Que Pablo Motos -que hoy cumple 53 años- es un hombre coqueto, no es ningún secreto. De hecho en más de una ocasión no ha tenido problemas en afirmar públicamente que le gusta hacer una visita semanal a una clínica estética de Madrid para someterse a algunos tratamientos de belleza.

Tampoco hay que olvidar que hace ya algunos años sorprendió a propios y extraños realizando el reto de la revista Men’s Health y apareciendo en la portada de la publicación con un cuerpo fornido.

Una preocupación por su imagen que también se ha trasladado a la opinión que tienen de él como figura pública. Así, desde hace ya algún tiempo, el valenciano está muy preocupado por la imagen que se está dando de él en medios de comunicación y redes sociales.

Pablo Motos en 'El Hormiguero'. Gtres

Durante los últimos tiempos, Motos ha protagonizado de forma asidua titulares por actitudes machistas con sus invitadas. Titulares que en algunas ocasiones estaban justificados, pero que en muchas otras simplemente buscaban el click.

De hecho se ha dado la circunstancia de que algunos medios han lanzado informaciones negativas contra el presentador a partir de unos pocos tuits aparecidos en redes sociales, o que incluso ya tenían publicadas noticias previas a sus entrevistas.

Y, como ejemplo, las críticas que recogieron algunos medios por su actitud con Anastacia (49). Algo que cayó por su propio peso después de que la cantante mandara pastelitos personalizados para todo el equipo del programa para agradecerles lo bien que lo pasó.

Una empresa de comunicación

Pablo Motos en 'El Hormiguero'. Gtres

De ahí que, dada la preocupación del presentador por la imagen que están proyectando algunos medios sobre él, haya decidido contratar una empresa especializada en comunicación e imagen.

El objetivo es mermar la posible imagen negativa que puedan tener los espectadores sobre el comunicador y poner en valor la importancia de un programa como El Hormiguero ya que es la única ventana en horario de máxima audiencia para promoción cultural.

Asimismo, el valenciano lleva ya algunos años sin conceder entrevistas a los medios ni realizando ruedas de prensa de presentación de las nuevas temporadas de El Hormiguero a pesar de ser hoy en día uno de los programas de más éxito de la televisión. Este año, como no podía ser de otra forma, tampoco la habrá.

[Más información: El secreto para rejuvenecer semanalmente de Pablo Motos]