Ruth Basauri en una imagen de sus redes sociales.

Ruth Basauri en una imagen de sus redes sociales.

Famosos PROBLEMAS DE SALUD

Ruth Basauri ('MYHYV'): "Estoy todo el día entre hospitales"

La joven bilbaína ha tenido que cancelar sus vacaciones para someterse a una serie de pruebas a causa de la diabetes que padece. 

13 septiembre, 2018 10:51

Noticias relacionadas

Ruth Basauri, extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa, ha preocupado a sus seguidores tras mostrar que ha tenido que volver al hospital. La joven relató que ha tenido que suspender sus vacaciones a causa de la diabetes que padece. 

La joven parecía estar disfrutando por fin de unos días de "sol, playa, familia, amigos..." cuando "algo empezó a ir mal. Empecé a sentirme mal", relata ella misma en mtmad. A la luz de estos nuevos acontecimientos, Ruth y su novio, Ricky, no dudaron en hacer las maletas y que ella regresara a casa para someterse a una serie de pruebas. 

"Me da mucha rabia encontrarme mal y tener que irme de las vacaciones", explicaba a la cámara la extronista mientras se dirigía al aeropuerto. Pero la salud es lo primero y en ese momento relataba que no se encontraba nada bien y que le dolía la "tripita" un montón. 

¿Qué le sucedía? Tras consultar a los médicos, y con un aspecto visiblemente más relajado, la joven ha comentaba que se encontraba "mucho mejor de la infección de orina", pero que se le había sumado otro problema: "Mi cuerpo lleva día y medio que no quiere insulina, me pincho lo mínimo (uno, dos unidades de insulina) y automáticamente me empiezan a dar bajadas. Así que estoy un poco rara". 

Vivir con una enfermedad crónica es una lucha constante, día a día, y más cuando existen recaídas como es el caso de Ruth Basauri. A los problemas de salud se unen los problemas anímicos, como sentirse derrotada o superada por la situación. Situación que está empezando a experimentar la propia bilbaína. 

"Estoy un poco sensible. Estar todo el día entre hospitales, estar todo el día con pruebas, si estás bien, si estás mal. Lo que quiero es ya asumir esto de una vez, que me tiene loca de la cabeza", explica en su blog.

Ver esta publicación en Instagram

Lo que dicen los lunares de ti... 🔴 . Conjunto : @siempre_nora Fotógrafo: @diagojulian

Una publicación compartida por RUTH BASAURI (@ruthbasauri) el 8 de May de 2018 a las 5:36 PDT

Ruth asegura que solo quiere "vivir mi vida" sin pensar en el pasado ni el futuro. "Disfrutar de mi familia, de mis amigos, de la gente que me quiere realmente y seguir aprendiendo en la vida que es súper importante". 

Una situación complicada que la ha obligada a cambiar sus planes de vacaciones, pero que no tiene pinta de solucionarse de un momento a otro. Por el momento, Ruth se ha puesto en manos de sus médicos en Bilbao (en quienes confía totalmente) y está a la espera de ver cómo sigue evolucionando. 

[Más información: El drama de Rym Renom ('MYHYV'): "Me va a explotar la prótesis del pecho"]