¡Cambio de escaleta, hagamos hueco a la lágrima! Cuando me he puesto al frente del televisor este jueves para ver Gran Hermano VIP me esperaba lo previsible; peleas, gritos, pandillas de colegio y mucho espectáculo a golpe de surrealismo. Entiéndanme, de eso ha habido a cascoporro -la cosa no ha cambiado tanto, seguimos en España-, pero lo que casi nunca se espera uno a las 22:30 de la noche, recién cenado, es un manantial de lágrimas de Aurah Ruiz (28 años).

Así, sin anestesia. La verdad es que no lo está pasando nada bien dentro de la casa la ex de Jesé Rodríguez (25); sus problemas sentimentales y diarios con Suso le están pasando factura a su delicado estado anímico. No se halla y a estas alturas que ustedes leen esto, estará seca de lágrimas. Es curioso, pero Aurah es de esos concursantes que pasan por mí sin pena ni gloria. De los de ni fu ni fa, rollo Darek, para que me entiendan. 

Aurah llorando junto a Verdeliss. Mediaset

Sin embargo, su desconsuelo de este jueves obedecía a otra causa mucho más dura que el desamor: el sufrimiento de una madre por la enfermedad de su hijo. Vayamos por partes. Cuando Jorge Javier Vázquez (48) la ha llamado para el confesionario, yo solo miraba a la concursante frívola y niñata que anda llorando por las esquinas por un amor de quince días con Suso. Pensada, 'bah, va a hablar de nuevo de su desgracia amorosa'. Es el monotema de siempre -sexo, pelea, sexo, pelea- y, la verdad, estoy hasta la coronilla de esas idas y venidas. No me creo esa historia tan tórrida como tóxica que mantiene la ex de Jesé con Suso, buen tío, pero un filigrana en esto de la telerrealidad. Lo mismo se aman que se detestan al segundo. No conocen los tiempos de sosiego y, si los hay, solo llegan entre sábanas. Su relación es una auténtica montaña rusa. 

Tienen claro que se quieren, pero no saben digerirlo. "Estoy apático y triste, pero muy enamorado de Aurah", asegura él, en su cóctel molotov de emociones. Ella está "decepcionada" por el compartamiento de él, al que los celos se lo comen vivo. Eso y que no sabe gestionar sus emociones, según Aurah: "Entra en celo y no se le puede ni hablar. Me ha mandado a la mierda por mirar a los chicos de la casa". Y sí, ha habido declaraciones muy heavys de Suso y palabras muy feas hacia Aurah, que le han valido 'condenas' por machista. Vídeos que, por cierto, GH VIP no emite por razones desconocidas, pero que Twitter cree conocer. ¡Favoritismo de la cadena hacia su niño mimado!

El caso es que, en medio de esta telenovela colombiana, Aurah no deja de llorar por las esquinas. En los últimos días no hace otra cosa. ¿Habrá un momento en que se acabe el lagrimal? Lo mismo le dan el Guinness. Y, para colmo, Jorge Javier le ha preguntado por su hijo en común con Jesé Rodríguez en el confesionario. Teniendo en cuenta que el pequeño se encuentra enfermo, ha salido a flote la madre y se ha descompuesto: "Lo echo mucho de menos, es el motor de mi vida, nunca había estado cuatro días separada de él", ha comenzado su lamento la que fuera tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa.

Es fácil empatizar contigo, Aurah, cualquiera lo haría en tu situación, pero la historia con el padre de tu hijo es tan enrevesada -has mantenido que durante la enfermedad Jesé no se ha ocupado del pequeño- y has dado tantos titulares demoledores, que no se sabe qué sentir, decir o pensar, más allá del entendible dolor de madre. Tengo los sentimientos encontrados contigo. En su charla con Jorge, cuando todo hacía indicar que iba a esquivar, como lo ha hecho hasta ahora, el delicado tema de la enfermedad de su hijo, el plató ha enmudecido con sus palabras: "Estoy orgullosa de estar a su lado, no me pienso rendir como no lo ha hecho mi pequeño. Él tiene una enfermedad crónica, pero tengo que decir, y lo mismo suena egoísta, que necesitaba descansar". 

