La reina Letizia en Bélgica.

La reina Letizia en Bélgica. EFE

Casas Reales SOLIDARIDAD

El guiño de Letizia a Marta Ortega tras el anuncio de su compromiso

La monarca ha viajado hasta Bélgica este martes para presidir las 'Jornadas europeas del desarrollo 2018'. Letizia ha vuelto a apostar 'todo al rojo', incluyendo labios carmín. 

5 junio, 2018 14:07

Noticias relacionadas

Nuevo viaje en solitario y nuevo destino internacional para la reina Letizia (45 años), el cuarto en el último mes. La esposa de Felipe VI (50) ha presidido este martes la sesión inaugural de la XII edición de las 'Jornadas europeas del desarrollo 2018' en Bruselas (Bélgica). Se trata este del mayor foro europeo de cooperación internacional y desarrollo, que tiene como tema principal la igualdad de género, el empoderamiento y participación de mujeres y niñas en el desarrollo sostenible.

La reina Letizia en Bélgica.

La reina Letizia en Bélgica. Gtres

Para uno de estos viajes de 'batalla', ida y vuelta en el mismo día, Letizia ha recurrido al traje de chaqueta rojo de dos piezas, tipo tuxedo, que estrenó el pasado mes de marzo en el Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, celebrado en Valladolid.

El conjunto lo firma Roberto Torretta, muy de actualidad en los últimos días por el compromiso de su hijo Carlos (34) con Marta Ortega (34), heredera del imperio Inditex. Para este evento solidario de corte internacional, la Reina ha repetido idéntico look al que llevó hace tres meses en la capital leonesa, incluyendo el modelo Maysa de cartera de mano de pitón en tonos rojos y anaranjados de la colección Samba de Carolina Herrera. Para coronar su outfit, Letizia ha llevado stilettos de ante de la firma Magrit en mismo tono carmesí.  

La reina Letizia y Matilde de Bélgica en Bruselas.

La reina Letizia y Matilde de Bélgica en Bruselas. Gtres

La Reina vuelve a reciclar. Todo, salvo excepción de los pendientes. Si en Valladolid portó sus favoritos, los de oro blanco y diamantes de Gold & Roses, en esta ocasión ha lucido sus célebres pendientes chandelier de diamantes y rubíes estrenados en 2013 en Beverly Hills, en la recepción en casa del entonces embajador de Estados Unidos en España, James Costos.

Salvo sorpresa de última hora o audiencia privada que Casa Real considere publicar en su web, como así hiciera el pasado lunes 28 de mayo con el almuerzo en honor a los príncipes de herederos de Rumanía, Letizia no volverá a aparecer en público hasta el próximo jueves 7 de junio. Según consta en agenda, la Reina presidirá la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes, el máximo órgano de gobierno de esta la citada institución, uno de los centros de cultura más importantes de España.

[Más información: Letizia almuerza con Maryna Poroshenko, la cardióloga que llegó a primera dama]