Jesulín de Ubrique en imagen de archivo.

Jesulín de Ubrique en imagen de archivo. Gtres

Famosos EL MEJOR PAGADO

El pastizal que cobrará Jesulín de Ubrique por su estelar regreso a los toros

Después de siete años alejado de las plazas, el diestro desempolva el traje de luces y JALEOS ha podido conocer, de la mano de expertos, la cantidad que percibirá Jesulín. 

8 agosto, 2018 01:54

Noticias relacionadas

"En mi hambre mando yo", ha sido la última frase que Jesulín de Ubrique (44 años) ha dicho en su tercer vídeo promocional de su regreso a los toros. Unas palabras que, a la luz de la cantidad de dinero que percibirá por volver a colgarse el traje de luces, cobran todo el sentido. El diestro manda y pide el caché que cree merecer después de siete años alejado de las plazas de toros. En su hambre y su 'sueldo' manda él. Una cifra "justificada por la expectación". Pero, ¿cuánto se le pagará a Jesús Janeiro por su corrida en Cuenca el próximo 19 de agosto? 

JALEOS ha podido conocer que la cantidad que se baraja ronda los 65.000 euros. Teniendo en cuenta que el regreso del marido de María José Campanario (39) es algo puntual y que, en principio, no tendrá más recorrido, es un caché "muy razonable". Puestos en contacto con un experto en el mundo de la tauromaquia, este apunta: "Hay que tener en cuenta que es un día muy especial y que la vuelta de Jesulín atraerá gente, aunque no tanta como hace 20 años. Las personas que lo han seguido estos años por televisión, irán a la plaza".

El diestro.

El diestro. Gtres

En un caché entran muchos factores a tener en cuenta, pero el tirón es indiscutible. La fuente consultada sostiene que las circunstancias de Jesús favorecen la cantidad a la que ha tenido acceso este digital: "Se le pagará eso porque es algo puntual y, probablemente, sea el mejor pagado de ese día. Para que se hagan una idea, hay toreros que regresan y, en su tercer o cuarta corrida, perciben solo 30.000". Cabe destacar que el torero competirá con rostros tan célebres -y asentados- como Cayetano Rivera (41) y Juan José Padilla (45), cuyos cachés no estarán tan abultados ni salpicados por las circunstancias de Janeiro. En estos siete años fuera del mundo de los toros, Jesulín se ha centrado de lleno en la salud de su mujer, la cual ha sufrido varios ingresos hospitalarios a causa de la fibromialgia que se le diagnosticó hace un tiempo. Desde entonces, el torero ha estado a su lado, acompañándola en las largas jornadas en el hospital y siendo su apoyo más duro en las noticias buenas y en las malas.

Una dolencia de la que Campanario parece encontrarse "casi recuperada", tal como se aseguró a este medio hace unos meses. Tanta es la mejoría que los planes del matrimonio es volver a casarse de nuevo después del verano. Un plan que tuvieron que posponer el año pasado, justo cuando la odontóloga estaba fuertemente aquejada. 

Un regreso deslucido por una ausencia

Jesulín junto a su mujer, María José Campanario.

Jesulín junto a su mujer, María José Campanario. Gtres

19 de agosto en Cuenca. Esa es la fecha en la que Jesulín se vestirá de luces, capote incluido. ¿Cómo será ese día? ¿Quién estará a su lado? Hace unos días, JALEOS desveló que en el tendido habrá una dolorosa ausencia: la de la mujer del diestro, María José Campanario. Tal como se deslizó a este medio, la odontóloga no asistirá al retorno de su marido porque "es más rentable" en la portada de una revista vía exclusiva. 

Dejando a un lado a María José y a su hija Andrea Janeiro Esteban (19)- con la que, según se informó, Jesús se puso en contacto hace unos días para felicitarla por su cumpleaños-, lo cierto es que el resto de la familia Janeiro-Bazán acudirá a la corrida del próximo 19. En concreto, de entre los asistentes se apunta a este medio que estará el patriarca, Humberto Janeiro (75) , y que no acudirá solo. "Todo apunta a que irá de la mano de su pareja, Camila". Sin duda, se tratará de la presentación en sociedad de la pareja, la cual ha llevado durante años su romance en secreto. 

[Más información: Jesulín y el ridículo anuncio a lo 'Rocky' de su vuelta al ruedo: "Vuelvo por los niños"]