De inocente blanco, como cada primer día de la temporada. Espléndida, aunque visiblemente afectada. Ana Rosa Quintana (62 años) ha vuelto a su puesto de trabajo en la que es su décimo quinta temporada frente a las mañanas de Telecinco. En pleno sumario, entre los infinitos temas exclusivos que el programa ha cocinado a fuego lento para este lunes, Quintana ha deslizado: "y por cierto, yo también hablaré". 

Y lo ha hecho. Sin titubeos, Ana Rosa ha hablado de la detención de su marido. Sobre el delicado asunto ha comentado que "cuando Juan volvió a casa sin ninguna medida cautelar, para mí fue una cosa tranquilizadora. Este no ha sido el mejor verano de mi vida. Tengo que decir que tampoco el peor, hace cuatro años, en julio, falleció mi madre", ha afirmado, al borde de la lágrima. 

Ana Rosa Quintana en su primer programa de la temporada.

"Lo que yo he conocido es que hace más de 10 años, un hermano de Juan con otra persona tenían un pleito con Hacienda. Y aunque Juan no era parte, él y su familia le ayudaban a solucionarlo. Ahora las cosas van solucionándose y quienes tenían que decirlo ya lo han dicho ante el juez, que nadie los ha extorsionado. Mi marido está colaborando con la justicia para que este sumario pueda cerrarse lo antes posible, por lo que vamos a dejar que hagan su trabajo, que jueces, fiscales y abogados hagan su labor. Confiamos, y yo confío en ellos. Ahora, ustedes tienen que comprender que yo no soy la persona más adecuada para informar de un tema que afecta a mi familia. Con sinceridad, es que yo no soy capaz de tratar esto de forma objetiva. Informaré de lo que exija la actualidad".

Ana Rosa ha vuelto a aprovechar la ocasión para "dar las gracias por los mensajes, a mis compañeros de profesión, y a esta cadena. A este maravilloso equipo y a todos vosotros  porque me he sentido muy querida, muy arropada. Y ahora, a trabajar. Como siempre". 

Si bien es cierto, Ana Rosa no ha querido aclarar la situación de su marido hasta bien empezado el programa. En la primera hora de aterrizaje, la presentadora ha dado paso al sumario informativo. A continuación a la mesa de actualidad nutrida de colaboradores, y su mano derecha, Joaquín Prat (43). Y en última instancia ha tenido lugar el nuevo giro del programa con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado (37), al frente. 

Pablo Casado en 'El programa de Ana Rosa'.

¿Qué hay de lo mío?, formato inspirado en Tengo una pregunta para usted es el espacio que AR ha brindado a los ciudadanos españoles donde podrán exponer sus cuestiones y preguntas a los líderes de los partidos mayoritarios. Esto es, Pablo Casado, Pablo Iglesias (39), Albert Rivera (38) y hasta el presidente Pedro Sánchez (46) se sentarán ante la presentadora y su audiencia para tal propósito.

[Más información: ¿Qué hay de lo tuyo, Ana Rosa?: la pregunta que todos desean hacerle y no quiere responder]

Noticias relacionadas