Aurah llorando desconsolada por su hijo. Mediaset

Hasta en eso te entiendo y hay que ser valiente para decirlo en voz alta. Aurah, este jueves has dejado a un lado por unos minutos a la friki de la tele y ha hablado el dolor por ti. ¡Ahí sí comprendo tus lágrimas, leñe, y no por Suso! Por si su relato hasta ese punto no fuera lo suficientemente escalofriante, la concursante ha ido a más: "Mi hijo tiene una enfermedad de las que se llaman raras y a veces el día a día se hace un poco insoportable, pero lo hecho tanto de menos". Y mientras se doblada de impotencia, no paraba de preguntarle a Jorge Javier "¿Cómo está? ¿Está bien? Dime que sí". 

Y es que, en sus palabras, si el pequeño se pone mal "puede caer en un coma hipoglucémico". Una delicada situación que requiere de mil ojos 24 horas. Tras tranquilizarla el presentador, y con el ánimo de que se serenase, han hablado levemente de un juicio que tendrá lugar este viernes entre ella y el futbolista, y al que Aurah asistirá, pero por videoconferencia. En este extremo, he notado cómo la emoción se le ha ido tan rápido como ha venido. El amor de sus ojos se ha tornado en rencor. Ha sido casi imperceptible: "Estoy tranquila porque cuando tienes la verdad no hay nada por lo que luchar. Quiero quitarme esto de encima cuanto antes y saber lo que va a pasar". Aurah, admíteme un consejo: no recurras a la enfermedad de tu hijo para emocionar. Puedes utilizar otras armas. 

El cara a cara entre Techi, la expulsada, e Isa Pantoja 

Era uno de los puntos fuertes de la noche al conocer el veredicto de la audiencia y la expulsión de Techi: su enfrentamiento con Chabelita Pantoja (22). Su disputa estaba más que candente después de que el pasado martes se descubriera a través de un vídeo que la hija de Isabel Pantoja (62) no le reconoce en ningún momento a Techi que haya tenido un escarceo con el concursante Asraf, como ella mantiene. A la llegada al plató de Telecinco, la tensión era más que evidente. Isa mirando al suelo y Techi buscándola a la desesperada: "Aunque no lo aceptes, tengo que pedirte perdón por lo que hice". 

Los abucheos casi echan el plató abajo. Nadie se cree a Techi porque todos han visto el famoso vídeo en el que ella queda como una mentirosa, pero, claro, la propia no lo sabe. Chabelita, toda digna ella, responde: "No soy rencorosa y lo sabes. En la casa te brindé una amistad de verdad, pero no voy a hacer leña del árbol caído. No te voy a juzgar, pero ojalá en mi camino no me encuentre nunca amigas como tú". Tras los aplausos de apoyo del público, Techi, que es más lista que el hambre, ha tirado de sentimentalismo hablando de la época en que ellas se conocieron mientras ennovió con Kiko Rivera (34), y la jugada le ha salido rana. "Si tienes un poco de respeto y dignidad, no nombres a mi hermano en esto". 

Techi en su cara a cara con Isa Pantoja. Mediaset

Isa Pantoja le ha dejado claro que no quiere "su cariño falso" y al ver que todo el panorama era territorio hostil, Techi ha dejado el papel de lamentatriz a un lado y se ha crecido: "Oye, que tampoco he matado a nadie, ¿eh? Que tire la primera piedra al que nunca le haya pasado". No, mujer, no. Ibas más o menos bien, no lo fastidies. Esos discursos no te ayudan en absoluto. Eso debe haber pensado Jorge Javier, quien, para rematarla, le ha puesto el vídeo en el que se pilla su mentira.

