Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo. Gtres.

Famosos CASO REABIERTO

Conmoción en Italia por la tercera autopsia de Biondo mientras Sánchez Silva estrena programa

29 octubre, 2018 12:44

Noticias relacionadas

Raquel Sánchez Silva (45 años) estrena este lunes Lo siguiente, un programa de entrevistas en La 1 que ocupa el espacio dejado por Hora Punta de Javier Cárdenas (48). Es un nuevo comienzo para la presentadora que, sin embargo, viene ensombrecido por la reapertura del caso de Mario Biondo en Italia, encontrado muerto en su domicilio de Madrid el 30 de mayo de 2013.

La fiscalía de Palermo ha autorizado que el 5 de noviembre un nuevo equipo de peritos realice una tercera autopsia al cadáver del cámara de Telecinco, el que fuera pareja de Raquel. Un episodio duro para la periodista, que tuvo que lidiar con la pérdida de su marido en medio de la gran polémica surgida en torno a su muerte. 

En España el caso está cerrado. El propio abogado de Santina (la madre de Mario) en España reconoce desconocer cómo está el caso en Italia a la vez que afirma que no hay avances en nuestro país, según declaraciones a JALEOS

En Italia, sin embargo, el caso está siendo tratado tanto en la televisión como en los periódicos. La prensa del país itálico siempre desconfió de la teoría de los científicos españoles que sostenían que Mario Biondo se había suicidado. Por el contrario, apoyan la teoría de la familia del fallecido, quienes aseguran que se trata de un asesinato y no un suicidio, como aseguraron los expertos en nuestro país. 

"Cinco años después de la misteriosa muerte de Mario Biondo" se le hará una nueva autopsia porque la "investigación en España fue hecha de una manera discutible", comenta una periodista del programa Unomattina, en Rai1, durante el espacio emitido este viernes. Incredulidad que comparte su compañero que recalca: "Más que discutible". Comentarios con los que se deja evidente la opinión compartida en Italia.

En medio de esta polémica, Raquel Sánchez Silva se estrena con un nuevo espacio en La 1. Se trata de la apuesta de la cadena pública por enganchar al público en el prime time de la noche. Es un magacín de media hora en el que cada noche habrá una persona invitada a la que se entrevistará. 

La presentadora no quiere mostrarse como rival para las otras cadenas, y pide a La 1 "paciencia" para consolidar el programa. "También soy consciente de que la tele en ese sentido es difícil, y que intervienen muchas cosas", aseguraba la presentadora sobre este nuevo espacio. 

Raquel y Mario Biondo se conocieron en 2011 durante la grabación de Supervivientes, donde ella era presentadora y él cámara. Fue todo un flechazo, ya que un año después ya pasaban por el altar en Sicilia, rodeados de sus amigos y familiares más cercanos. Aunque no tuvieron descendencia, ya que poco antes de celebrarse el primer aniversario de boda se encontraba el cadáver de Mario Biondo en el domicilio familiar en Madrid. 

Nuevos detalles de la autopsia

El caso del cámara de Telecinco se ha vuelto a reabrir después de que la Fiscalía de Palermo autorizara una tercera autopsia al cadáver de Mario Biondo tras las evidencias presentadas por la familia que señalan que no se trataba de un suicidio, sino de un asesinato. Santina, la madre de la expareja de Raquel Sánchez Silva, relató en exclusiva a este periódico que se realizará esta nueva disección durante la mañana del próximo 5 de noviembre en el Instituto Anatómico del Policlínico de Palermo.

Mario Biondo y Santina en una imagen de archivo.

Mario Biondo y Santina en una imagen de archivo.

Este examen será llevado a cabo por un total de siete peritos: cuatro de la Fiscalía y otros tres de la familia. Esta autopsia busca encontrar pruebas que validen la teoría de la familia, que aseguran que Mario Biondo no se suicidó. 

Los peritos han comentado a Santina que los resultados se conocerán en un periodo máximo de dos meses, lo normal en estos casos. 

[Más información: La querella contra el forense de Mario Biondo, admitida a trámite: el caso sigue abierto]