Julián Muñoz en una imagen de archivo.

Julián Muñoz en una imagen de archivo. Gtres.

Famosos PRIMERAS DECLARACIONES

La hija de Julián Muñoz, feliz con el tercer grado: "Podrá seguir su tratamiento con normalidad"

5 noviembre, 2018 00:30

Noticias relacionadas

Julián Muñoz (69 años) ha recibido una buena noticia: podrá cumplir el resto de su pena en régimen de tercer grado. Es decir, terminar el resto de la condena en su casa, rodeado de los suyos y, previsiblemente, bajo el control de una pulsera telemática. Una información que confirma a JALEOS Elia, la hija del exalcalde marbellí, y que relata cómo está viviendo la familia y él esta noticia.

La Audiencia Nacional ha estimado el recurso presentado por el letrado del exalcalde de Marbella, José García Cabrera. El único detalle que queda por determinar queda en manos de la Administración Penitenciaria, que tendrá que decidir si Muñoz sigue cumpliendo su condena a través de la pulsera o por otro medio si ésta le afecta a su salud.

¿Qué tal se encuentra su padre tras conocer esta noticia?

Se la ha tomado bien. Todo lo que sea poder estar fuera de allí, seguir con normalidad el tratamiento y estar en familia pues le viene muchísimo mejor para su estado de salud. 

DL_u400343_006

DL_u400343_006

¿Cómo sigue con el tratamiento?

Está continuamente yendo a sus citas médicas, que las tiene programadas para hacerse el seguimiento que le corresponde con todas las cosas que tiene. Va dos o tres veces por semana, momento en que tiene que salir del CIS para hacerse los controles. Pero, vamos, de momento sigue el tratamiento y lo único que el estrés (de la cárcel) no le viene bien. 

La vida en prisión no es fácil...

La vida en el CIS es mucho más estresante. Entonces, ahora se sentirá mucho mejor. Espero...

¿Ya existe fecha para su salida?

El juzgado ya ha dicho que se lo tienen que dar, pero ahora depende de instituciones penitenciarias el cuándo. Supongo que tendrán que tener lista la pulsera telemática, y eso lleva un proceso. Pero esperamos que no tarde mucho. La última vez que pasó no tardó apenas. 

¿Pasarán navidades en familia?

Sí, pero yo supongo que él, de todas maneras, aunque hubiera tenido que estar en el CIS, habría pedido su permiso de diciembre para poder pasar la navidad con nosotros. Pero bueno, visto así todo es muchísimo mejor y más fácil. 

¿Cómo ha vivido la familia esta feliz noticia?

Estupendamente bien. Porque lo cierto es que vimos una injusticia que se le revocara cuando él no había incumplido ninguna norma, y así lo ratifican los juzgados, que él no incumplió ninguna norma del tercer grado. 

Julián Muñoz en una imagen de archivo.

Julián Muñoz en una imagen de archivo. Gtres.

¿Han recibido apoyo por parte de su entorno?

Siempre. 

En un auto del Juzgado Central de Menores, en funciones de vigilancia penitenciaria, se ha concluido que su evolución en este tiempo ha sido "positiva sin que se pueda constatar incidencia negativa" ni que haya incumplido normativa alguna. El excalde Marbellí "ha venido asumiendo el pago de responsabilidad civil de forma fraccionada" y "lo realmente importante es que se mantiene el pronóstico de salud del interno en atención al informe del Instituto de Medicina Legal".

Unas sevillanas muy caras

En febrero de este año Julián Muñoz tuvo que volver a ingresar en el CIS Manuel Montesinos y Molina después de que este periódico publicara en exclusiva un vídeo donde aparecía bailando unas sevillanas a las cinco de la mañana. 

En esas imágenes se puede ver a un Julián Muñoz de aspecto renovado, moviendo las caderas al ritmo de la música, con una apariencia muy distinta al aspecto enfermizo que suele mostrar.

Julian Muñoz bailando Carmen Suárez

Tras hacerse público el vídeo, el exedil fue citado por el CIS de la localidad gaditana, donde se decretó que Julián volviera a dormir en prisión tras retirarle la pulsera telemática.

[Más información: Julián Muñoz, de nuevo en libertad para someterse a una operación]