Después de una segunda edición marcada por la victoria de Saúl Craviotto (33) y el descubrimiento del tándem formado por Anabel Alonso (53) y Bibiana Fernández (64), MasterChef Celebrity regresa este domingo a La1 de TVE con un gran casting que promete dar grandes momentos. De hecho, hasta los responsables de la cadena pública hablan de "la mejor edición de todas las que hemos hecho".

Noticias relacionadas

Y, vistas las primeras imágenes, parece que no les falta razón. Y es que la espontaneidad y el sentido del show que tienen los elegidos para enfrentarse a los fogones van a ser sin ninguna duda una gran baza de cara a mantener a los espectadores pegados a la pantalla. 

Y como ejemplo la guerra que enfrentará a Antonia Dell'ate y Carmen Lomana y que se trasladó incluso hasta Vitoria el pasado jueves durante la presentación del programa en el FesTVal de Televisión. Allí, las dos no ocultaron la animadversión que sienten por la otra.

"Quítame a esta de aquí que me vuelve loca", se escuchará en una prueba decir a Lomana sobre su 'compañera'. "Desmáyate otra vez", le espeta la italiana recordando un incidente previo en el concurso. 

En cuanto a los favoritos resulta difícil adivinar quién podrá suceder a Miguel Ángel Muñoz (35) y Craviotto como el mejor chef de España. No obstante, teniendo en cuenta el perfil del último ganador, podría ser que Jaime Nava (35), el capitán de la Selección Española de Rugby, pueda dar la campanada.

1. BORIS IZAGUIRRE (52)

Hijo de una bailarina y un crítico de cine, el arte siempre ha estado presente en su vida. Escritor, guionista y articulista, se dio a conocer por su faceta de showman en 1997, primero como colaborador y después copresentador del exitoso Crónicas Marcianas. En 2005 comienzan las emisiones del magacín Channel nº 4. Desde entonces son innumerables los programas en los que participa como colaborador, incluyendo dos ediciones de ¡Mira quien Baila! de TVE, hasta que en 2014 da el salto a Miami, donde presenta para Telemundo ¡Suelta la Sopa!.

MasterChef Celebrity será su oportunidad de volver a reencontrarse con el gran público español. En paralelo, su carrera como escritor de éxito continúa, con 12 novelas publicadas, entre ellas Villa Diamante, (Finalista Premio Planeta 2007) o Tiempo de Tormentas, publicada la primavera pasada. Además, continúa colaborando con distintos medios radiofónicos y escritos, como El País, Vogue y Vanity Fair.

Boris Izaguirre.

2. PAZ VEGA (42)

Ha protagonizado decenas de películas en Europa, América del Norte y América Latina. En 2001 ganó el Goya a Mejor Actriz Revelación y el Chopard a Mejor Actriz en el Festival de Cannes por Lucía y el sexo. Ese mismo año protagonizó Solo mía, nominada a los Goya como Mejor Actriz, primera intérprete nominada en la misma edición por dos papeles. En películas como Hable con ella, Los amantes Pasajeros, Carmen, Teresa, Di que sí o Spanglish, ha trabajado con grandes directores como Pedro Almodóvar o los hermanos Taviani.

Este año ha protagonizado la serie Fugitiva y estrenará esta temporada El Continental, ambas series emitidas por TVE. Desde siempre, la cocina y la buena alimentación ha sido fundamental para su familia y desde pequeña le inculcaron la importancia de saber cocinar y de alimentarse bien. Se considera un poco cocinillas, aunque por su trabajo no ha podido desarrollarlo. Sus mejores platos son los arroces, la pasta, los guisos y las carnes, con los que le encanta agasajar a su familia y amigos.

Paz Vega.

3. SANTIAGO SEGURA (53)

Director, actor, productor y guionista. Siempre ha sido un apasionado del arte y en cada proyecto ha demostrado su enorme capacidad creativa. Cuenta con tres premios Goya, entre los que se encuentra el de Mejor Director Novel por la primera entrega de Torrente o el de Mejor Actor revelación por su El día de la bestia de Álex De La Iglesia. Ha compaginado su carrera cinematográfica con la de humorista y estrella de la televisión.

Presentador de programas como Alaska y Segura, es el narrador de Viaje al centro de la tele en TVE y ha participado en formatos como Tu cara me suena. Se toma su entrada en MasterChef Celebrity como algo muy serio, pero también promete hacernos reír y dejarnos momentos inolvidables.

