Marta Sánchez (52 años) se muestra radiante en sus últimas apariciones. Con una sonrisa de oreja a oreja, comenta lo feliz que se encuentra con su último proyecto: Te sigo pensando, que interpreta junto a Carlos Baute (44). Sin embargo, las últimas informaciones señalan que hay otra razón, con nombre propio, para esta felicidad: Federico Sierra

Se trata de un empresario desconocido en el mundo del corazón, aunque relativamente famosos en el sector de los negocios de Las Palmas de Gran Canaria. La cantante fue vista en actitud cariñosa con este hombre de negocios, según reveló Informalia

Al parecer, la artista y el empresario se habrían conocido a través de un grupo de amigos en común, sobre todo del joyero Emiliano Súarez, socio de Sierra en uno de sus negocios. Así, la pareja habría sido vista por las calles de Tarifa mostrando una gran complicidad, besos y abrazos. 

Pero es mucho más que un hombre de mediana edad que ha conseguido conquistar con su sonrisa a Marta Sánchez. JALEOS ha descubierto todos los millones que esconde tras de sí este exitoso hombre de negocios

Negocios en Las Palmas

El empresario ha hecho de Las Palmas su centro de negocios, con varias empresas que tienen su sede en la capital canaria. En 1997 fundó la compañía Di Varese Las Palmas Sociedad Limitada para la "compraventa de productos textiles, calzado...".

La sociedad, en la que figura como administrador junto a otros familiares, no se encuentra en su mejor situación financiera. A pesar de los años que lleva manteniendo una cierta estabilidad en los ingresos, en torno a los 90.000 euros cada ejercicio, y los beneficios que han aumentado con el tiempo hasta los 15.500 euros el último año; hay un elemento que trastoca todas estas cifras: el patrimonio. 

Las cuentas arrojan que desde hace tiempo las deudas que pesan sobre la compañía son muy superiores a sus activos. ¿Consecuencia? Debe más de lo que tiene y solo en 2017 arrojaba un patrimonio en números rojos que ascendía a 28.000 euros. Lo único positivo en este sentido es que conforme pasan los ejercicios han conseguido ir reduciendo estas obligaciones. 

Solo un año después se aventuró a crear otra sociedad: Ruido Las Palmas S.L., que gestiona la compañía Grupo Ruido dedicada la "comercialización e instalación de carpas, equipos de sonido, imagen e iluminación, instalaciones eléctricas". 

La empresa, en la que él figura como administrador único, se encuentra en una situación muy diferente a la anterior, con un gran crecimiento ejercicio tras ejercicio. Por un lado, en los ingresos en solo un año ha conseguido que esta partida supere los 820.000 euros, con el consiguiente incremento del beneficio de un 617% hasta una cifra cercana a los 150.000 euros.  

Por otro lado, el empresario puede presumir de poseer en esta compañía una gran reserva de la que tirar en caso de necesidad. ¿La razón? La cantidad recogida en el patrimonio supera el medio millón de euros. 

Asociada al Grupo Ruido también se encuentra la compañía Di Light Canarias SL, fundada en 2005 para el comercio de "toda clase de equipos de iluminación y sus accesorios". Sociedad que demuestra que el tema de la iluminación es un negocio muy rentable, al menos en esta capital canaria. 

En el último ejercicio, la empresa de Federico Sierra obtuvo unos ingresos cercanos a los 900.000 euros. Una facturación que sigue el crecimiento de su anterior compañía y que demuestra las habilidades del empresario. 

Sin embargo, no tiene las mismas reservas que su compañía anterior, ya que aunque tiene un activo considerable (más de 1,1 millón de euros) las deudas tampoco se quedan cortas. ¿El resultado? Un patrimonio de 320.000 euros. 

Salto a Madrid

Pero el mundo de los negocios es muy pequeño, y una fiesta cualquiera o unos simples amigos de amigos pueden ser suficientes para cerrar acuerdos y comenzar negocios en otros lugares de España. Así, a finales de 2017 se aventuró a fundar la sociedad Do the Right Thing SL, una agencia de publicidad. 

Todavía es muy pronto para conocer cómo avanza la compañía, ya que los datos sobre su situación financiera se presentan generalmente al año de constituirse. Sin embargo, las imágenes que comparten desde la sociedad en las redes sociales dan a entender que tienen un buen futuro: fiestas y eventos de lujo, coches de alta gama, rodeados de famosos (como Marta Sánchez)...

Las razones que se esconden detrás de la decisión del empresario de comenzar un nuevo negocio en Madrid se desconocen. No obstante, es lógico que si su trabajo se traslada a la capital la relación con la cantante (que reside en Madrid) va a ser mucho más fácil. 

[Más información: Marta Sánchez hace reforma integral de su chalet de Madrid]

Noticias relacionadas