Álex Lequio (26 años) ya ha comenzado una nueva fase de su tratamiento contra el cáncer. De Nueva York a Pamplona, el hijo de Ana Obregón (63) y Alessandro Lequio (58) ha confiado en esta ocasión en la Clínica Universidad de Navarra, un exclusivo hospital privado asociado al centro universitario que cuenta con una gran reputación en oncología. 

La decisión del joven empresario puede estar motivada por el prestigio de este centro, que cuenta con la tecnología más puntera en cuanto a equipamiento. Además, el ambiente propio de una ciudad tranquila como Pamplona es perfecto para Álex, que durante estos meses ha tratado de estar alejado del foco mediático. 

El hospital, situado en el campus de la universidad, cuenta con 50 departamentos médicos y diez áreas especializadas. Una gran variedad de campos que buscan dar un tratamiento íntegro al paciente, de forma que se puedan suplir todas las necesidades de los hospitalizados. 

En el caso de oncología, departamento en el que ha ingresado el empresario, el hospital es un centro de referencia internacional en diversos tratamientos. Prestigio que ha conseguido gracias a los profesionales a cargo del área y a la investigación que llevan en paralelo en la universidad, en el CIMA (el centro de investigación asociado) y en el propio hospital. 

Al frente de este departamento se encuentra el doctor Ignacio Gil Bazo, que se especializó en el estudio y tratamiento del cáncer de pulmón. Junto a él, un gran equipo de médicos y enfermeras buscan prestar una atención intgral a través de la "coordinación, la atención, el control y el seguimiento de síntomas y efectos secundarios", según la propia web del centro. 

La localización de este centro también es beneficioso para Alessandro Lequio. El italiano podrá compaginar sus compromisos profesionales con el cuidado con su hijo, ya que de Pamplona a Madrid puede tomar un avión (que dura menos de una hora) o un AVE (con una duración de cuatro horas). 

Tanto en Nueva York, cuando escogió el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSKCC), como en España con este hospital, el hijo de Ana Obregón no está escatimando en gastos y está buscando aquellos centros con mayor renombre. 

A principios de abril se conoció que el joven empresario había viajado hasta la Gran Manzana, en compañía de sus padres y de su novia, para tratarse en el prestigioso hospital neoyorquino. Desde entonces, las informaciones se conocían con cuentagotas.  

Tras varios meses en Nueva York, Lequio anunció a través de sus redes sociales que iniciaría en Nueva Jersey "una nueva y quisquillosa etapa del tratamiento", a la vez que agradecía las muestras de apoyo. 

El joven continuó con su tratamiento hasta que hace solo unas semanas regresó a nuestro país. Ya en España Ana Obregón concedió una entrevista donde relató cómo había vivido esta lucha contra el cáncer en Nueva York, y Álex Lequio acudió a su primera aparición pública. Las únicas muestras públicas de madre e hijo, quien ahora iniciará en Pamplona este nuevo tratamiento. 

[Más información: Álex Lequio reaparece tras su tratamiento en el Memorial Cancer: "Gracias a todos por el apoyo]

Noticias relacionadas