Santiago Segura.

4. DAFNE FERNÁNDEZ (33)

Empezó sus estudios de danza a los tres años, ingresando a los ocho en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Esta formación le ha llevado a interpretar papeles como bailarina y a trabajar en el musical Fama. Su primera aparición en una serie de éxito fue en Un paso adelante y desde entonces no ha parado de crecer, llegando a ser una de las protagonistas de Perfectos Desconocidos, de Álex de la Iglesia. Le gusta la cocina tradicional y su pasión por la gastronomía surge de una infancia llena de recuerdos alrededor de una mesa. Dice que ha medido el tiempo de su embarazo y está lista para ganar MasterChef Celebrity y celebrarlo dando a luz a su primer hijo.

Dafne Fernández.

5. JAIME NAVA (35)

Capitán de la Selección Española de Rugby, conocida como "Los Leones", y jugador profesional con más de 10 años de experiencia en España, Francia e Inglaterra, es el segundo jugador de la historia del Rugby español que más veces ha vestido la camiseta nacional, con 80 internacionalidades. Dice que el Rugby es una escuela de vida, una manera de vivir, de pensar y transmitir.

Experto en gestión y administración de entidades deportivas, entre sus logros está el de convertirse en campeón de liga y copa tanto de España como de Francia. En 2011 se consagró como subcampeón de Europa de rugby a 7. Acostumbrado a severos entrenamientos deportivos, piensa usar toda esa fuerza para dejarse la piel en MasterChef Celebrity.

Jaime Nava.

6. ANTONIA DELL'ATTE (58)

Estrella de la moda y la televisión, en los 80 fue imagen de Giorgio Armani a nivel mundial. Esta situación la terminó compaginando con su trabajo como actriz cómica en la televisión italiana y aterrizó en el cine con Sotto, sotto strapazzato da una anómala passione. Llegó a España en los 90, y se convirtió en uno de los rostros más populares del país, co-presentando con Ramón García el mítico Qué apostamos de TVE y, poco más tarde La Máquina de la Verdad.

No ha dejado de estar presente en la televisión italiana, donde también ha sido jurado de Italia’s Next Top Model. Sigue haciendo colaboraciones con marcas y revistas de moda y continúa ligada al maestro Armani, como imagen de la muestra organizada en los Museos Guggenheim de Nueva York y Bilbao en su honor.  Es conocida por su faceta solidaria y en MasterChef Celebrity piensa usar todas sus armas para alcanzar la victoria.

Antonia Dell'ate

7. MARIO VAQUERIZO (44)

Su espíritu ecléctico y polifacético le llevó a trabajar como mánager de personajes del mundo del cine, como Elsa Pataky, o ser agente de prensa de Dover y Leonor Watling. Ejerce de cantante en Nancys Rubias, grupo del que es líder, y lo compagina con los Ramonsters, su grupo tributo a Ramones donde cantan en castellano.

Licenciado en Ciencias de la Información, es conocido como colaborador en programas de televisión y radio. Con su mujer, Olvido Gara 'Alaska', ha protagonizado 5 temporadas del reality Alaska y Mario. Como articulista ha escrito en El País de las Tentaciones, Rolling Stone o La Razón, y entre sus publicaciones más sonadas se encuentran la primera biografía oficial de Alaska o la Fabiografía. Dice que en MasterChef Celebrity piensa sacar al chef que vive en su interior y le ilusiona poder aprender de los más grandes de la gastronomía.

Mario Vaquerizo.

8. PAULA PRENDES (35)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, ha combinado su faceta de actriz con la de presentadora de televisión. Comenzó como reportera y se incorporó a Sé lo que Hicisteis, donde permaneció los últimos dos años de su emisión. Condujo en TVE el talent culinario Cocineros al Volante y en ficción ha participado en series como Victor Ros, Águila Roja, Gran Reserva o Velvet. Saltó al cine con Fuga de Cerebros 2 y recientemente la hemos podido ver en teatro en La madre Que Me Parió o TEOV. Llega a las cocinas con un montón de recetas familiares bajo la manga con las que sorprendernos.

Paula Prendes.

