Pedro Sánchez y Begoña Gómez en un montaje en el palacio.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez en un montaje en el palacio.

Famosos VIAJE EN PAREJA

Pedro Sánchez y Begoña Gómez, vacaciones en el Palacio de las Marismillas

El presidente y la primera dama se han trasladado hasta la residencia presidencial oficial en Huelva para su primer verano en el poder. 

2 agosto, 2018 12:10

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez (46 años) y Begoña Gómez (43) están disfrutando de sus primeras vacaciones de verano como presidente del Gobierno y como primera dama, respectivamente. Y para poder hacer uso de sus cargos con todos los beneficios que les acompañan, la pareja no ha dudado en desplazarse hasta Doñana (Huelva) donde se encuentra la residencia presidencial oficial: el Palacio de las Marismillas

El líder socialista comenzará las vacaciones el martes 7 de agosto, justo el día posterior a una reunión que mantendrá con Felipe (50) en Mallorca, según Vanitatis. Para estos días de descanso el presidente y su familia se desplazarán hasta Sanlúcar de Barrameda, para dirigirse posteriormente al Parque Nacional de Doñana donde se encuentra este edificio, propiedad del Patrimonio del Estado. 

La casa-mansión se encuentra dentro de una gran finca de casi once mil hectáreas que permite a Sánchez, al igual que a sus predecesores, una gran intimidad para disfrutar de los pocos días de descanso que tiene. 

Pedro Sánchez y Begoña Gómez en mayo de 2018.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez en mayo de 2018. Gtres.

Para acceder hay que cruzar el río Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) o recorrer en la bajamar los treinta kilómetros que separan la finca de Matalascañas (Huelva). Un difícil acceso que también se busca teniendo en cuenta que el invitado principal a este terreno es el presidente del Gobierno y su seguridad es un asunto de Estado. 

Pero estas cualidades únicas no solo son beneficiosas para los presidentes, pues su excelente ubicación ha sido un atractivo para personajes de la talla del ex primer ministro británico, Tony Blair (65); al excanciller alemán, Helmut Kohl; al exprimer ministro francés, Lionel Jospin (81); al expresidente colombiano, Andrés Pastrana (63); al expresidente de México, Vicente Fox (76) o el rey Balduino de Bélgica. 

Aunque la historia de este terreno y la vivienda se remonta a principios del siglo XIX, lo cierto es que no fue hasta 1992 cuando empezó a utilizarse para actos protocolarios. Una utilización que ha permitido conservar zonas de un alto valor ecológico, como varios kilómetros de playa virgen para uso exclusivo de los invitados. 

Mojacar, próximo destino vacacional

Tras unos días de descanso en la residencia oficial de Doñana, la pareja tiene pensado desplazarse hasta Mojácar (Almería), localidad a la que acuden tradicionalmente para aprovechar el verano y donde poseen un humilde apartamento. 

JALEOS pudo saber que las autoridades de este pueblo ya están tomando todas las medidas necesarias para la llegada del presidente del Gobierno. Concretamente, estas fuentes aseguran a este periódico que el municipio se está engalanando y "reforzando".

Pedro Sánchez con su mujer en sus vacaciones en Mojácar.

Pedro Sánchez con su mujer en sus vacaciones en Mojácar. Gtres.

Lo cierto es que la pareja está muy unida a esta localidad, que han elegido en varias ocasiones como su destino preferido para disfrutar del verano. "Es algo para enorgullecerse. Siempre que viene la familia, actúa igual: muy discretos y educados", afirman desde el Gobierno. 

[Más información: Mojácar se vuelca para 'agasajar' al presidente Pedro Sánchez en sus vacaciones]