Carlos Torretta y Marta Ortega en una imagen de archivo.

Carlos Torretta y Marta Ortega en una imagen de archivo.

Famosos CONOCIENDO AL PERSONAJE

Los secretos ocultos de Carlos Torretta que conquistaron a Marta Ortega

16 noviembre, 2018 02:52

Noticias relacionadas

Carlos Torretta (33 años) y Marta Ortega (34) contraerán matrimonio este viernes en una ceremonia íntima en la casa familiar de la Dársena en La Coruña, una boda oficiada por el notario Francisco Manuel Ordóñez, íntimo amigo del dueño de Amancio Ortega (82).

El enlace ha conseguido congregar a la alta sociedad española, sobre todo a los empresarios que se reúnen en Galicia para acompañar a la ejecutiva cuando se encamine al altar.  Una niña rica, "hija de...", que se ha enamorado de Carlos Torretta. ¿Qué encantos esconde este empresario para conquistar a la novia más rica de Europa?

Carlos Torretta y Marta Ortega riéndose en una imagen de archivo.

Carlos Torretta y Marta Ortega riéndose en una imagen de archivo.

Aquellos que han tenido el placer de disfrutar de su compañía, destacan de Charly (como le llaman sus amigos) su simpatía y alegría. Con la sonrisa siempre a cuestas, Torretta es de esas personas que tienen la capacidad de convertirse en el alma de la fiesta sin esforzarse, y que logran que un chascarrillo mundano sea la broma que consiga arrancar la carcajada en cualquier grupo. 

Una cualidad que sin duda ha conquistado a Marta Ortega. Ya cuando comenzaron los rumores de un supuesto romance allá por febrero de 2016, la sonrisa volvía a iluminar el rostro de la joven heredera. Desde que su relación se consolidó y se prodigan por los principales eventos, es habitual verlos riéndose entre miradas cómplices. 

Su dedicación por el trabajo también ha sido un detalle que seguro ha influido en la hija de Amancio Ortega. Carlos Torretta proviene de una familia de clase alta, hijo del diseñador Roberto Torretta y la empresaria Carmen Echevarría. Tuvo claro desde el principio que el trabajo era lo más importante y ser "hijo de" era una gran oportunidad para la que antes tenía que formarse. 

Todo preparado para el enlace entre Marta Ortega y Carlos Torretta

Así, los inicios de Torretta y Ortega son muy similares: rodeados de la jet set y recibiendo la mejor educación. El joven se licenció en Comunicación y Bellas Artes por la Universidad de Pace, en Nueva York, y ha ocupado numerosos puestos en el mundo de la publicidad y de la moda. 

Una dedicación por el trabajo y una posición elevada que comparte con la ejecutiva de Inditex. Cuando dos personas están igual de obsesionadas con el trabajo y son conscientes del tiempo que necesita un negocio para ser excelente, las discusiones en la alcoba siempre son menores y, desde luego, es un atractivo que seguro inclinó la balanza para Marta. 

Marta Ortega y Carlos Torretta en una imagen de archivo.

Marta Ortega y Carlos Torretta en una imagen de archivo. Gtres.

Además, su procedencia de alta cuna ha facilitado que los dos se conociera. Es habitual que las altas esferas de la moda internacional se mueva en los mismos círculos, y no es difícil imaginar que en algunas de estas fiestas pomposas saltara la chispa entre ellos. 

En enero de 2016, Eugenia Silva (42) celebraba su 40 cumpleaños en las instalaciones del Museo del Traje Madrid; y entre históricos vestidos hubo un cruce de miradas. Cuatro meses más tarde harían su primera aparición como pareja en el Madrid Longines Global Champions Tour de la Casa de Campo, el circuito hípico internacional más exclusivo del mundo.

Su atractivo también es otro de los puntos fuertes del empresario. No posee una belleza clásica que se pueda medir por la simetría de su rostro o por el tamaño de sus bíceps, pero tiene ese atractivo desenfadado con un estilo que a veces va de los más underground con unas zapatillas cualquiera pasando por un traje a medida. Detalles que seguro llamaron la atención de la ejecutiva de Zara.

El joven lo ha dejado todo para venirse a España a vivir con Marta Ortega. Residirán de manera habitual en Galicia, donde ella tiene su sede de trabajo, pero habitualmente viajarán a Madrid por compromisos profesionales y sociales. Una detalle que, aunque suene irrelevante en un principio, es llamativo teniendo en cuenta que años antes de iniciar su noviazgo con la hija de Amancio Ortega ya dejó claro su pasión por nuestro país: "Me gustaría criar a mi familia en Madrid. La calidad de vida española es de las mejores del mundo". 

La fotografía, su pasión más desconocida

Todas estas cualidades se conocen por el círculo de Torretta, porque tanto Marta como Carlos son muy discretos con su vida privada. Sin embargo, hay una pasión que pasa desapercibida que ha descubierto JALEOS: la fotografía. 

Es tanta esta afición que el joven incluso fundó en enero de este año West Village Images S.L., una empresa dedicada a la "creación, adquisición, tenencia, transmisión, venta, licencia y explotación de imágenes fotográficas y vídeo gráficas de cualquier tipo y en cualquier soporte". 

Una compañía que es, además, un ejemplo de lo afianzada que estaba ya la relación a principios de año, porque la sede que figura es el piso de Marta Ortega en Madrid. Un ático de grandes dimensiones situados en plena villa de Oro de la capital, a pocos metros del Tribunal Supremo. Lugar que será, además, la residencia de la pareja cuando se trasladen a esta ciudad por motivos profesionales y personales. Eso sí, ya como marido y mujer.  

[Más información: Marta Ortega y Carlos Torretta se casarán ante notario en la intimidad de su hogar]