Santina D'Alessandro y Mario Biondo.

Santina D'Alessandro y Mario Biondo. Redes sociales

Famosos EXCLUSIVA

La madre de Mario Biondo: "No me rendiré. Para detenerme también tendrán que matarme"

Este 30 de mayo se cumplen cinco años de la fatídica muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva. JALEOS ha hablado en exclusiva con Santina, su madre, que sigue en la lucha por demostrar que su hijo fue asesinado.

29 mayo, 2018 01:29

Noticias relacionadas

Cinco años, sesenta meses, doscientas sesenta semanas, mil ochocientos veinticinco días han pasado desde la inesperada muerte de Mario Biondo. El cuerpo sin vida del operador de cámara de Telecinco era hallado en el salón del piso de la calle Magdalena que compartía con su mujer, la presentadora Raquel Sánchez Silva (45 años),  el pasado 30 de mayo de 2013.

En España se consideró que Mario se había quitado la vida voluntariamente, y a su caso se le otorgó la categoría de 'suicidio', una hipótesis que la familia del siciliano nunca creyó. Todo lo contrario, la del asesinato es la teoría por la que los Biondo, todavía hoy, luchan, pugnan y defienden con uñas y dientes. Ahora, cinco años después de este trágico suceso, JALEOS ha hablado con Santina D'Alessandro Biondo, madre de Mario, en exclusiva:

Santina y Pippo Biondo.

Santina y Pippo Biondo. Gtres

Se cumplen cinco años de la muerte de tu hijo, ¿cómo está?

El dolor lo tengo siempre presente. Está en mi corazón y cada día es más profundo 

¿Qué balance general hace de estos cinco años?

Cinco años de continuo dolor y de duras batallas para demostrar que las conclusiones de España y de Raquel no son verdaderas. Cinco años intentando demostrar la verdad con las pruebas, negro sobre blanco, de los prestigiosos peritos que han señalado que Mario Biondo fue asesinado.

¿Qué ha sido lo más doloroso en todo este tiempo?

Lo más doloroso es la ausencia de mi hijo. Estaba realizando sus proyectos... Y que una mano asesina ha puesto fin a su vida y también ha destruido la nuestra. También ha sido durísimo encontrarme de frente con la justicia española. Ha sido chocar contra los muros, un no querer colaborar con nosotros aún habiendo proporcionado una gran cantidad de material que confirma el asesinato.

Raquel Sánchez Silva y la familia Biondo en su funeral.

Raquel Sánchez Silva y la familia Biondo en su funeral. Gtres

¿Cómo era Mario en la intimidad?

Mario era un hijo maravilloso, bello como el sol, alegre, legal con su familia, respetuoso, educado, honesto, amaba profundamente su trabajo, el hijo que toda madre quisiera tener. 

¿Era feliz en su vida? 

Mario era feliz. Estaba siempre de buen humor, además de su trabajo, le gustaba cantar, recitar y tocar la batería.  

¿Qué planes personales y profesionales tenía Mario antes de morir? 

El sueño de mi hijo era tener una familia y lo que se proponía lo conseguía. Si no estuviera muerto, seguramente ya lo habría logrado. 

¿Llegaste a ver su cuerpo sin vida en Madrid? 

Llegamos a Madrid el día 31 de mayo en torno al mediodía, con gran decepción nos dimos cuenta de que ya habían realizado la autopsia sin tener el mínimo respeto, en contra de nuestra voluntad y sin tener nuestra autorización. Lo correcto habría sido mostrarnos el cuerpo de nuestro hijo antes de hacer la autopsia, de hecho, el forense y la propia Raquel nos impidieron verlo más tarde. Vimos el cuerpo de nuestro Mario aquella noche a las 20:30 horas de la tarde en el Tanatorio Tres Cantos. Ya estaba embalsamado y bajo el efecto del formol, vestido dentro del ataúd y el agente de seguridad nos impedía tocarlo con una crueldad inaudita.

¿Qué le llevó a publicar la foto del cuerpo de Mario en redes sociales? Visto con el tiempo y la distancia... ¿Se ha arrepentido de hacerlo?

Nos dieron la foto del cuerpo de mi hijo Mario dos años y medio después de duras luchas, esas fotos hablan claramente de un asesinato y sentí que tenía que compartir esta realidad con todos. Nunca me arrepentí y lo volvería a hacer un millón de veces y no porque no tenga amor y respeto por mi hijo, sino para obtener la justicia que Mario merece.  

La fotografía que publicó Santina Biondo del cuerpo sin vida de su hijo.

La fotografía que publicó Santina Biondo del cuerpo sin vida de su hijo. Redes sociales

¿Cómo era su relación con Raquel? ¿Eran felices? ¿Discutían? 

