Arévalo (71 años) y Bertín Osborne (63) son de esos amigos que, pese a los recovecos y las subidas y bajadas que conlleva la amistad, se quieren y se tienen el uno al otro desde tiempos inmemoriales. Incluso cuando no se hablan, están. Por encima de los roces típicos y de las paellas publicadas sin permiso. Llevan décadas compartiendo escenarios, giras, proyectos empresariales y programas. El último de ellos, Mi casa es la tuya, que aún se emite estos días en la pequeña pantalla y que, en breve, volverá a dejar patente su buena sintonía en Marbella: "He vuelto a grabar con Bertín, como antes. Todo está bien". 

Han dejado atrás el principal escollo que los enemistó durante semanas; esa fotografía indiscreta que hizo pública Arévalo en su Twitter compartiendo una jornada distendida con el rey Juan Carlos I (80)infanta Elena (54) y las hijas de Bertín. Aquello sentó fatal al cantante, que lo entendió como una traición imperdonable, pero que perdonó con el tiempo. Han terminado primando los buenos momentos entre ellos. 

Bertín junto a Arévalo en imagen de archivo. Gtres

Ahora, el cómico Arévalo desvela en JALEOS los nuevos proyectos profesionales que los unirá sobre las tablas como antes de que la paella entrara en sus vidas. La ilusión en la voz de Paco es contagiosa cuando lo anuncia: "¡Vuelvo con Bertín!". Recorrerán España como lo han hecho toda la vida. Además, Paco aprovecha la charla con este periódico para desmentir rotundamente su ruina económica mientras relata uno de los proyectos más ilusionantes de su carrera como cómico que comenzará en unas semanas. Está imparable y nada se le resiste. 

¿Qué me cuenta de su amistad con Bertín? ¿En qué punto está?

Estupendamente. De hecho, vuelvo a trabajar con él en el teatro a mediados del año que viene. En realidad, no me he ido nunca de su lado, ya que hemos grabado en Marbella un programa en el que estoy invitado. Saldrá en breve. En él, además hablo con su hija Alejandra y todo está bien. 

¿Existe algún otro proyecto en común?

Sí, puedo decirlo ya. Vamos a hacer teatro juntos el año que viene. Tenemos fechas ya para Coruña, Valencia, Madrid y Barcelona. Haremos las mejores plazas, pero no todas las ferias como hacíamos antes. El teatro es muy cansado y hay veces que no compensa abarcarlo todo. No nos pegaremos esos palizones de antes. Nos vamos a plantear hacer solo una función durante los fines de semana.

Y usted en solitario, ¿qué proyectos baraja?

Estoy muy ilusionado con un proyecto. Me hace mucha ilusión porque me han ofrecido hacer durante noviembre y diciembre las navidades en un circo. Te diré que en mi carnet de humorista -los que te daban antes en la profesión- pone teatro, circo y variedades. En estos años lo he hecho todo menos el circo. Esa espinita está y para potenciar el circo en Valencia, el Kaos, el más moderno de Europa, han tenido a bien contratarme para hacer un número de Dany DeVito. Además, intervendrá también mi hijo, que hará unas presentaciones con un número.

Todo quedará en familia, ¿no?

Bueno, también participará Malena Gracia (49). Ella será mi partener en el lanzamientos de cuchillos. 

Se le ve en plena forma y con ilusión. ¿Qué hay de cierto en aquella ruina de la que se habló?

Eso fue una maldad de las grandes, sin lógica. Fue totalmente incierto, vinieron incluso a grabar los contenedores de mi barrio para ver si me veían. Fue una mentira, eso está mal hecho. Como prueba es que me senté en un Sábado Deluxe y todos me pidieron perdón y no hay más que ver que ya no siguieron con el tema. 

Imagino que el dolor sigue ahí

Claro, aquello me perjudicó mucho. Cuando salió, me llamaron de toda España y del extranjero. Esa consecuencia se debe pagar y en eso está mi abogado.

La imagen de la discordia

La polémica imagen que publicó Paco Arévalo junto al rey emérito. Redes Sociales.

El día en que Arévalo publicó la foto comiendo con el rey emérito todo cambió entre él y Osborne. Se retiraron la palabra y Arévalo había desaparecido de Mi casa es la tuya. Silencios y respuestas cortantes cada vez que intercambiaban mensajes. Todo apuntaba a que la separación era definitiva entre esta dupla.

Incluso, todo se agravó cuando Paco se sentó en Sálvame y explicó la historia: "Tuve la mala fortuna de poner una fotografía en Twitter, pero lo hice con toda la normalidad, presumiendo de ser español. A la Casa Real no le sentó nada bien y lo lamento mucho porque quizá tenía que haber pedido permiso, pero lo hice inocentemente".

A Bertín ninguna gracia le hizo que desvelara estos detalles, sobre todo que Paco lo nombrara: "Tenía que haberle pedido permiso a él. Me dijo 'quita la puta foto esa' y desde entonces nada más nos hablamos por WhatsApp, sólo me contesta sí, no y qué bien. Así que fíjate cómo está el matrimonio de mal". Hoy en día, aquello ha quedado en el pasado y hoy los amigos miran al presente y al futuro sin rencores. 

[Más información: El 'falso' enfado de Arévalo y Bertín, una estrategia rentable]

Noticias relacionadas