La expareja de Miguel Bosé junto al cantante en un montaje.

La expareja de Miguel Bosé junto al cantante en un montaje. INSTAGRAM / Gtres.

Famosos COMIENZA LA BATALLA LEGAL

Nacho Palau presenta la demanda contra Bosé para mantener juntos a los hijos

18 octubre, 2018 17:38

Noticias relacionadas

Nacho Palau ha presentado este jueves la demanda contra Miguel Bosé (62), con quien mantuvo una relación durante más de 26 años, para mantener a los cuatro hijos juntos.

Concretamente, el abogado del escultor, José Gabriel Ortolá, ha presentado este escrito con el objetivo de que su cliente pueda seguir compartiendo los cuidados y la educación de los cuatro niños tal y como hacían antes de su separación, según fuentes conocedoras del caso a El País. 

Miguel Bosé con sus hijos en una imagen de sus redes sociales.

Miguel Bosé con sus hijos en una imagen de sus redes sociales.

Tras separarse, la pareja dividió a la familia. Miguel Bosé se marchó con Diego y Tadeo, los dos mayores, a México, como informó en exclusiva JALEOS. Por su parte, Nacho Palau se quedó en Madrid con los dos pequeños, Ivo y Telmo.

Palau ha presentado esta demanda ya que considera que los niños, aunque no sean hermanos de sangre, se han criado como tal por lo que deberían continuar unidos. Con esta premisa, su abogado buscará defender el concepto de "allegado", y es que la ley concede a estos el derecho de relación con los menores, una relación cuya extensión quedará fijada por el juez. 

Con esta premisa previa, José Gabriel busca solicitar al juez que los pequeños puedan mentener una relación entre ellos y que Palau pueda seguir actuando como padre, tal y como ha hecho hasta el momento de la separación. Una postura que, por otra parte, no comparte Bosé que considera que el escultor no tiene ningún derecho a ello.

Palau ya anunció que emprendería "acciones legales" contra el cantante este miércoles a través de un comunicado emitido por su bufete de abogados: 

"El despacho Ortolá Dinnibier Abogados de Familia ha emitido un comunicado en cuanto a la forma de proceder en el asunto Miguél Bosé e Ignacio Palau Medina.

Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con D.Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y comoquiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, D. Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores.

En la Ciudad de Valencia, a 16 de octubre de 2018"

[Más información: La expareja de Miguel Bosé confirma la ruptura y amenaza con acciones legales contra el cantante]