María Castro junto a José Manuel Villalba en su boda.

María Castro junto a José Manuel Villalba en su boda. Redes Sociales.

Famosos 'SÍ, QUIERO'

Así ha sido la boda de ensueño de María Castro en Baiona

La actriz ha contraído matrimonio con el bailarín valenciano José Manuel Villalba en la villa en la que veraneaba desde niña. 

María Castro (36 años) y José Manuel Villalba han contraído matrimonio este sábado en una ceremonia de ensueño en Baiona (Galicia). La actriz y el bailarín valenciano han estado acompañados de sus familiares y amigos más cercanos en la boda que se celebró en el Parador de Baiona, una villa a la que ella está muy unida gracias a sus vacaciones de verano en la zona. 

La propia Castro ha compartido la noticia a través de sus redes sociales con algunas imágenes de este día tan especial y un emotivo mensaje: "¡Ahora sí que sí! ¡SÍ QUIERO! ¡Ni en mis mejores sueños había soñado con tanto amor a mi alrededor! Y por supuesto, ¡necesito agradecer a todos y cada uno de los que lo han hecho posible!".

Ver esta publicación en Instagram

Ahora sí que sí! SÍ QUIERO! Ni en mis mejores sueños había soñado con tanto amor a mi alrededor! Y por supuesto, necesito agradecer a todos y cada uno de los q lo han hecho posible! A la cabeza, gracias @frida_kiwi por organizar la boda, tal y como la habíamos imaginado! Gracias @airebarcelona por seleccionar para mi el vestido soñado Gracias @oui_novias Y @laprairie Por sacarme el máximo partido sin dejar de ser yo Gracias @ursulamascaro por permitirme pisar con fuerza en un día tan especial Gracias @sr.camino & @nanuc_design design por un diseño gráfico de “cine” Gracias @pattuka_bodagrafic por plasmar en papel toda nuestra idea Gracias @en2detalles y @molinillos.es por prepararme espacios de ensueño Gracias @conemocionwedding por los regalitos especiales y por construirme “dos novios y una neniña” Gracias @misobrinajulia y @cinempara2 por plasmar en imágenes y vídeo, cada momento único Gracias @adriafloreria y @florromnora por llenar de flores y color cada espacio Gracias a #lacoralcasablanca y a la agrupación #druidas por deleitarnos con “nuestra” música en directo Gracias @tatarina.ocioinfantil por divertir a los niños y de rebote a los padres Gracias @lachatacaravana y @laconlover_ por alargar la fiesta con los mágicos foodtrucks Gracias @ms_robinson_vigo por aportar la nota dulce perfecta para la ocasión Gracias dj: @r_musica_dj por animar cada momento y gracias @pablocubela por representar la perfecta queimada Dicho esto, solo me queda agradecer a todos y cada uno de los que nos han acompañado, y a los que no, pero al pensar en nosotros se les ha dibujado una sonrisa en la cara; porque habéis conseguido que el día haya sido, para nosotros, único!!! Y por supuesto gracias a #Maia y a @jose_manuel_villalba por haberme regalado una boda llena de amor, mimo y confidencias. OS AMO POR ENCIMA DE TODO!

Una publicación compartida por Maria Castro (@maria_castro_jato) el 16 de Sep de 2018 a las 3:25 PDT

La ceremonia tuvo lugar en la capilla del recinto, del que la pareja salía sonriente bajo la tradicional lluvia de pétalos de flores con la muiñeira de Chantada de fondo.

Para la ocasión Castro optó por un vestido de corte de princesa y cuello chimenea de blanco puro que le favorecía su espectacular figura y que resaltaba el tono rojizo de su cabello. Por su parte, él optó por un traje clásico con una corbata beige en raso. 

María Castro y José Manuel Villalba se han dado el 'sí quiero'

Poco después de la una de la tarde la actriz llegaba a la capilla del recinto cogida del brazo de su padre. En la puerta, con una sonrisa que no se podía ocultar y una mirada embelesada, José Manuel junto a su madre esperaba la llegada de la novia. Fue una ceremonia emotiva en la que no faltó la música de mano de un grupo de cuerda con soprano incluida que interpretó temas como el Ave María de Schubert y el clásico La vie en rose de Edith Piaf. 

La boda ha generado una gran expectación en la localidad gallega, donde todos los vecinos ya eran conscientes de que por sus humildes calles pasearían personajes conocidos, como Miren Ibarguren (38). Muchos de ellos esperaron en el exterior para felicitar a los novios y de paso, con móvil en la mano, hacer fotografías a la feliz pareja y a los invitados. 

El salón medieval del parador.

El salón medieval del parador.

Tras la ceremonia y el cálido recibimiento por parte de los vecinos, los invitados y los recién casados acudieron al banquete en el salón medieval del parador, lugar donde se celebró la "boda temática" que la propia Castro anunció el viernes. Los asistentes a la boda se distribuyeron en 17 mesas, cada una con un nombre y el título de una película, en la que pudieron degustar un menú en el que no faltaron el marisco ni los vinos de Galicia. 

La pareja se decide a dar este paso después de varios años de relación y una hija en común: Maia (2). La actriz y el bailarín se conocieron en el programa Vivo Cantando, en el que Castro interpretaba a Trini una cantante de orquesta cuya vida da un vuelco tras descubrir que su hermana acaba de morir. 

[Más información: María Castro da a luz a su primera hija]