El regreso de Ana Rosa Quintana (62 años) es uno de los atractivos televisivos cada septiembre. Pero este curso lo es aún más por la expectación que causa lo que pueda decir o no decir de la detención de su marido, Juan Muñoz, por contratar los servicios del excomisario Villarejo para un supuesto chantaje durante sus vacaciones.

Fue el 31 de julio cuando saltó la noticia que llevaba directamente al empresario a los calabozos. Ana Rosa y su familia se encontraban en aquel momento de vacaciones en Sotogrande y el Programa del Verano -la versión estival del espacio de la presentadora- emitía en directo en esos instantes. Ni ese día ni los siguientes se tocó el asunto en el programa de Quintana, ni en todo Telecinco.

Después de que Juan Muñoz pasara 48 horas en el calabozo, Ana Rosa decidió enviar un comunicado: "Ayer mi marido fue puesto en libertad sin medidas cautelares. Han sido dos días de incertidumbre pero ya estoy más tranquila, aún así, hay que ser prudente, y hay que dejar a la justicia trabajar. Como periodista soy consciente del interés que ha suscitado esta noticia y llegado el momento estaremos ahí para contarlo".

Juan Muñoz y Ana Rosa en el mar de Formentera el 1 de julio. Gtres

Han sido las únicas palabras que ha emitido la presentadora desde que su marido se viera implicado en la Operación Tándem -nombre que han puesto los investigadores al caso-. La protagonista ha sido la única que ha hablado del tema mientras su programa permanecía en silencia. Su propio compañero Joaquín Prat (43) justificaba el mutismo sobre el tema con el hecho de que "dan la cara por sus amigos". 

Sin embargo, todos esperan que este lunes sea la fecha para llevar a cabo la frase que Ana Rosa indicaba en su comunicado: "Llegado el momento estaremos ahí para contarlo". El momento del que habla debería ser este 10 de septiembre, en su vuelta, en su primer contacto frente a frente con la cámara y por tanto con el público y con los telespectadores que cada mañana conforman su alto índice de audiencia.

Quintana vuelve, pero parece que más que responder, lo que va a hacer es preguntar. Al menos así lo está vendiendo Telecinco con las decenas de promos diarias que emite del nuevo espacio que tendrá el Programa de AR que llevará por nombre ¿Qué hay de lo mío?. Un formato inspirado en Tengo una pregunta para usted en el que los españoles podrán exponer sus cuestiones y preguntas a los líderes de los partidos mayoritarios; Pablo Casado (37)Pablo Iglesias (39), Albert Rivera (38) y hasta el presidente Pedro Sánchez (46) se sentarán ante la presentadora y su audiencia para tal propósito.

Aunque lo que se espera este lunes no es que políticos o presidentes hablen sobre el paro, los presupuestos o la corrupción -que también-,porque el 'bombazo' y los titulares que la gente desea tiene nombre y apellido: Ana Rosa Quintana. Pero, parece, que va a preferir mantenerse al margen, y es que según conoce JALEOS está más centrada en regresar con temas de gran peso y preocupación social que verse obligada a hablar de su vida privada o en lo referente a su marido.

Los ciudadanos preguntarán a Pablo Casado, que será el primer político en sentarse ante la reina de las mañanas, "¿qué hay de lo mío?", cuando la pregunta más idónea este lunes sería: ¿Qué hay de lo tuyo, Ana Rosa? Solo queda esperar unas horas para saber si esta cuestión tendrá respuesta en directo.

[Más información: Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz, la historia de amor que cambió la vida de la estrella de la tele]

Noticias relacionadas