Para David Bisbal (39 años) 2018 está siendo un gran año: grandes éxitos, feliz matrimonio y una nueva casa que se está construyendo en Almería. El cantante ha decidido crear un hogar para la nueva etapa que está comenzando junto a Rosanna Zanetti (39). 

Esta noticia tampoco suena extraña tratándose de Bisbal, que ya acumula seis viviendas entre España y Miami, y que tiene tras de sí un gran patrimonio. JALEOS te descubre todos los detalles de la fortuna oculta del cantante. 

Siete casas en España y Miami

La vivienda principal del cantante es el chalé que posee en la exclusiva urbanización Ciudalcampo (Madrid), una casa de cerca de 300 metros cuadrados que se levanta en una parcela de 2.500 metros cuadrados. Esta fue la vivienda que vio surgir y desaparecer el amor con Elena Tablada, la que fue su pareja durante muchos años y con la que tuvo una hija en común, Ella.

La casa que posee en Ciudalcampo (Madrid).

Tras esta separación tan sonada, el artista continúa viviendo en esta casa de Ciudalcampo. Sin embargo, quiso tener un detalle con la que es la madre de su hija y le compró otra vivienda también en Madrid. Se trata de un piso con dos plazas de garaje en la Moraleja, en el mismo edificio en el que vive Patricia Conde (38), entre otros. La casa tiene una superficie de 100 metros cuadrados y una terraza de 34 metros cuadrados.

También tiene un chalé en Castell del Rey, a pocos kilómetros de su Almería natal. Es un bungaló con un precio cercano a los 240.000 euros, cantidad que pagó hace años. A esta vivienda acude habitualmente en verano cuando baja a su localidad natal para descansar de su ajetreada vida entre escenarios. Se trata de una casa de 200 metros cuadrados en un terreno de 418 metros cuadrados.

Al poco de salir de la Academia el artista también adquirió otra vivienda: un piso situado en el barrio alto de Almería con unos 100 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones. Después de Operación Triunfo el artista no dudó en destinar el dinero que había ganado en liquidar la hipoteca de esta vivienda que ahora pertenece a sus padres. 

El piso de Almería en la zona portuaria.

Con gran apego por esta localidad, David Bisbal también tiene otro piso en la zona portuaria de Almería, cerca del parque Nicolás Salmerón. Se trata de un ático de 110 metros cuadrados que está asociado a sus dos compañías, y que, además, cuenta con un sótano de 400 metros cuadrados y está valorado en 350.000 euros.

En Miami, ciudad en la que ha vivido durante mucho tiempo y en la que incluso conoció a Elena Tablada, se compró un lujoso apartamento en Collins Avenue, una de las mejores zonas de la ciudad estadounidense. La vivienda que adquirió mide 500 metros cuadrados y está valorada en 700.000 euros.

Pero por si estas no fueran suficientes, ahora el cantante y su actual mujer, Rosanna Zanetti, se han embarcado en la construcción de una gran casa en una zona de playa de Almería, en Roquetas del Mar. Se trata de una vivienda en la que ha invertido tres millones de euros, según la información publicada por Semana.  

El matrimonio adquirió una parcela de 1.970 metros cuadrados en Aguadulce por cerca de 1,8 millones de euros. En este terreno han comenzado a edificar un chalet modular de más de 500 metros cuadrados con un coste de obra cercano a los 1,2 millones de euros. 

[Más información: David Bisbal y Rosanna Zanetti disfrutan de su primer verano como casados]

Millones también en empresas

Desde que salió de la Academia, además de conseguir crear disco a disco una carrera musical con una gran proyección internacional, el artista quiso seguir el paso de muchos de sus compañeros y se aventuró a fundar varias compañías (todas ellas con sede en la casa que tiene en la zona portuaria de Almería). 

La primera de estas sociedades es Indalo Music S.L. que constituyó a los pocos meses de salir de la Academia para gestionar los negocios y las "actividades relacionadas con el mundo del artista y del espectáculo". 

David Bisbal en un evento reciente. Gtres.

Su trabajo en este sector ha sido intachable, y año tras año ha ido consolidando su posición como una figura clave en la industria musical nacional, e internacional. Un éxito que no comparte su compañía, que hace años que se encuentra en pérdidas (en 2016 casi 65.000 euros en números rojos), y eso a pesar de que en el último ejercicio presentado en el Registro Mercantil sus ingresos se cercaron a los 200.000 euros. 

Fruto de esta mala situación económica es que el patrimonio que el cantante tiene asociada a esta compañía haya descendido considerablemente ejercicio tras ejercicio, hasta alcanzar 142.000 euros en 2016.

Pero esta no es la única de las empresas que creó el artista tras su paso por Operación Triunfo. Bisbal también fundo en 2002 la compañía Indalo Viviendas SL, una sociedad dedicada a la gestión de sus actividades en el sector inmobiliario. 

El artista la creó cuando ya empezaba a despuntar en la industria de la música, y eso también comenzaba a notarse en su bolsillo. Muestra de ello es que en el momento de su fundación lo hizo con un capital social inicial de 150.000 euros, una cantidad muy superior a los 3.000 euros exigidos como mínimo por ley. 

Bisbal en una imagen de archivo. Gtres.

Sus cifras no son tan buenas como en los inicios, pues hace años que no ingresa ni un solo euro con unas pérdidas cercanas a los 28.000 euros en 2017. 

Aún así, por el momento el artista puede seguir manteniendo esta difícil situación. ¿La razón? Aunque es cierto que no puede contar ni con ingresos ni con beneficios, tiene un patrimonio que asciende a 3,2 millones de euros. 

[Más información: David Bisbal, con ganas de ser padre de nuevo]

Noticias relacionadas