9. ÓSCAR HIGARES (47)

Popular por su carrera como torero, ha recorrido las plazas más importantes de España y América. Tras cortarse la coleta, emprendió una faceta más televisiva participando en formatos como Mira Quién Baila. Deportista, amante de la moda y empresario, actualmente su carrera está enfocada a la interpretación (Bandolera, Víctor Ros, Gigantes) y el desarrollo de su faceta como presentador. La afición por la cocina le viene de toda la vida y de lo mucho que le preocupa la alimentación sana, y nutrición, para él y su familia. Óscar es el encargado de cocinar a diario en su casa y, además, es socio de su propio bar-restaurante en Tarifa. Le encantan los retos y sabe que el paso por MasterChef se convertirá en una aventura que marcará su vida para siempre.

Óscar Higares.

10. MARÍA CASTRO (36)

Desde niña ha sentido que una artista vivía dentro de ella. Actuar en público y hacerlo expresando alguna emoción fue siempre su debilidad. Doce años de gimnasia rítmica le sirvieron para canalizar esa parte interpretativa, pero fue, tras su retirada deportiva, cuando decidió sacar a la actriz que llevaba dentro.

Con 18 años de carrera, cuenta con un premio Ondas y ha participado en series como Seis hermanas, Sin Tetas no hay Paraíso o Tierra de Lobos. Su pasión por la cocina, en concreto por la repostería, le acompaña desde hace 10 años. Se siente realizada preparando mesas dulces llenas de galletas, tartas o cupcakes. Ya tenemos a la reina de los postres de esta nueva edición.

María Castro.

11. IVÁN MASSAGUÉ (42)

Actor de cine, teatro y televisión con más de 20 años de carrera a sus espaldas, ha participado en series de éxito como Los misterios de Laura, de TVE, El barco o la reciente Benvinguts a la familia, que se puede ver a nivel mundial. Con la obra de teatro La mujer de negro pasó más de dos años de gira por toda España junto a Emilio Gutiérrez Caba. Se encuentra volcado en el cine y estrena este otoño la adaptación cinematográfica de la novela El año de la plaga. Su imponente vis cómica quedará de manifiesto en esta nueva temporada.

Iván Massagué.

12. CARMEN LOMANA (70)

Colaboradora de televisión y coleccionista de alta costura, es una de las figuras más populares de la sociedad española gracias a sus continuas apariciones en prensa rosa y programas de televisión. Sus habituales declaraciones sin filtro le han convertido en colaboradora habitual de magacines, entre ellos Más Gente de TVE en 2013.

Participante de concursos televisivos como ¡Más que baile!, Splash! Famosos al agua y Supervivientes, fue co-presentadora del talent Las Joyas de la Corona. Ha publicado Los diez mandamientos de la mujer y El glamour inteligente y escribe una página semanal en La Razón. Su colección de vestidos ha sido objeto de una exposición en el Museo del Traje (Madrid) en 2018. Llega para vivir nuevas experiencias e iniciarse entre los fogones.

Carmen Lomana.

13. XUSO JONES (29)

Toca la guitarra y el piano de forma autodidacta. El punto de inflexión en su carrera se produce cuando, por pura diversión, sube a Internet un vídeo cantando que se convierte en un fenómeno viral. En 2013, lanzó su primer disco, 'Part I' y varios temas suyos se incluyeron en la banda sonora de películas como Nada es imposible, Tadeo Jones y la segunda parte de Grú, mi villano favorito. Siempre se ha sentido atraído por la cocina y el mundo gastronómico. De pequeño se sentaba a ver cómo cocinaban su madre y su abuela. Es una pasión que lleva dentro y de la que reconoce que le queda muchísimo por aprender. Sus mejores platos son el arroz con marisco y la tortilla de patatas.

Xuso Jones.

14. ONA CARBONELL (28)

Se inició en el deporte a través de la gimnasia rítmica, aunque a los 10 años la cambió por la natación sincronizada. Con 14 años entró a formar parte del Equipo Nacional Español. Entre sus logros cuenta con 20 medallas mundiales; 2 medallas olímpicas, plata en dúo y bronce en equipo en Londres 2012; y más de 40 medallas internacionales. En 2013 recibe la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes y hoy se entrena para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su relación con la cocina es reciente.

Siempre le ha gustado mucho comer, y comer bien, por eso los platos que se prepara siempre son muy saludables. Pero debido a todas las horas que le dedica al deporte nunca ha tenido tiempo para potenciar su lado culinario. Viene para sacar la cabeza del agua y entregarse al 100%.

Ona Carbonell.

[Más información: Antonia Dell'Atte carga contra sus compañeros de 'MasterChef Celebrity']