Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El Telediario de La 1 manipula el despido de Itziar Castro de 'OT 2018'

El informativo de la cadena pública no habla en ningún momento de despido en su información.

Imagen del 'Telediario'.
Imagen del 'Telediario'.
Redacción
@Bluper
31.10.2018 | 17:17

La actriz Itziar Castro ha sido despedida como profesora de la Academia de Operación Triunfo 2018. Sin embargo, en el Telediario de La 1 han decidido utilizar un eufemismo para hablar de esta destitución. El informativo ha preferido decir que la interpréte ha dejado de ser profesora por decisión de la productora que hablar de despido.

“Itziar Castro deja de ser profesora de la Academia de Operación Triunfo por decisión de la productora del programa, Gestmusic. La productora asegura que ha decidido prescindir de sus servicios porque no se han alcanzado los objetivos esperados", ha comenzado diciendo Ana Blanco.

En la pieza, eso sí, el informativo ha recogido el comunicado de la oficina de representación de la actriz colgado en redes sociales en el que ha querido hacer algunas puntualizaciones sobre su despido. 

"Itziar Castro sustituyó a Los Javis como profesora de interpretación en esta edición de OT. En un comunicado, a través de Facebook, la artista asegura que la decisión ha sido tomada inesperada y unilateral por parte del programa. En la clase de interpretación de mañana se revelará quién va a sustituirla", ha concluido.