una flor de endibia y un consomé tibio de verduras de temporada la han alzado ganadora indiscutible. "No se le puede pedir más a un cosomé" o "Tiene un nivel técnico apabullante", han sido algunas de las positivas valoraciones que han llevado a Carbonell a coger el premio. 

No se lo pusieron fácil sus compañeros en la pugna por la victoria: Mario Vaquerizo (44), Antonia Dell'Atte (58) y Paz Vega. Carbonell jugaba con la desventaja general de presentarse como la pieza menos conocida para el gran público. No obstante, semana tras semana, prueba tras prueba y reto tras reto se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la edición. Sosegada y paciente, ha sabido rematar sus platos de forma exquisita.

Ona junto a Paz Vega en la prueba de eliminación.

Ona junto a Paz Vega en la prueba de eliminación. TVE

En la final, ha sido el reputado chef Ferrán Adrià (56) quien ha decidido, junto a Pepe Rodríguez (50), Jordi Cruz (40) y Samantha Vallejo-Nágera (50), quién merecía suceder a Saúl Craviotto (34) en el palmarés del programa. Pero antes de que los cuatro tomaran partido Carbonell, los finalistas han presentado sus credenciales para llevarse la victoria. En este sentido, Ona, Antonia, Mario y Paz han seguido los pasos de Eneko Atxa (41) y han reproducido una de las elaboraciones de este poseedor de cuatro estrellas Michelín.

Con Ona Carbonell como triunfadora de la primera prueba y su pase directo a la final como duelista, el resto ha pasado a la prueba de exteriores. Una segunda plaza en el duelo definitivo que ha estado reñida entre Antonia, Mario y Paz, en la siempre temida prueba de exteriores. Allí han elaborado un menú diseñado por Jordi Cruz. El chef y juez del programa ha decidido realizar un tributo homenaje al sector del design y para ello ha invitado a la interiorista Victoria Melián y los arquitectos Teresa Sapey y Tomás Alía.

Ona durante la última prueba con la que se alzó con el premio.

Ona durante la última prueba con la que se alzó con el premio. TVE

Los invitados estrella han sido los jueces del programa Maestros de la Costura: Palomo Spain (26), María Escoté (38) y Lorenzo Caprile (51). En el duelo final, los dos aspirantes a Masterchef han recibido la emotiva sorpresa de sus familiares que les han jaleado desde las bambalinas. Ona Carbonell ha ganado, triunfado y se ha embolsado 75.000 euros que han ido íntegramente destinados a una ONG. 

Ona Carbonell, ganadora y descubrimiento de 'MasterChef Celebrity'

Ona Carbonell, emocionada.

Ona Carbonell, emocionada.

Desde que aceptó enrolarse en la experiencia televisiva de competir entre fogones con otros famosos aspirantes, Ona decidió recurrir a los mejores del prestigioso universo de la alta cocina. Para llevar a cabo su formación seleccionó a los chefs del Celler de Can Roca, el conocido mundialmente como el mejor restaurante del mundo y ha luchado por ser MasterChef con la misma tenacidad con la que ha representado a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o Río de Janeiro 2016.

Ona Carbonell ha sido el claro ejemplo de que en este caso, ha primado la experiencia, la técnica y el desarrollo de la praxis entre fogones por encima del show. En esta línea también se encuentran Miguel Ángel Muñoz (35) y Saúl Craviotto. El actor y el piragüista olímpico fueron los ganadores de la primera y segunda edición de MasterChef Celebrity, respectivamente. Ona ha sabido seguir sus pasos. Batalla latente fundamentada en la educación del deporte que implica competitividad limpia por conseguir sus objetivos sin entrar en conflictos. Puntos a favor de una aspirante que no solo era la gran favorita sino que se ha investido como la ganadora de la tercera edición de MasterChef Celebrity.

[Más información: El fuerte enfrentamiento entre Lomana y Dell' Atte en 'MasterChef Celebrity']