Julio Iglesias posando en un photocall.

Julio Iglesias posando en un photocall. GTRES.

Famosos CONTINÚA LA DISPUTA LEGAL

Julio Iglesias se opone a ser juzgado en Valencia por la demanda de paternidad

El intérprete está haciendo todo lo posible para volver a retrasar el proceso judicial, según el abogado Fernando Osuna.

20 julio, 2018 11:19

Noticias relacionadas

Cumplidos los 50 de años de aquel Festival de Benidorm en el que Julio Iglesias (74 años) se proclamó ganador, el artista continúa inmiscuido en una batalla legal con el valenciano Javier Santos, que el pasado mes de junio presentó una demanda de paternidad contra el intérprete.

Según explicó hace varias semanas el abogado sevillano Fernando Osuna, que representa a Santos, Julio Iglesias debía responder a la demanda antes del 27 de julio. Por eso, a pocos días de la fecha límite, el cantante ha decidido tomar cartas en el asunto.

Javier Sánchez junto a su abogado Fernando Osuna tras presentar la demanda de paternidad a Julio Iglesias.

Javier Sánchez junto a su abogado Fernando Osuna tras presentar la demanda de paternidad a Julio Iglesias. GTRES.

Tal y como recoge el diario Las Provincias, el letrado de Santos ha confirmado que Julio Iglesias se niega a ser juzgado en Valencia por la reclamación de paternidad. Según Osuna, el cantante "alega que debe tramitarse el proceso judicial en Madrid porque sostiene que es allí donde se ubica su último domicilio y no en Marbella, donde se le ha notificado la demanda".

Un argumento "con mala fe",  según el abogado del demandante, que considera que lo está utilizando para retrasar el proceso judicial lo máximo posible: "está retrasando el caso todo lo que puede, primero por negarse a recoger la demanda y ahora con la competencia de los tribunales".

Ante esta inhóspita respuesta de Julio Iglesias a la demanda interpuesta, Javier Santos ya ha presentado un recurso de súplica en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia. En dicho recurso, el valenciano trata de refutar los argumentos del cantante y defiende que la comunicación de la demanda realizada en Marbella sí es correcta, ya que el intérprete posee allí una residencia.

A la espera de una respuesta, Fernando Osuna confía en que el juzgado reconozca la validez de esa comunicación y confirma que, en pocos días, solicitará que Iglesias se someta a una prueba de ADN en presencia judicial para aclarar este tema y poner fin a la disputa legal.

Larga batalla legal

Este caso ya fue juzgado en el año 1999, en aquella ocasión la demanda fue desestimada sin llegar a presentarse una prueba de ADN por parte del artista. Por este motivo, el 6 de julio de 2017 Javier Santos decidió reabrir el caso.

Para ello, presentó una prueba de parentesco realizada por un equipo de detectives en Miami (Estados Unidos) a partir de desechos de la familia del cantante, una prueba que arrojó un parentesco del 99,9 %, el máximo legal.

Gracias a esta prueba, Santos ya está completamente seguro de que Julio Iglesias es su padre y únicamente le queda estar respaldado judicialmente.

[Más información: Julio Iglesias tendrá que responder antes del 27 de julio a la demanda de paternidad]