Darek durante la emisión de 'GH VIP Límite 48 horas'.

Darek durante la emisión de 'GH VIP Límite 48 horas'.

Famosos MINUTOSTV

Bombazo en GH VIP: Darek, ¡has hablado durante un minuto enterito!

24 octubre, 2018 11:00

Noticias relacionadas

Madre mía, todavía me estoy recuperando del shock que he sufrido este martes viendo Gran Hermano VIP Límite 48 horas. Prepárense que esto no es apto para los propensos al infarto: ¡Darek ha abierto la boca! Y ojo, durante un pedazo de minuto. 60 segundazos el tío, ¡qué trabajera! Como lo leen, cuando una cámara le ha dedicado un primer plano -momento ya de por sí épico teniendo en cuenta que los muebles de Ikea dan más guerra que el adonis- ya me percataba de que este martes iba a ser la noche del que fuera el noviete más desenfrenado de Ana Obregón (63)

Pero pongámonos serios pese a la Historia que se ha vivido en la televisión española. Y pido seriedad porque Darek está enfadado, ha tenido una malísima semana y su gesto no lo disimulaba en el directo. Su cara de mala hostia era de Guinness. El motivo no es otro que su nominación por parte de Ángel Garó. Se conoce que el guaperas no ha sabido encajar esta nominación y lo tiene echando humo en la casa de Guadalix. Lo cierto es que ha revolucionado el concurso la decisión que tomó Garó. Twitter aún está de resaca por la emoción. 

Todo ocurrió cuando Ángel, como líder de la casa, hizo uso de su poder a la hora de salvar y nominar. Decidió libremente alejar de la quema a Verdeliss (33) y nominó a Darek en una décima de segundo. Ni se lo pensó y, claro, los concursantes -que le tienen un gran cariño al polaco, me gustaría saber por qué- se le han echado encima al cómico. Él, en vez de reconocer que nominó a Darek porque no lo soporta -"Darek es un monje, no ha hecho nada desde que llegó", se desahoga en la intimidad- le ha echado el muertoJorge Javier Vázquez (48) argumentando que este le puso poco menos que una pistola en la sien para que nominara. 

¿Que no se lo creen? Háganme caso. Resulta que Ángel se pensaba que nominar no era obligatorio -el concepto concurso parece que no le entra en la cabeza- y que podía usar su poder a su antojo. ¡Alma de cántaro! Eso sí, Jorge Javier no se ha quedado callado y le ha dejado bien claro que él nunca lo condicionó ni obligó, versión que se ha creído Darek y por la que este martes ha hablado. Iba a poner que había explotado, pero eso, viniendo de él, son palabras mayores. "Él ha dado las razones por las que lo ha hecho, opina que no me comunico con la casa y que soy egoísta. Dijo que lo habían obligado", ha chapurreado el polaco a su modo. Si te sirve de consuelo, querido polaco, las redes creen que sí haces mucho por el concurso. 

Y cuando Garó quería defenderse, el ex de la Obregón lo ha cortado de manera insólita: "No te contradigas ahora, sabemos todos lo que has dicho, yo solo me limito a decir lo que tú piensas". ¡Boom! Menudo zasca le ha dado. Creo que nadie de la casa se lo esperaba. Casi todos le tienen un especial cariño a Darek, pero este martes han comenzado a salir las rencillas.

Durante el alegato de los tres nominados para este jueves -el Koala, Miriam y Darek- se ha visto esa pelusilla molesta entre los tres. Miriam y el Koala -como bloque amigo e indisoluble con Verdeliss- han confesado que quieren a Darek fuera de la casa y este, dando otro momentazo sin precedentes, ha soltado toda su rabia contra el Koala: "Después de todo lo que he oído estos días, quiero que se vaya el Koala porque me ha dado a entender su falsedad por dentro. No me gustan las personas falsas que te quieren fuera y luego te preguntan por el corte de pelo".

Para los que no lo entiendan esto último, Darek hace las veces de peluquero dentro de la casa. ¿Hay algo que se le dé mal? Sí, perdón por la duda: hablar y concursar. El caso es que Darek tiene todas las papeletas para que se vaya este jueves. El público lo tiene muy claro; lo califican de mueble y no lo quieren en el concurso. De entrada, un dato: del trío de nominados se ha salvado el Koala. Quedan Miriam y Darek, ¿hace falta ver la gala del jueves? Encima, Darek, te has metido con el Koala, el cual está despertando para bien y goza del respaldo de la audiencia. Ay, qué torpe. 

Ángel, el cocinero loco que odia/ama a Asraf 

Cada día estoy más convencido de que Ángel vive dentro del cuerpo y la mente de otra persona. Que él no es consciente de su realidad, que se ve como alguien perfecto, indispensable en la vida y que, de vez en cuando, les hace el favor a sus compañeros de compartir un rato con ellos. Esta semana el cómico se ha puesto como un energúmeno a cuentas de sus dotes como cocinero. Todo ha comenzado cuando Asraf ha señalado de nuevo su inquisición entre los fogones: "No hace caso a nadie y se cree el jefe de todo". Además, el marroquí ha asegurado, con la boca pequeña, que solo quiere al humorista para que cocine. 

Algo que no ha sentado nada bien a Garó: "¿Solo valgo como cocinero y no como ser humano? Gente ingrata". Ahí no ha quedado la cosa y, según el andaluz, Asraf se ha metido con su físico: "Me ha dicho que me arreglara la papada y que me ponga botox. No está bien de la cabeza. Yo no he venido para las vejaciones, y más de alguien más joven que yo. ¿Acaso tengo yo patas de gallo?" De su discurso, lo que más le preocupa son las arrugas. Pues, querido, no estás muy lozano. 

