La batalla legal entre Jesé Rodríguez (25 años) y Aurah Ruiz (28) parece que está tocando a su fin después de que el juez que instruye su caso haya dictado sentencia. Fue el pasado 31 de octubre cuando la expareja se tuvo que volver a ver las caras en los juzgados por segunda vez -con la consiguiente salida de Gran Hermano VIP de la canaria- y días más tarde, hay una resolución favorable solo para una de las partes: Aurah Ruiz.

Aurah Ruiz gana la custodia de su hijo contra Jesé Rodríguez JALEOS

Por tanto, Jesé Rodríguez ha visto cómo la justicia no se ha puesto de su parte y le han denegado la guarda y custodia temporal de su hijo que, previamente, había solicitado. Tal como publica LOOK, el hijo que tienen en común y que padece una enfermedad rara -dolencia que requiere de cuidados continuos- seguirá a cargo de los progenitores de la canaria. El pequeño está en buenas manos mientras su madre continúa su concurso de Mediaset, ya que sus abuelos son sanitarios y no han dudado en pedirse una excedencia para dispensarle toda la dedicación al hijo de Aurah. 

Aurah, en los juzgados. Gtres

Uno de los grandes enfrentamientos que ha protagonizado la expareja es el que tiene que ver con quién vive Nyan, ya que Aurah se habría negado en redondo a que fuera con su padre. Y es que, alega la canaria, el futbolista vive en París donde juega en el Paris Saint-Germain y, de haber ganado él la batalla, el menor tendría que trasladarse a su lado, abandonando su entorno y todo lo que conoce. Así las cosas, durante la guerra legal que han mantenido sus padres, lo cierto es que el pequeño no ha pasado prácticamente tiempo con su progenitor. Se desconoce si la expareja continuará batallando en los juzgados, pero de momento Aurah puede respirar tranquila por su hijo. 

Sus lágrimas en 'GH VIP' y la delicada salud de su hijo

Aurah, hundida en 'GH VIP' acordándose de su hijo enfermo.

Fue hace unas semanas cuando Jorge Javier Vázquez le comunicó en directo a la canaria de que debía abandonar la casa para asistir por videoconferencia a un juicio que libraba con su ex. En ese momento, Aurah se hundió y habló del drama de Nyan: "Lo echo mucho de menos, es el motor de mi vida, nunca había estado cuatro días separada de él. Estoy orgullosa de estar a su lado, no me pienso rendir como no lo ha hecho mi pequeño. Él tiene una enfermedad crónica, pero tengo que decir, y lo mismo suena egoísta, que necesitaba descansar".

La concursante habló de lo difícil que es, psicológicamente, estas 24 horas cuidando de su pequeño: "Mi hijo tiene una enfermedad de las que se llaman raras y a veces el día a día se hace un poco insoportable, pero lo hecho tanto de menos. En cualquier momento puede caer en un coma hipoglucémico". Eso sí, en estas semanas de litigio legal se ha mostrado muy tranquila con su verdad: "Estoy tranquila porque cuando tienes la verdad no hay nada por lo que luchar. Quiero quitarme esto de encima cuanto antes y saber lo que va a pasar". 

Pese a los difíciles momentos que ha pasado estos días hasta que la sentencia del juez se dictara, Aurah nunca ha flaqueado en el concurso: "No quiero que se acabe, lo estoy haciendo todo por mi hijo. Emocionalmente, estoy descansando. El cuidador también tiene que descansar". 

[Más información: Los dolorosos motivos que han llevado a Aurah Ruiz a participar en 'GH VIP']

Noticias relacionadas