Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva.

Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva. Gtres

Famosos SE REABRE EL CASO

El cadáver de Mario Biondo será sometido a una tercera autopsia

9 octubre, 2018 13:55

Noticias relacionadas

La Fiscalía General de Palermo ha resuelto nombrar el próximo 5 de noviembre un nuevo equipo de peritos que realicen una tercera autopsia del cadáver de Mario Biondo, embalsamado por expreso deseo de la familia. Las autoridades italianas toman esta decisión ante la insistencia de la familia del que fuera cámara de Telecinco, que no ha descansado ni un solo día hasta conseguir que se reabriera el caso en Italia y en España. 

Estos familiares, sobre todo su madre Santina Biondo, nunca aceptaron la teoría de que Mario se suicidara, como estableció el análisis forense y la investigación en España. El que fuera marido de Raquel Sánchez Silva (45 años) fue encontrado en su domicilio, semisuspendido de una estantería con una pashmina que le atenazaba el cuello. Una posición que diversos expertos y forenses consideraban inverosímil debido a su estatura, su peso y sus propias circunstancias personales, que excluían la posibilidad de un suicidio. 

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo.

En Italia el caso estaba prácticamente paralizado, hasta ahora, cuando la Fiscalía de Palermo ha tomado la decisión de nombrar a este nuevo equipo de expertos, según desvela La Vanguardia. 

En España el caso también se reabrió en mayo, después de que la justicia admitiera a trámite la querella criminal presentada por la familia de Mario Biondo contra el forense que levantó el cadáver de su hijo por presunta falsificación de documento público. En los documentos a los que tuvo acceso JALEOS el juez había dado por válida esta versión, a la vez que señalaba que en ciertas actuaciones presentadas podría contemplarse "posible existencia" de este delito. 

La madre de Mario Biondo ha sido la mayor defensora de que se reabra el caso. "Deseo dejar un mensaje a los asesinos de mi hijo y los cómplices: Si esperaban a una pobre madre siciliana que se resignara fácilmente ante este crimen infame, se equivocan: No tengo miedo, ya me han hecho el peor mal ¡Nunca me rendiré, para detenerme, también tendrán que matarme!", aseguraba en conversación con este periódico. 

Una lucha infatigable 

En España se consideró que Mario se había quitado la vida voluntariamente, y a su caso se le otorgó la categoría de 'suicidio', una hipótesis que la familia del siciliano nunca creyó. Todo lo contrario, la del asesinato es la teoría por la que los Biondo, todavía hoy, luchan, pugnan y defienden con uñas y dientes.

Hace unos meses, cuando se cumplieron cincos años de la trágica muerte, este medio habló con la madre del italiano: "Han sido cinco años de continuo dolor y de duras batallas para demostrar que las conclusiones de España y de Raquel no son verdaderas. Cinco años intentando demostrar la verdad con las pruebas, negro sobre blanco, de los prestigiosos peritos que han señalado que Mario Biondo fue asesinado".

En todos estos años no han dejado de luchar, la cual empezó cuando Santina Biondo publicó la foto de su malogrado hijo. Ella misma explicaba las razones a JALEOS del porqué la hizo pública: "Nos dieron la foto del cuerpo de mi hijo Mario dos años y medio después de duras luchas, esas fotos hablan claramente de un asesinato y sentí que tenía que compartir esta realidad con todos. Nunca me arrepentí y lo volvería a hacer un millón de veces y no porque no tenga amor y respeto por mi hijo, sino para obtener la justicia que Mario merece".