La actriz de Elena Furiase.

La actriz de Elena Furiase.

Famosos ES UN NIÑO

Elena Furiase, sobre su embarazo: "Estoy nerviosa por el momento del parto"

La hija de Lolita confiesa que no tiene antojos, que está reduciendo sus jornadas de trabajo y que tiene grandes madres a su alrededor de las que tomar ejemplo.

Elena Furiase (30 años) está disfrutando de su embarazo al máximo y no quiso perder la oportunidad de darse un capricho en la presentación de la nueva edición de botes de Nutella de la que fue embajadora. La actriz presumió de barriguita con una gran sonrisa en el rostro y es que está esperando con muchas ganas la llegada de su primer hijo -pues ha confirmado que se trata de un niño- junto a Gonzalo Sierra.

La noticia del embarazo de la hija de Lolita (60) fue toda una sorpresa. Sin pareja conocida por la prensa, la joven anunció en su perfil de Instagram que estaba esperando la llegada de su primer hijo. Ahora, a pocos meses de dar a luz, Elena ha dado un parón en su trayectoria profesional. Aún así, ha hecho sus pinitos en la película Rosalinda, la cual retomará cuando nazca su bebé.

¿Toma crema de cacao normalmente?

Sí. Ahora mismo no mucho porque el azúcar al niño le vuelve loco, pero sí que es verdad que todos los días no puedo vivir sin mi cucharita de chocolate. Y eso es cierto y no de ahora sino de siempre. La Nutella creo que lleva con nosotros desde pequeños, por lo menos conmigo.

DL_u412680_008

DL_u412680_008

¿Se considera una chica dulce?

Me considero una chica dulce... Sí, creo que no tengo mal carácter hasta que me lo sacan. Pero así de primeras me cuesta sacarlo.

¿Qué cosas te ponen a ti en pie de guerra?

Pues la falta de respeto lo que más... El egoísmo, la falta de humanidad que veo que hay últimamente. Hay veces que pensamos solo en nosotros mismos y esas son las dos cosas que más me duelen. Creo que los seres humanos estamos siendo menos humanos y más robots... Diría que animales, pero hasta ellos son casi mejores que nosotros ya.

¿Sigues en Centro Médico?

Con Centro Médico acabé antes de verano porque se me cumplió ese personaje. Ellos volvían en agosto, para mí hacer una serie ya era mucho tute. He empezado a rodar una película, Rosalinda, de Ramón Luque, hice un par de sesiones y luego ya paré. Y posiblemente cuando dé a luz, antes de primavera del año que viene, me reincorporaré en el rodaje de la película.

Es un lujo, muchas veces las mujeres nos quejamos que cuando estamos embarazadas se para el mundo. Le han respetado ese tiempo...

La verdad es que sí. Y yo he seguido trabajando desde que estoy embarazada, a lo mejor no he hecho tanta ficción, pero he seguido trabajando. De hecho, cuando dé a luz voy a seguir, eligiendo un poquito más los trabajos los primeros meses porque quiero dedicarme al niño, pero no voy a darme de baja. No quiero tener una baja.

¿Está con negociaciones de televisión?

Bueno hay cositas, también para el año que viene que no se pueden decir. Pero, lo que sí es seguro es que me incorporaré al rodaje de Rosalinda y luego hay más cositas para televisión también.

¿En qué serie le gustaría trabajar?

La verdad que tal y como está el panorama ahora mismo en cualquiera. Hombre si tuviera que elegir alguna quizá sería Las chicas del cable por volver a estar con mis compañeros que me dan mucha envidia sana... Pero no me importa, tal y como están las cosas hoy en día que trabajes en una serie, sea cual sea, es una bendición.

¿Con su madre tiene algo más?

Con mi madre no. Después de Centro Médico que estuvimos juntas un par de capítulos no tenemos ningún proyecto ahora. Ella está con Fedra con su gira que entra en Madrid ahora y tiene más proyectos de teatro. Pero bueno, algún día coincidiremos.

Elena Furiase habla de cómo avanza su embarazo JALEOS

¿Se han planteado hacer un reality de la familia como Las Campos?

No, no. Yo creo que nosotras no somos de ese estilo. Somos más de hablar cuando hay un documental o algo así de contar cosas muy concretas que de hacer un programa nuestro. En eso intentamos algunos por lo menos guardar la privacidad. Pero sí que nos gustaría hacer una película o un teatro o algún proyecto.

Han estado muy bien en Lazos de sangre...

Por eso digo. Algo de este estilo como Lazos de Sangre sí.

¿Y llevar un invitado a casa?

Eso lo podría hacer ella pero la verdad es que no nos lo hemos planteado.

Entre actores y músico tenéis grupo montado...

Gente no faltaría. Pero es verdad que nos hace más ilusión hacer algo juntas en un escenario frente a una cámara que en un programa.

¿Cómo se encuentra? ¿Está bien?

Estoy contenta, estoy tranquila, estoy feliz.

¿No ha engordado?

Sí, sí que he engordado. Pero voy bien, voy bien.

¿Cómo se ha cuidado?

He seguido comiendo mucha verdura, mucha proteína, mucha fruta, una dieta mediterránea normal. Por eso digo que lo de los antojos es algo mental y no hay que tener una mentalidad de que hay que comer por dos. Hay que comer igual y el niño se nutre de ti. Cuanto mejor comas, mejor va a estar él. No hace falta comerse los paquetes de galletas ni tartas porque como estás embarazada da igual. No he pasado hambre ni me he privado tanto como en otras ocasiones, pero he intentado llevar una dieta sana.

¿Le da miedo?

No me da miedo, estoy contenta, feliz, pero estoy nerviosa. Se te pasan muchos pensamientos, muchos sentimientos y mucha incertidumbre. No sabes si lo vas a hacer bien.

¿El momento del parto?

El momento del parto y la maternidad. Las dos cosas. Son momentos.

Elena Furiase en 'Centro Médico'.

Elena Furiase en 'Centro Médico'.

Está rodeada de gente que ha sido ya madre que le van a ayudar y a aconsejar.

Estoy rodeada de madres maravillosas y bueno estoy muy tranquila en ese sentido.

¿Su padre?

Feliz. Ya está aquí en España además. Está mucho mejor y está todo bien.

¿Está a favor de epidural o del parto natural?

Estoy a favor de que el niño venga bien, de que suframos los dos lo menos posible y si me tienen que poner epidural que me la pongan. Sufrir por sufrir no, sé que voy a sufrir pero tampoco quiero una cesárea. Que venga como tenga que venir, son los médicos los que saben. Me dejaré guiar.

¿Está bien con su ginecóloga, que es importante?

Sí, por supuesto. Mi ginecóloga es fantástica.