África, segunda expulsada de 'OT' con uno de los porcentajes más altos

África, segunda expulsada de 'OT' con uno de los porcentajes más altos

Famosos TELEVISIÓN

África, segunda expulsada de 'OT' con uno de los porcentajes más altos

11 octubre, 2018 01:09

Noticias relacionadas

Después de la desastrosa segunda gala, Operación Triunfo afrontaba este miércoles su tercera y decisiva tercera gala ya que durante la pasada edición esta gala resultó decisiva para el futuro del talent show tras la actuación de Alfred y Amaia con City of Stars.

Sin embargo, a pesar de que los problemas con el sonido se solucionaron, no hubo ningún número que dejara realmente impactados a los espectadores. El único que estuvo a la altura fue el Born this way de Julia (23 años), que tuvo la suerte de ser la única que cantó en solitario.

Además, la joven consiguió superar a sus compañeras Alba Reche y Natalia para convertirse en la favorita del público. Toma así el testigo de Noelia y Natalia.

Y eso que la noche empezó prometiendo con una sobresaliente África con su interpretación de God is a woman, de Ariana Grande (25), que, sin embargo, de nada le sirvió porque fue expulsada al final de la noche.

La joven nada pudo hacer contra Dave, que con su interpretación de Rock and roll bumerang, de Miguel Ríos (74), se ganó el favor del público con un 80% de los votos, uno de los porcentajes de apoyo más altos de la historia.

De nada le sirvió, sin embargo, porque el jurado decidió volver a nominarle junto a Damion, Joan Garrido y Miki, estos últimos dos de forma muy merecida tras destrozar el Friday I'm Love de The Cure.

Finalmente los profesores salvaron a Miki, mientras que los demás concursantes hicieron lo propio con Dave, que así evitó ser nominado por segunda semana consecutiva.

Por lo demás, la gala tuvo un claro mensaje feminista recordando la charla que tuvieron los concursantes hace uno días en la que contaban actitudes machistas que habían sufrido durante el verano y que recomendó hace unos días el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón (34).

"Hay mucho que aprender. El feminismo es la base de esta sociedad. Feminismo significa igualdad", decía Miki, que recordó que en Cataluña existe los puntos violetas,  espacios seguros para las mujeres en grandes eventos.

“Nos sumamos contra cualquier acto de violencia machista. No es no y punto”, añadió el presentador Roberto Leal (39).

[Más información: OT 2018: Mimi desafía a un miembro del jurado por un comentario desafortunado]