Han pasado casi tres semanas desde que la noticia del despido de Itziar Castro (41 años) viese la luz. Su relación con Operación Triunfo no ha acabado de la mejor manera, a pesar de que algunos han intentado vender algo conciliador. La forma, tanto pública como privada, con la que se trató esa decisión, no hizo ninguna gracia a la actriz. A día de hoy sigue, en cierta manera, afectada por lo vivido. 

Así se lo han hecho saber a este medio desde el círculo más cercano de la intérprete de Vis a vis. Además, y esto es lo más sorprendente de todo, es que según afirman a JALEOS Itziar no ha cobrado por su mes y medio trabajado en Gestmusic. Lejos de quedarse de brazos cruzados, ha intentado por todos los medios cobrar su caché y de esta forma zanjar su vínculo al programa, pero no ha sido así. 

Itziar Castro Gtres

Este medio se ha puesto en contacto por teléfono con la actriz, que, con un tono dubitativo y en medio de un rodaje, asegura que "sí la han pagado". Este periódico ha vuelto a hablar con su entorno cercano, y se mantienen en que no es así: "no quiere decir nada para no volver a crear una nueva polémica"

"La dirección del programa ha decidido prescindir de Itziar Castro, vuestra profesora de interpretación, por no conseguir los objetivos esperados a pesar de su entrega y profesionalidad. Esto es como un equipo de fútbol, cuando no llegan los resultados, se prescinde del entrenador como revulsivo para el grupo. Y esto no quita culpa a los jugadores de su parte de responsabilidad. A partir de hoy, las clases de interpretación estarán a cargo de Javier Ambrossi (34) y Javier Calvo (27)". 

Los concursantes, aparentemente, no se sorprendieron tras la decisión de la dirección del programa. Cuando les comunicaron lo sucedido ninguno hizo ningún comentario posterior sobre ello. Sin embargo fue mucha la alegría que sintieron al conocer a sus  los sustitutos.

Pero, lejos de crearse un conflicto, ambas partes han afirmado públicamente que tienen muy buena relación. A pesar de que la propia actriz ha dicho en varias entrevistas que "todo está bien" y que mantiene relación con algunos de los componentes del equipo, no es oro todo lo que reluce. Según gente próxima a Itziar, "su relación con Noemí Galera no era buena, ni mucho menos". 

[Más información: El Telediario de La 1 manipula el despido de Itziar Castro de 'OT 2018']

Noticias relacionadas