"Quiero no vivir con miedo", la congoja alimentaba las palabras de Terelu Campos en sus últimas declaraciones públicas después de ser intervenida por su segundo cáncer de mama. La colaboradora acudía al plató de su programa para arrebatarse los miedos frente a la cámara y lo hacía seis días antes de una gran celebración. Hoy, 31 de agosto, la malagueña cumple 53 años, en uno de los momentos más complicados de su vida.

Pero la hija de María Teresa Campos (77) tiene más de un motivo por el que sonreír. En la que parece una etapa llena de sombras, JALEOS recuerda a Terelu que no todo es penumbra. 

Terelu Campos en el centro médico tras su operación. Gtres.

1. Su hija no tendrá que vivir con miedo

La mayor preocupación de Terelu era la posible trasmisión genética que pudiera hacerle de la enfermedad a Alejandra Rubio (18). El desasosiego desapareció después de someterse a un test genético que ha eliminado el rastro a esta posibilidad. No puede trasmitirle nada genéticamente a su única hija.

"Los que somos padres y madres sabemos lo que significan nuestros hijos y saber que no has condenado a tu hija a tener esa inseguridad…", confesaba tranquila en el programa. La malagueña ha descartado esta de su lista de inquietudes, una razón que le hace respirar serena saberse vencedora de una de sus mayores pesadillas. 

2. La buena recuperación del cáncer 

El miércoles 11 de julio de este año, Terelu entraba en quirófano para vencer la batalla, por segunda vez, al cáncer de mama. Aquella intervención, y lo que ha venido después, dista mucho de la que tuvo lugar en 2012. Hace seis años mantuvo una guerra contra su enfermedad que le hizo transitar varios procesos médicos, pero en esta ocasión los tiempos han jugado en su favor. 

Las revisiones clínicas dieron con la enfermedad a tiempo justo para que una operación quirúrgica terminara con aquel cáncer. La malagueña no necesitará radioterapia, tampoco un tratamiento de quimioterapia para derrocar la enfermedad. En esta ocasión, Terelu tiene al cuerpo de su parte y ya no hay rastro del cáncer en él. 

3. María Teresa y su buena salud

La energía de María Teresa arrebata el espacio a quien ose pisar un plató junto a ella. Por eso el ictus que sufrió el 16 de mayo de 2017, fue un duro varapalo para la familia Campos. Un golpe que ya está más que superado. La matriarca las Campos está completamente recuperada y, aunque este año sufrió una suboclusión intestinal, no hay mal de salud que le mengue. 

Carmen Borrego, María Teresa y Terelu. Gtres.

La veterana presentadora es el pilar que une a la familia y su buen estado es motivo de alegría para Terelu. Nada hace dudar de su presencia obligada en la celebración del 53 cumpleaños de la mayor de las hermanas. 

4. Alejandra Rubio, una mujer ajena a la televisión 

Su única hija ha saltado al foco mediático tras su mayoría de edad, hecho que generó en la familia más de una polémica. Alejandra es ya una mujer que comenzará sus estudios superiores en diseño el próximo curso y que se mantiene al margen de la polvareda que provocan cada uno de sus pasos en las redes sociales. 

Muy consciente de quién es hija, nieta y sobrina, ha sabido hacerse un hueco discreto en internet ajena a los golpes de la fama. Terelu, más que orgullosa de su pequeña, sonríe por la madurez y la estabilidad de la joven. 

5. Su corazón, de nuevo ocupado 

En un momento complicado para Terelu, un amor del pasado regresó para apoyarla y ser su resorte durante los duros días de médicos. Slavador Pérez (48) y la malagueña no esconden su amor y lo pasean por las calles madrileñas, lugar en el que fueron fotografiados en actitud muy cariñosa. 

Aunque ella ha negado que tengan una relación, las instantáneas confirman que algo queda de aquella relación que mantuvieron en 2009. Él, abogado de profesión, siempre se ha mantenido en su vida de forma discreta pero ahora parecen haber vuelto a retomar lo que dejaron hace años.  

Terelu Campos y Salvador Pérez en un balcón en Málaga. Gtres.

6. Una buena situación profesional 

En el ámbito laboral, Terelu goza de un muy buen reconocimiento. Su puesto en Sálvame se asienta cada vez más y resulta imprescindible su presencia en el programa de Mediaset. Su influencia es tal que, junto a su madre y a su hermana, triunfan con su reality Las Campos. 

7. Ha recuperado su amistad con Mila 

Terelu y Mila Ximénez (66) pasaron por una grave crisis que hizo tambalear durante unas semanas su amistad. Las dos colaboradoras no eran capaces de limar asperezas y el vínculo que les había unido durante años se rompió. 

Pero la situación se tornó en dulce cuando ambas decidieron dar un paso al frente y retomar el amor que se tenían. Ahora, la catalana ha sido su mayor apoyo en la segunda intervención quirúrgica, una persona más que necesaria en los peores momentos. Y en los mejores.

[Más información: Terelu: "Quiero no vivir con miedo. Mis pechos deben estar fuera de mi cuerpo"]

Noticias relacionadas