Tras verlo, con un par, Techi asegura: "A mí Isa me dijo, no verbalmente, con un gesto bajo las sábanas, que había tenido algo con Asraf. Me lo contó a mí y a Aurah". Sea verdad o mentira, hay que reconocer que la tía rápida es un rato largo. No me digan que no es una buena salida la de la mímica. Claro está, Isa se ha mantenido: "Jamás te he dicho eso". Parece que la reconciliación entre ambas es más improbable que nunca. Eso sí, agárrense, porque Techi no descarta tener a Omar como "amigo con derecho a roce". Eres una crack

Makoke 'raja' de Kiko Matamoros: "He tragado mucho"

Tenía que ocurrir tarde o temprano, estaba cantado que de un momento a otro iba a saltar la liebre con Makoke (48). A mí no me cuadraba ese silencio que estaba manteniendo en la casa de Guadalix. No creo tonta a Makoke y sabía que iba a rajar de Kiko Matamoros (61). ¡Ese día ha llegado! En una conversación con Mónica Hoyos (41) durante una comida, la concursante se ha despachado a gusto: "He tragado mucho con Kiko, es una persona difícil y he dejado de admirarlo. He descubierto cosas que me han decepcionado muchísimo". Y no solo eso, asegura que no necesita a Matamoros para nada en su nueva vida: "No es imprescindible en mi vida y no vamos a volver porque había demasiada toxicidad entre nosotros. A su lado sé que me esperan nada más que reproches". 

Makoke y Mónica Hoyos durante su charla. Mediaset

Un traje de madera en toda regla es lo que le ha hecho a su ya exmarido. Makoke se ve una mujer madura, sola e independiente: "Me quiero ir a Milán, quiero vender mi casa para ayudar a mi hija Ana con los estudios que se está pagando ella, pero Kiko tiene una deuda y me gustaría ayudarlo". Eso sí, deja claro que no quiere contar con él para nada nunca más en la vida. Unas palabras que no han sentado nada bien a Kiko, el cual se encontraba en el plató y le faltaba poco para fumar en pipa: "Me parece triste lo que he oído, yo no voy a sacar ningún cuchillo porque tenemos una hija en común".

Vamos, lo que se conoce como unos ex bien avenidos. No sé yo por qué lo pienso, pero me da a mí que cuando ella salga de la casa, vuelven. Hagamos apuestas. Ya está sonando por ahí el ruido de una caja registradora, ¿lo oyen? Los que seguro que no escuchan nada son los seguidores de GH VIP, quienes opinan que Makoke se piensa que está en Sálvame

Duelo 'Techi y Miriam' y el sonambulismo de la peruana

Miriam llorando al hablar con su madre. Mediaset

Este jueves la nominación estaba entre dos grandes enemigas dentro de la casa: Miriam y Techi. La expectación era máxima, ya que la salida de una y la de otra iba a suponer el mismo maremoto: Miriam tiene un panorama fuera un tanto desolador por sus guerras con Carlos Lozano y su rollo con Hugo Castellón, un señor que dice que canta. Y a Techi le esperaban Omar e Isa Pantoja a la que saltaba. Finalmente, el público ha echado a los perros a la ex de Kiko Rivera. Pese a que el duelo estaba muy reñido, según la dirección del programa, en las redes ya sabían de qué iba el cotarro a las 22 horas de la noche. 

Miriam es un show en sí misma. Lo mismo te perrea a tope bailando que se te desgañita cual lamentatriz de Jeremías hablando con su madre como si se le fuera la vida en ello. Tiene madera de reality y, para colmo, no solo genera titular por minuto despierta, sino también dormida. Momentazo histórico que pasará a los anales de la Historia cuando en mitad de la noche su lado sonámbulo hizo de las suyas y le gritó a Ángel Garó: "Maldito muñeco". Un vídeo desternillante que, si tienen ocasión, disfrútenlo. 

Precisamente, esta semana la relación de Miriam con el cómico no está pasando por su mejor momento. Garó se ha cansado del histrionismo exacerbado de la de Lima y se lo ha hecho ver: "Eres la más loca y la más desviada de todas. Muy chabacana". Eso sí, rectificó como sigue: "Te digo loca, pero con educación. Estás de manicomio y eres muy insorportable". Bueno, Ángel, tampoco nos vengamos muy arriba porque hay por ahí, no sé si lo recuerdas, unas imágenes tuyas en un balcón, desnudo, que tampoco son el arquetipo de la cordura. Querido, acepta que todos tenemos nuestras taras. Unos más que otros, sin duda. 

Los nominados de la semana: 

-Miriam, Darek y El Koala.

-Líder de la semana: Ángel Garó 

[Más información: Así es Anuar Beno, el hermano al que debe 'temer' Asraf: actor, modelo e 'influencer']

    Noticias relacionadas