Carlota Corredera.

Carlota Corredera. Gtres

Famosos ENTREVISTA

Carlota Corredera, al desnudo: del susto por el tumor a los enfados en la tele

19 noviembre, 2018 01:11

Noticias relacionadas

Carlota Corredera (44 años) fue una de las personas que acompañó a Mila Ximénez (66) en el evento presentación de una marca a la que la sevillana prestó su imagen. Siempre fiel a sus compañeros, la presentadora de Sálvame no quiso faltar a la cita propuesta por Ximénez y respondió, como siempre, sincera, sin prisas de tiempo y sin cortapisas a todos los medios de comunicación que cubrieron el acto. 

En declaraciones exclusivas para JALEOS, Corredera habló de amor, trabajo, salud y qué desea en 2019 para sus compañeros del programa vespertino de Telecinco. 

Apoyando a Mila, ¿verdad?

Por supuesto. Y ellos también. Siempre que he necesitado a mis compañeros de Sálvame, siempre me han apoyado.

¿Cómo está personalmente? Hubo en tiempo en que la veíamos mucho siendo entrevistada en su programa pero ahora mantiene el papel de presentadora...

Ahora me abro menos porque me intento proteger. Me abrí tanto en el libro y me vacié tanto... que ahora, bueno, comparto de manera natural un montón de cosas. Me operé, lo compartí, me encontraron un tumor muy grande, me lo quitaron, ha ido todo bien y al final hay cosas que prefiero contar yo a que las cuenten por mí. Quizá sea de forma inconsciente, pero me he creado una coraza.

Carlota Corredera en el evento de Mila Ximénez.

Carlota Corredera en el evento de Mila Ximénez. Gtres

De aquella operación, ¿todo bien?

Fue un susto. Fue a una revisión ginecológica rutinaria y me encontraron eso. Te llevas un susto. Enseguida me dijeron que era bueno y te relajas... Pero bueno, el miedo es libre. Está todo bien, está todo superado y estoy contenta y recuperada. 

¿Cómo capea el temporal cuando se enfrentan tres compañeros?

Hago mi trabajo, que es presentar y mediar. Intento no perder la perspectiva. Es lo que les digo muchas veces y más en las tardes complicadas: 'chicos, esto es un trabajo y podemos tener diferencias pero tenemos que tener respeto al público sin pisar las líneas rojas'. Es difícil pedirles que bajen cuando están tan arriba y cuando lo que sienten es de verdad. El programa es de verdad. Somos de verdad. Y por eso cuando nos enfadamos, nos enfadamos de verdad. No es fácil pero es mi trabajo. 

¿Cómo está Terelu?

Lo de la salud de Terelu es tan delicado que hasta que ella no hable y se pronuncie yo no voy a decir nada. Estoy deseando que vuelva a trabajar porque significará que está bien. Estamos todos preocupados por Terelu. Hay preocupación pero no porque tengamos una información que no trascienda sino porque una compañera se ha sometido a una operación muy, muy importante en la que ha estado muchas horas en un quirófano. La recuperación está siendo lenta y queremos que vuelva cuanto antes a trabajar. 

¿Algún plan especial para sus Navidades?

En familia. Entre Vigo y Santander. Yo soy de Vigo y la familia de mi marido vive en Cantabria. He sido una persona muy 'antinavidad' durante mucho tiempo porque son fiestas que me daban tristeza. Falta gente y solía tener más presente las ausencias que las presencias. Pero sí que es verdad que desde que soy madre la Navidad para mí tiene sentido. La vivo como cuando era pequeña a través de los ojos de mi hija. 

Carlota Corredera.

Carlota Corredera. Gtres

Pida un deseo para algunos de sus compañeros en 2019: Jorge Javier Vázquez

Para Jorge pido amor, que encuentre el amor. 

Belén Esteban

Solo pido que tenga el 22 de junio la boda con la que ella sueñe y se merece. 

Mila Ximénez

También le pido amor. Me gustaría que encontrase a alguien. 

Lydia Lozano

Le deseo mucha fiesta. Que siga disfrutando tanto de la vida como ella lo hace porque es una gran 'disfrutona' y para mí es una cualidad maravillosa. 

¿Y para usted?

Salud. Tengo un marido maravilloso, una hija sana, mi familia está bien. Tengo el trabajo que me gusta. Soy afortunada. Solo puedo pedir salud. Para mí y para la gente que quiero. 

[Más información: Carlota Corredera: "No podemos criminalizar a la gente que da exclusivas"]