Terelu Campos en imagen de archivo.

Terelu Campos en imagen de archivo. Gtres

Famosos A LAS PUERTAS DE LA MASTECTOMÍA

El último varapalo para Terelu: se queda sin programa y le buscan sustituta

La hija de Teresa Campos se cae del plantel de 'La báscula', el formato que prepara la cadena para septiembre. JALEOS conoce las razones y quién lo presentará. 

17 agosto, 2018 01:04

Noticias relacionadas

"Volver donde uno ha sido feliz siempre es un regalo", aseguraba Terelu Campos (52 años) hace unas semanas en su visita al plató de Aquí hay madroño, el espacio de Telemadrid que presentan David Valldeperas y Carmen Alcayde (45). Ese día la hija de María Teresa Campos (77) se mostraba emocionada, los recuerdos se le agolpaban, y la cadena, de manera informal, le abría las puertas de la que había sido su casa durante años, dejando entrever una futura relación profesional. Futura e inminente a la vez. 

Un rumor que, sin embargo, se confirmó en diversos medios: Terelu volvía en septiembre con el programa La Báscula. Ya era un hecho; la cadena le daba la gran oportunidad de retornar a sus raíces, a esos gloriosos años en los que brillaba al frente de Con T de tarde. Eso sí, nada se encontraba en firme cuando la colaboradora de Sálvame desveló la peor de las noticias: el cáncer de mama volvía a su vida. Un bofetón de realidad para Terelu, quien tras enterarse y hacerlo público abandonó el trabajo y se centró en su enfermedad. Pero, ¿qué pasará con ese programa? ¿Se mantiene en pie? JALEOS tiene la respuesta. 

La malagueña.

La malagueña. Gtres

Sí, el espacio sigue en pie, pero sin ella. Sin Terelu. "Ya está todo muy avanzado y el programa se emitirá cuando estaba previsto", se informa a este digital. ¿Por qué sin la malagueña?, se interpela. "Su papel como presentadora nunca se formalizó ni se llegó a hablar de forma oficial, pero creo que el anuncio de su cáncer trastocó todas sus prioridades", opina la fuente a la que ha tenido acceso este digital. Según esta persona, en ningún momento se pensó en "frenar" el espacio por este contratiempo, pretextando la informalidad del fichaje. De hecho, La báscula ya cuenta con una clara y "cerrada" sustituta para Terelu: "Hasta donde se sabe, porque el mundo de la tele es muy cambiante, será Luján Argüelles (41) quien se ponga al frente". 

Terelu, a la espera de los médicos 

Desde que el comité de médicos se reuniera hace unos días para valorar la viabilidad de la doble mastectomía a la que se quiere someter Terelu, nada se ha sabido más allá de la "toma de contacto" de la que habló la malagueña. Lo cierto es que es una decisión vital para Terelu, la cual ha asegurado que jamás haría nada que no se lo recomendaran sus médicos. Pero, ¿dónde radica lo complejo? 

Según pudo conocer JALEOS hace unos días de mano de un especialista, la extirpación de las mamas no garantiza que durante años Terelu deje de tomarse "las pastillas", como las denomina. Es más, se subrayó a este digital que tras dicha intervención es "poco viable" que se pueda aplicar la implantación de los nuevos senos en el mismo quirófano: "Lo más seguro es que tenga que esperar unos meses, como unos cinco, por lo que Terelu podría estar sin pecho ese tiempo".

Sin duda, un duro varapalo para la autoestima de la que fuera presentadora de Telemadrid. No solo tendría que seguir medicándose, sino que podría pasar unas semanas sin mamas. Una triste noticia, en el caso de confirmarse, que la mayor de las hermanas Campos llevaría de mejor manera si en el plano profesional le llovieran alegrías. Sin embargo, parece que tampoco será así. Siempre le quedará Sálvame

[Más información: Terelu, no estás sola: las otras celebridades que se extirparon las mamas]