Cuando todo parecía indicar que Pablo Motos (53 años) iba a volver a hacer una entrevista cómoda a Javier Bardem (52 años) anoche en El Hormiguero, el presentador aprovechó que en su nueva película Todos lo saben se alternan secretos y mentiras para preguntar a su compañero Eduard Fernández si está bien mentir, lo que hizo que el marido de Penélope (44) también entrara al trapo.

"La verdad está sobrevalorada. De vez en cuando hay que mentir o no decir la verdad. Hay cosas que se saben y no hacen falta decirlas", comentaba Fernández. "Dicen que si todo el mundo dijera la verdad, la sociedad se desmoronaría", añadía Bardem.

No obstante, el actor matizó que "luego están los que mienten y lo quieren hacer pasar por verdad" en referencia a la entrevista imaginaria a Penélope Cruz que publicó La Razón hace unas semanas  en la que se decía que iba a lanzar una colección de joyas sintéticas en forma de lazo amarillo para venderlas en Catalunya, o que en casa los asuntos de política los lleva su pareja, Javier Bardem.

"Noto cierta inquina hacia vosotros", comentaba Motos. "Totalmente. Pero, por cierta prensa. Me parece alucinante que se le dé credibilidad a mentiras que buscan hacer daño, desmontar una imagen o crear otra. Cómo tú decías, al final todo se reduce a los clicks. Los titulares más dolientes son los que tienen más clicks".

"Al final es cómo se cuenta para poner el dedo sobre la llaga para que la persona que recibe ese retrato sea siempre el retrato que ellos quieren. Está bien tener un espacio para hablar de uno mismo. A mi me cuesta mucho la red social, pero agradezco que podamos retomar el tema", añadía.

Más adelante, Bardem aprovechó unas imágenes en la sección de Cristina Pardo del exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (68), acusando a algunos actores de no pagar impuestos, para decir que "esa es otra mentira para formar la imagen de que uno no paga impuestos. Yo llevo pagando impuestos aquí desde que empecé a trabajar con 16 años. Sólo dos veces pagué fuera porque tuve que hacer la doble imposición. Esa acusación fue muy fea".

Tras esto, el presentador también quiso preguntar ambos actores por la envidia. "En este país se lleva mucho la envidia. A la gente le va bien y empiezan a criticarlo. Algunos se van orgullosos, pero Javier sigue siendo íntegro y un tío normal. Y no es fácil. Hay gente que quiere ensuciar y es muy feo", decía Fernández

Por su parte Bardem, preguntado por si es verdad que cuando ganas un Óscar, tus compañeros se alegran, comentó que "he estado en los dos sitios: ganando y sin ganar. Aún sabiendo que no vas a ganar, cuando van a abrir el nombre siempre hay esperanza. Como decía Meryl Streep (69): las mejores interpretaciones son de los que pierden".

[Más información: La obsesión que preocupa y atormenta a Pablo Motos]

Noticias relacionadas