"Expediente X: El Aislamiento. Próximamente en los mejores cines. Ánimo a todos los luchadores. Soy un marciano", anunciaba hace unos días Álex Lequio (26 años) en sus redes sociales. El joven rompía su silencio sobre la nueva fase de su tratamiento contra el cáncer que iniciaba en una exclusiva clínica de Navarra con una imagen de sus padres, Ana Obregón (63) Alessandro Lequio (58), embutidos en batas de aislamiento y mascarillas. Rápidamente, saltaron las alarmas pese al tono de broma y optimista que se deslizaba de las palabras del joven. ¿Por qué se aislaba Álex?

La respuesta la ha dado su propia madre, restándole importancia. "Es algo normal, se le han bajado las defensas, pero de lo demás está perfecto", ha asegurado a Europa Press. Con una sonrisa en el rostro, la actriz ha lucido la misma vitalidad y energía de siempre ante las cámaras de televisión.

Ana Obregón dando la última hora sobre su hijo JALEOS

Parece que poco a poco regresa la normalidad a la familia García Obregón y los avances del joven son positivos. De momento, se desconoce si el hijo de la artista sigue en la citada clínica o si ha regresado a Madrid junto a sus padres. Lo que sí ha hecho público el vástago de la intérprete de Ana y los 7 han sido sus enormes ganas de regresar a su trabajo al 100 por 100: "Es un orgullo formar parte de la agencia más joven y con mayor crecimiento de España. Ganas de volver pronto a la rutina del café malo y días largos con vosotros. Enhorabuena por la nueva oficina y a seguir cosechando éxitos".  

Su regreso a España y su primer acto público

Fue el pasado 17 de octubre cuando Álex reapareció por primera vez desde que viajó de Nueva York ante los medios en un evento organizado por una empresa en la que forma parte del equipo de marketing. Inevitablemente, se convirtió en el centro de todas las miradas, después de siete meses de ausencia tras su enfermedad.

Con una gorra de color burdeos, jersey de cuello cisne en el mismo tono azabache que su blazer, unos jeans y unas zapatillas deportivas Converse gris sin cordones aparecía el empresario frente a la multitud. Su reaparición en solitario, y sin el amparo físico de sus padres, venía después de los peores meses de su vida, en los que ha estado en continua lucha contra el cáncer que padece.

En ese evento, el joven esbozó un sincero y escueto mensaje de agradecimiento: "Muchas gracias por venir. Os agradezco a todos el apoyo que me habéis dado. Animo a todos los luchadores". Después de sus breves pero emotivas palabras, entró rápidamente al local, y veinte minutos después abandonaba el mismo por la parte de atrás, y sin mediar palabra se subió al coche que le esperaba en la puerta. Él mismo lo dijo hace unos días a través de las redes sociales: "no estoy preparado para hablar de la enfermedad"

Álex durante el acto de su reaparición. Redes Sociales.

Había pasado más de un año desde su última aparición pública, que tuvo lugar el día 6 de octubre en un desfile al que acudió junto su ex novia, Raquel Rodríguez. Fue el pasado 27 de septiembre cuando, después de siete meses en Nueva York, volvió a España junto a su madre. Desde entonces ha compartido algunas publicaciones en sus redes sociales de sus días en Madrid y varios InstaStories sobre sus jornadas de trabajo en la oficina de Polar Marketing, empresa que ha organizado este mediático evento.

Según el entorno cercano del empresario, no tiene intenciones, por el momento, de volver a Nueva York. Hace más de sietes meses le diagnosticaron una de las enfermedades más duras: el cáncer. Desde entonces, viajó al otro lado del mundo para enfrentarse a ello con los mejores médicos y los tratamientos más avanzados. Ahora su presente está en España, en concreto, en una sala de aislamiento de la clínica Universitaria de Navarra. 

[Más información: Álex Lequio reaparece tras su tratamiento en el Memorial Cancer: "Gracias a todos por el apoyo"]

    Noticias relacionadas