Pau Donés en su última sesión de quimioterapia.

Pau Donés en su última sesión de quimioterapia. Redes sociales

Famosos LUCHA CONTRA LA ENFERMEDAD

Pau Donés habla sobre su estado de salud tras la última sesión de quimio

El líder de Jarabe de Palo continúa tratándose de la enfermedad en la que recayó el pasado febrero de 2017. Ya había superado un cáncer de colon en 2015.

El cantante Pau Donés (51 años) ha vuelto a mostrar a través de sus redes sociales su natural actitud frente a la enfermedad en la que recayó en febrero del año pasado. El vocalista de Jarabe de Palo ha hecho testigos a sus seguidores de su última sesión de quimioterapia, que según él mismo estaba lista mientras disfrutaba de un día de playa.

Flanqueado por unos sonrientes emojis, Donés ha escrito lo siguiente: "Me llama Joan, del hospi, y me dice que la quimio ya está apunto. Pues del mar directo a la sala de onco... Qué pasa😜! En la isla las cosas van así😊 ".

Pau Donés en el hospital.

Pau Donés en el hospital. Redes sociales

Con "la isla", Pau se refiere a Formentera, ínsula balear donde posee una casa en propiedad y donde pasa largas temporadas que aprovecha para inspirarse, desconectar y preparar los proyectos que nunca ha aparcado pese a lo complicado de su dolencia. En su siguiente post online, el catalán ha tranquilizado a sus fans ("music lovers, como él los llama) y les revela su estado de salud tras la sesión médica.

"Music Lovers, por si las dudas, estoy bien, ¿eh? Con la quimio como siempre y para siempre. Y sino, preguntadle al de la foto, que hasta fin de año va a estar dando saltos por los escenarios", escribía bajo la imagen promocional de un cartel propio que informa de un concierto para octubre dentro de la gira que celebra los 20 años de la creación de Jarabe de Palo.

La positividad de Donés ante esta adversa situación de salud queda patente en cada letra de su discurso público. En 2015 superó un cáncer de colon y apenas año y medio después comentaba a través de un comunicado oficial que "en el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor" [...] "Al cangrejo (así llama al cáncer), como vengo haciendo desde que le conocí, le dedicaré solo 5 minutos al día, aunque eso sí, durante las actuaciones me acordaré de María, de Andrés, de Lino, y pensaré en todas aquellas personas a las que el bicho se llevó por delante. Y también en todas aquellas que como yo lo siguen toreando día a día. A todos van dedicados los conciertos de este año".

En aquel momento, Donés se encontraba inmerso en la promoción de 50 PALOS, un disco doble, un libro y un espectáculo nuevo que celebraba los 50 años de Pau y 20 desde la formación de la banda. El próximo sábado, el de Barcelona y los suyos brindarán un concierto solidario en el Complex Esportiu Municipal de La Pobla de Mafumet. En dos semanas, el destino será internacional y Jarabe de Palo viajará hasta Italia para el Mind Festival de Montecosaro Scalo y el Festival Arte, Musica e Gusto de Torricella Peligna. Imparable Donés, no hay cangrejo que lo venza. 

[Más información: Pau Donés recae en su cáncer]