El caso es que se ha calentado y ha asegurado que su juego como chef ha terminado: "Que cocinen ellos, que yo me dedico a otra cosa. Me levanto a las siete y media de la mañana para que me humillen". ¡Menuda esclavitud! Garó abandona la cocina, pero, como líder de la casa, convoca una reunión para nombrar a un nuevo cocinero. Se ofrece Miriam Saavedra (24), algo que enfurece a Mónica Hoyos (41) y la hace posicionarse del lado de Garó: "No voy a salir de una dictadura para meterme en otra". Como resumen, Ángel vive sus horas más bajas dentro de la casa. Sus compañeros cada vez lo apoyan menos y condenan su mal carácter. "No me mosqueo, soy pasional. ¿Que yo tengo mal carácter? ¿Cuándo?", ha asegurado. ¿Entienden ahora por qué creo que vive en una realidad paralela? 

Aurah, con un juicio pendiente con Jesé, y Verdeliss despertando

Aurah Ruiz (28) no sabe si sonreír o mantenerse cauta. Está muy contenta en la casa de Guadalix, disfrutando su concurso a tope, pero fuera tiene varias causas pendientes con su expareja, el futbolista Jesé Rodríguez (25). Este hecho que la vincula con el padre de su hijo enfermo no le agrada. La semana pasada tuvo que asistir a un juicio y la próxima semana deberá ir a otro. Su inquietud es un hecho: "Estos días son muy intensos, no sabía que iba a volver a pasar todo esto. Ahora esto me supera un poco. La cabeza aquí es complicada con lo que tengo fuera". 

No es fácil, pero se mantiene firme: "Os prometo que pese a todo no pienso abandonar el concurso. No quiero que se acabe, lo estoy haciendo todo por mi hijo. Emocionalmente, estoy descansando. El cuidador también tiene que descansar". Te dice todo esto asfixiando a su peluche, y terminas empatizando aunque sea un poquito.

La que cada día me tiene más enamorado es Verdeliss, la cual se está dando cuenta de que ese trío que forma con Miriam y el Koala no la beneficia en absoluto. "Al final voy a terminar cayendo por Miriam. Yo me hablo con todo el mundo, tengo una relación sana con todos. No me gustan que hablen de grupos". ¿La veremos con más frecuencia en el bando de Mónica Hoyos? 

Makoke: "Me he desenamorado de Kiko"

Makoke durante la casa de 'GH VIP'.

Makoke durante la casa de 'GH VIP'. Mediaset

Conforme el concurso va enfilando casi su ecuador, hay una pareja que se consolida en su amistad: la de Makoke (48) y Suso. Los dos están todo el día de confidencias. Bueno, Suso intenta sonsacarle información a la expareja de Kiko Matamoros (61). Se nota a leguas que su intención es exprimirla al máximo y ella, lista y consentidora, se deja llevar. Resulta que Makoke entró en GH VIP sin querer hablar de su ex, pero poco a poco va relajándose y las pullas, en aumento. Que se prepare Kiko. A las redes las tiene locas Makoke, ¡no se aclara!

"Podría ganar con la pena y haciéndome la víctima, pero nunca lo he hecho"; "En esta separación he sido la víctima"; "Si no me he pronunciado es para no crear problemas"; "Cuando lo del sitio de lucecitas, le dije a Kiko 'Deja de hacerme tanto daño'. Nunca me negó que hubiera ido"; "No lo veo desde hace dos meses, tengo claro que no quiero volver"; "Pienso en él y digo '¿Se habrá echado novia?'"; "Creo que no le conozco como creía. Me he desenamorado".

Estas son solo algunas de las lindezas que Makoke ha soltado, bombas que ha recogido desde plató Laura Matamoros (25) y que ha rebatido: "Lo del sitio de lucecitas se supo porque ella se encargó de contarlo. Todo sale por ella. Lo que ha aguantado mi padre es muy difícil y lo veo mejor sin ella". 

La trágica infancia de Mónica y su separación de Carlos

La exmujer de Carlos Lozano se ha enfrentado a su curva de la vida este martes, una especie de sección dentro del concurso en la que el vip de turno dibuja en una pizarra su vida con sus picos altos de alegría, y los bajos de dramón máximo. Mónica ha comenzado su repaso por su triste infancia; sus padres se tiraban todo el día viajando y ella estuvo muy sola. Solo su abuela la atendió en aquella época, a la que le dio las gracias. Y como la infancia importa poco -Jorge quería la carnaza del presente-, el presentador le pidió que se acercara al presente. 

Su primer pico de máxima felicidad fue cuando Mediaset le dio trabajo, su primera oportunidad en televisión. Sin embargo, nada comparado con el nacimiento de su hija Luna, el momento más álgido, que vino con uno dramático de la mano: la separación de Carlos. Ahí comenzó su declive, en el que el "fracaso, la autoestima baja y la culpabilidad" le jugaron malas pasadas a Mónica. La peruana no ha dudado en afirmar que Carlos la hizo sentir así: "Pero la culpa no la tiene él, la tengo yo por soportarlo". En la actualidad, puntualiza Mónica, su relación con el que fuera presentador de Operación Triunfo está "bajo mínimos": "Creo que nunca me conoció, nunca supo quién era yo". ¿Cuánto tardará Carlos en darle la réplica? Tic, tac...

[Más información: 'GH VIP': Chabelita, eres más lista que el hambre, pero me das lástima]