Emma García y Vasile en un montaje de JALEOS.

Emma García y Vasile en un montaje de JALEOS.

Famosos ¿LA FAVORITA?

Emma García, la 'niña mimada' de Paolo Vasile

24 octubre, 2018 01:31

Noticias relacionadas

Emma García (45 años) y Toñi Moreno (45) se cambiarán de programa en las próximas semanas: la vasca pasará a presentar Viva la vida mientras que la catalana se ocupará de Mujeres y Hombres y Viceversa. Un cambio que ha recibido multitud de comentarios, tanto positivos como negativos. Sin embargo, hay una idea generalizada sobre la que sí hay consenso: la más beneficiada ha sido Emma García. 

La presentadora abandona la que ha sido su casa durante diez años. Un programa que con el mismo formato ha conseguido mantenerse en antena toda una década, y ha servido de caldo de cultivo para un gran número de famosos que luego repescaría Telecinco, como Suso (25) o Rafa Mora (35). 

Emma García en una imagen promocional.

Emma García en una imagen promocional.

Pero la situación actual del programa no tiene nada que ver con la era dorada del espacio de citas. En la actualidad es un barco que se hunde, y Emma García es la capitana que abandona la embarcación. A principios de año, la cadena ya tomaba la decisión de desplazar MYHYV a Cuatro, con el objetivo de levantar la tarde de la cadena aprovechando el público joven. Pero las cifras de la audiencia del programa no paraban de baja, incluso con este cambio: no alcanzaba ni un 4%.

Un barco del que ahora se tendrá que responsabilizar Toñi Moreno, porque Emma García llega a un lujoso crucero que ya ha llegado a aguas en calma, continuando la metáfora. Viva la vida es un programa consolidado. Sus cifras hablan por si solo, con un 10% de cuota, y es un espacio con una audiencia fija que tiene un único reto para los próximos 100 programas: mantener los datos. 

Con este panorama, muchos han querido ver en la decisión un ejemplo más de cuánto cuida Vasile a Emma García, evitando así que su nombre quede ligado a un programa en caída como MYHYV. 

Unos ataques que no han pasado desapercibidos para Emma García, que ha querido agradecer a aquellos que la han apoyado y se han alegrado por el cambio: 

"Gracias siempre por vuestro cariño. Siempre me sacáis una sonrisa hasta en los momentos difíciles".

Sus programas que no terminan de arrancar

Aunque el nombre de Emma García ha quedado vinculado a Mujeres y Hombres y Viceversa, antes de llegar a este programa la presentadora tuvo una larga trayectoria. Comenzó a trabajar con Telecinco en 2002, cuando se le encomendó dirigir A tu lado, un magazin que se mantuvo en antena hasta 2007. 

La cadena pareció descubrir un diamante sin explotar, porque desde entonces han apostado por ella para multitud de espacios, como ¡Clever! Supervivientes: El Debate, entre otros. 

Emma García durante la presentación del programa 'Abre los ojos... y mira'.

Emma García durante la presentación del programa 'Abre los ojos... y mira'. Gtres.

Pero a partir de 2010 su suerte cambió. Los programas que presentaba duraban poco en pantalla y nunca terminaban de arrancarNada es igual, Abre los ojos... y mira, Materia reservada Ex, ¿qué harías por tus hijos? Con cada fracaso, la cadena le volvía a dar una nueva oportunidad a Emma García, colocándola en un nuevo espacio. 

Decisiones por parte de las altas esferas que llevan a muchos a pensar que la presentadora "es la favorita de Vasile", como han teorizado muchos expertos en este sector y diversos usuarios en las redes sociales. 

Aitor, su mujer apoyo

Emma García lleva más de 20 años de relación con Aitor Senar, un tiempo en el que ambos han sido un apoyo fundamental para el otro. En julio del año 2000 la presentadora y el ingeniero se casaron en una romántica ceremonia rodeados de sus amigos y familiares más cercanos en Zarauz, su País Vasco Natal. 

Emma García y Aitor Senar presentando a su hija.

Emma García y Aitor Senar presentando a su hija.

A pesar del fuerte vínculo que les une a su tierra, a la que vuelven siempre que tienen oportunidad, el matrimonio tiene su residencia en Madrid. En la capital nació su hija Uxue (12) en julio de 2006.

Sin embargo, a Emma no le gusta hablar ni de Aitor ni de Uxue, ya que es muy dada a preservar su vida privada y su familia en la más estricta intimidad. 

[Más información: Los Morancos hacen llorar a Toñi Moreno: "Vasile, nos encanta Toñi por la tarde"]