Por lo que nos mostraban, Mario y Raquel estaban felices y enamorados. También te digo que la última vez que estuvieron en mi casa, que fue en la víspera de Año Nuevo (diciembre de 2012 a enero de 2013), yo los vi discutir pero lo hacían en español y no entendía el motivo de las peleas. Cuando vi el material recuperado de los dispositivos electrónicos de mi hijo de la Fiscalía de Palermo ya pude vislumbrar una imagen muy clara de su relación, que fue muy problemática desde el principio porque a menudo se peleaban. 

¿Tenían planes juntos? 

Querían tener un hijo, de hecho, tenían una cita el día 5 de junio para la inseminación artificial. 

¿Cuándo fue la última vez que habló con su hijo? 

La última vez que hablé con Mario fue el 23 de mayo, el día de mi cumpleaños.  

¿Cómo y dónde se enteró de la noticia de su muerte? 

Estábamos en el coche: Pippo, su padre, Emmanuela, su hermana, y el hijo de Emmanuela, Christian, de cinco años. Raquel me llamó al móvil y dijo: "¡Santina, está muerto! ¡Está muerto!" y yo le respondí, "Raquel, ¿quién está muerto?". "Mario está muerto, se ha ahorcado, perdóname si no lo pude proteger", y me colgó la llamada. Yo no entendía el significado de la palabra "ahorcado" y pensé que mi hijo había tenido un accidente con la moto. Te puedes imaginar lo que pasó dentro de ese coche... el estado de shock para nosotros y para el hijo de mi hija. Raquel no ha tenido ninguna delicadeza ni sensibilidad, no se puede dar a una madre una noticia tan terrible de esta forma y sin pensar en las consecuencias. 

¿En qué momento se encuentra el proceso judicial tanto en España como en Italia? 

En Italia, las investigaciones se reabrieron desde que el Fiscal General se hizo cargo del caso. En lo que respecta a España, esperamos una respuesta del tribunal en Madrid. 

En los últimos meses ha habido movimientos que en cierta medida avalan su teoría, ¿tiene esperanza de encontrar su verdad? 

Por supuesto, tenemos la certeza de que llegaremos. 

¿Cómo se encuentra la querella que ratificasteis hace algo más de dos meses en Madrid? 

Estamos esperando la respuesta del Tribunal de Madrid.

Hay cuatro informes de peritos italianos y uno de un español... Se habla de un sexto informe que es demoledor, ¿qué contiene ese informe? ¿cuándo conoceremos su contenido?

El sexto informe será como "cortar la cabeza del toro". El contenido es explosivo pero por el momento no puedo revelar nada. Se anunciará cuando recibamos respuesta de los tribunales de España. 

Todo este proceso, además de doloroso, ha sido costoso, ¿cuánto dinero han gastado en intentar demostrar que Mario fue asesinado y no se suicidó? 

En cinco años hemos gastado mucho dinero, no quiero cuantificarlo porque dar justicia a nuestro hijo no tiene precio.  

¿Cómo es el día a día de una madre que ha perdido a su hijo de esta forma? ¿Cuánto tiempo de su día lo dedica a usted y cuánto a él? 

La vida de una madre que ha perdido un hijo no es vida, si es que sobrevive... Le dedico toda mi fuerza y mi energía. 24 horas de 24.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo. Gtres

¿Qué pasaría si Raquel Sánchez Silva os llamara por teléfono el próximo día 30 de mayo? 

Esta pregunta me hace mucha gracia, es lo último que espero de Raquel y, sinceramente, no tengo ningún deseo o interés en saber de ella en el resto de mi vida. 

¿Cree que ella está ajena a todo o es consciente de todo lo que está pasando? 

Raquel lo sabe todo y está al tanto de lo que sucedió en estos 5 años, de hecho se ha opuesto legalmente a nuestras solicitudes para reabrir el caso en España. 

¿Qué valoración hacen de su comportamiento en estos años? 

Prefiero no valorar el comportamiento de Raquel. Se retrata ella sola.

¿Echa de menos a Mario? 

¡Qué preguntas me haces! ¡Lo necesito como el aire que respiro! 

¿Lo recuerda todos los días? 

No pasa un segundo de mi día sin que piense en él, Mario mi corre por las venas. 

¿Algo que quiera decir para concluir esta entrevista? 

Deseo dejar un mensaje a los asesinos de mi hijo y los cómplices: Si esperaban a una pobre madre siciliana que se resignara fácilmente ante este crimen infame, se equivocan: No tengo miedo, ya me han hecho el peor mal ¡Nunca me rendiré, para detenerme, también tendrán que matarme! 

[Más información: La madre de Mario Biondo responde al nuevo informe que asegura que su hijo fue asesinado]